3 trucos para paypal que seguro no conocías

¡Compártelo!

Era una noche cualquiera.

En una época donde todavía existían los coches de caballos.

En una gran ciudad donde se construían rascacielos.

Un grupo de ejecutivos y millonarios fueron a cenar.

En el restaurante eran habituales y se sientan en un reservado.

Durante la cena hablan de sus negocios y de que inversión ven más rentable.

Cada uno defiende su postura e intenta argumentar sobre los otros cual le puede dar más dinero al final de año.

Al finalizar la cena empiezan a ponerse de acuerdo en ver quien pagaba aquel festín.

Era una buena suma, y entre tanta charla ninguno de ellos se había dado cuenta de que no llevaban dinero.

Sin saber que decir a los camareros por aquel despiste, uno de ellos levanta la voz y dice: “No hay problema, yo me encargo de todo”.

Llama al camarero, y cuando llega le dice: “Mira te dejo mi tarjeta de empresa, y mañana me llevas la cuenta a mi oficina que te pago allí, ¿hay algún problema?”

Y el camarero se quedó unos segundos subitativos, pero luego pensó que como eran habituales y personas sin problemas económicos, seguro que no dejarían algo a deber. Por lo que consultó con su jefe y cuando volvió le dijo: ” No hay problema, mañana le llevo la cuenta a su oficina, que pasen una buena noche”.

Así empezó la historia de las tarjetas de crédito. ¿Y paypal?

No puedo sacar dinero de paypal de un cajero

¿Qué es paypal?

Paypal es un sistema de pago por internet en el dos personas se pueden transferir dinero simplemente teniendo un correo electrónico.

Pero vamos a contar un poco su historia.

Por un lado tenemos a Elon Musk, que en 1995 se inscribe en el programa de doctorado de Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Standford, y la que abandona a los 2 días para fundar Zip2, que se encargaba de alojamiento de sitios webs.

Por otra parte Peter Thiel y Max Levchin se conocen en agosto de 1998 en Stadnford, y justo en septiembre lanzan conjuntamente Fieldlink, empresa que estaba pensada hacia la seguridad en Palm Pilots y PDAs para poder almacenar información encriptada convitiéndolos en monederos digitales.

En Diciembre de 1998 crean Confinity, para poder hacer transacciones entre PDAs.

En Marzo de 1999, Elon Musk co-fundó X.com, una empresa que se encargaba de temas financieros y pagos vía correo electrónico. Era fácil hacer la transferencia sin que fuera complicado para el usuario final.

Un año después se fusiona X.com y Coninity, adoptando el primer nombre de X.com. Esta empresa permitía realizar transferencias de dinero entre dispositivos Palm Pilot por infrarrojos y la verificación por web. En febrero de 2001 cambian el nombre a Paypal.

Durante el desarrollo de la tecnología se dan cuenta de que el negocio web es mucho más apetecible y más grande, por lo que inician una campaña de marketing muy agresiva, ofreciendo 10 dólares, y luego 5 dólares por registrarse en el sistema.

El crecimiento fue meteórico, en las 5 primeras semanas de enero Paypal superó los 100.000 clientes. Y en marzo de 2000 ya superaba el millón de clientes.

Debido a este éxito se produjeron varios efectos, uno de ellos fue que se utilizó por hackers, estafadores y organizaciones de crimen organizado para fraudes y lavado de dinero, y otro efecto es que varias agencias reguladoras como la FTC estadounidense y empresa como Visa y eBay trataron de cerrar Paypal.

Después de todo este jaleo, de mejorar la seguridad ante fraudes, y ponerse de acuerdo con las autoridades para el lavado de dinero, en octubre de 2002 el sistema de pago ya era usado por más del 50% de los usuarios de eBay, por lo que tuvo que comprar Paypal y cerrar su propio sistema de pago.

A partir de aquí podéis leer la historia en muchos sitios de internet.

Paypal actualemente para pequeños emprendedores es el método más sencillo, económico y fácil para recibir pagos por sus productos y servicios.

Uno de los servicios de pago que pueden ser alternativa a Paypal, aunque no es tan fácil de configurar es stripe.

¿Cómo crear un botón de pago personalizado?

Si no tienes una cuenta de Paypal es hora de que te hagas una para poder vender tus productos o servicios.

Tienes dos tipos de cuenta:

  • Cuenta Personal. Con la que podrás comprar, recibir dinero o simplemente devolver dinero a un amigo sin compartir la información de pago.
  • Cuenta Business: Acepta pagos y puedes enviar facturas a tus clientes. Ahora, vender a cualquier persona, en cualquier lugar y momento, es fácil y seguro.

Puedes empezar primero por la personal y cuando aumentes tus ingresos abrirte una business.

Y una vez abierta la cuenta, ya puedes crear un botón personalizado de Paypal:

¿Donde alojar nuestras imágenes si no tenemos hosting?

En el caso de que no tengamos hosting para alojar nuestras propias imágenes y así tener botones de paypal atractivos, podemos hacerlo en servicios gratuitos. En el vídeo a continuación podrás ver como conseguirlo.

Para finalizar los 3 trucos +1 extra

Paypal cada día nos sorprende con algún servicio nuevo o una nueva funcionalidad, por lo que estros tres trucos es muy posible que no los conocieses y seguro que te pueden hacer la vida mucho más fácil.

Truco +1

Antes de explicarte los tres trucos, tengo que decirte que paypal ha sacado en Estados Unidos un cacharrito para leer tarjetas y por lo tanto cobrar con el móvil, básicamente como si tuvieras un terminal punto de venta físico.

Puedes ver más información sobre el dispositivo aquí.

Paypal terminal punto de venta

Tarjetas prepago y de crédito

Puede ser que no lo sepas pero Paypal tiene disponible dos tarjetas para que las puedas utilizar con tu cuenta, una de crédito y otra de débito.

¿Qué no lo sabías?

Pues si, tienes dos tarjetas, una que tiene paypal de débito mastercard, y otra de crédito que es visa.

Para la mastercard no necesitas nada, utiliza un sistema prepago, primero tienes que cargarla y luego puedes utilizar el saldo.

Tarjeta Paypal Débito

Con la tarjeta de crédito visa paypal necesitas una nómina, por lo que si no la tienes, no podrás acceder a ella.

Tarjeta Paypal de crédito

Y si por la razón que sea no puedes acceder a estas tarjetas, todavía tienes una opción más, y es la tarjeta de débito Payoneer.

Tarjeta de débito Payoneer

Esta tarjeta es una mastercard y la puedes pedir desde cualquier parte del mundo.

Las ventajas son las siguientes:

  • Puedes utilizarla en cualquier cajero ATM.
  • Puedes asociarla fácilmente con paypal.
  • Tienes una cuenta virtual americana con lo que puedes recibir pagos americanos. Esto te permite poder ganar dinero con empresas de afiliación, aunque no trabajen en tu país.

Como desventajas tiene:

  • Tiene un coste por sacar de cajeros ATM y un coste anual que ronda los 30$.
  • Prácticamente solo sirve para recibir dinero, ya que aparte de Paypal el resto de transferencias no te salen a cuenta.

Hace un tiempo me hicieron una consulta sobre como recibir dinero en bolivia al haber vendido un software con paypal, y les recomendé Payoneer.

De otra manera no podían sacar el dinero de paypal ya que no operaba en bolivia.

Bancos Españoles Asociados a Paypal

Otro truco interesante es que puedes asociar tu cuenta de banco con paypal.

Aunque no te lo creas existen algunos bancos que te permiten asociar tu cuenta corriente a la cuenta de paypal.

Por ahora el que conozco en España es Selfbank.

Banco Selfbank

Para cuentas corrientes y emprendedores en la nube, creo que es una solución fantástica.

Además podrás invertir en bolsa con una tarifa muy competitiva y una amplia cartera de fondos de inversión donde poder elegir. Y si les dices que vas de mi parte (indicar mi e-mail, luismi.delgado (arroba) gmail.com), te puedes llevar hasta 140€ si realizas algún tipo de inversión.

¡Quiero apuntarme!

Y por último a continuación te explico como personalizar la página de pago de paypal.

Con esto tenemos todo lo que tienes que saber de paypal y como configurarlo según tus necesidades.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos trucos?

Cuéntanos en los comentarios que te parecen estos trucos y si los conocías. Si te ha gustado, me ayudaría mucho un +1, un megusta y que se difunda al viento.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Muy bueno todo el artículo, yo utilizo Paypal y la verdad que es muy práctico el servicio que tiene ya que se pueden recibir pagos de cualquier parte del mundo cuando se hacen trabajo o ventas por internet, les dejo algo que leí en relación a las ventas en este tipo de tiendas http://www.gestiontpv.com/blog/5-razones-por-las-cuales-una-tienda-web-no-vende

  2. Hola buenos días,
    Soy usuaria novata de Paypal. Novata y casi por obligación.
    Y por lo que veo, tú estás muy informado sobre el funcionamiento de Paypal.
    Sin abusar, necesitaba saber una pequeña información, si no molesta.
    Es simple: Es posible transferir dinero de Paypal a cuenta bancaria sin estar obligada a asociar
    una tarjeta? Lo hice una vez (el límite no me permitió más) pero ahora me obliga a asociar una tarjeta! Perdona las molestias. Gracias

    • Luis Miguel Delgado dice:

      En principio intenta obligarte a poner una tarjeta, pero puedes saltar ese paso. Yo solo lo tengo con cuenta bancaria. Saludos.

    • Mike Corini dice:

      No es nada confiable usar paypal, la proteccion que dan al comprador es nula. pague 269 euros por un servicio de hosting y diseno web y el vendedor nunca cumplio con el servicio ni el trabajo, hice el reclamo y eleve a controversia en paypal y paypal sin mayor investigacion ni nada cierra el caso a favor del ratero, por lo cual me robaron mi dinero con la ayuda de paypal. Me contacte con paypal y ellos mismos me dijeron que la proteccion para ambas partes no es segura y que lo seinten mucho que yo haya tenido esta mala experiencia con la empresa estafadora design cloud pero que yano pueden hacer nada porque el caso esta cerrado. realmente son comicos, es un pesimo servicio por el que injustificadamente cobran comisiones altas si no dan ninguna proteccion.
      Tengan mucho cuidado, NO USEN PAYPAL, les estafaran con la ayuda de paypal…

  3. A mí cada semana me dice que vincule la cuenta ¡¡otra vez!!, ya la he usado sin problemas, hay una cuenta vinculada y allí aparecen los pagos que hago. No lo entiendo.
    Si tengo dinero en la cuenta se supone que tengo dinero en Paypal ¿no?

  4. Hola!
    Pregunta:
    Puedo yo con una cuenta paypal enviar dinero a otra persona con cuenta paypal sin tener que comprarle nada..??? Osea…solo transferirle.

  5. Mike Corini dice:

    No es nada confiable usar paypal, la proteccion que dan al comprador es nula. pague 269 euros por un servicio de hosting y diseno web y el vendedor nunca cumplio con el servicio ni el trabajo, hice el reclamo y eleve a controversia en paypal y paypal sin mayor investigacion ni nada cierra el caso a favor del ratero, por lo cual me robaron mi dinero con la ayuda de paypal. Me contacte con paypal y ellos mismos me dijeron que la proteccion para ambas partes no es segura y que lo seinten mucho que yo haya tenido esta mala experiencia con la empresa estafadora design cloud pero que yano pueden hacer nada porque el caso esta cerrado. realmente son comicos, es un pesimo servicio por el que injustificadamente cobran comisiones altas si no dan ninguna proteccion.
    Tengan mucho cuidado, NO USEN PAYPAL, les estafaran con la ayuda de paypal…

Opina

*