Al Corte Inglés le quedan 3 telediarios ¿O no?

¡Compártelo!

No voy a hablar de gestión empresarial, ni de la gestión de El Corte Inglés. Solo voy a contar mi experiencia con El Corte Inglés.

Para quien no conozca el Corte Inglés, empezó siendo una pequeña tienda en la Calle Preciados de Madrid, que se dedicaba a la sastrería y confección para niños que había sido fundada en 1890. Con el paso de los años la empresa va trabajando su negocio hasta que en 1935 traspasan la tienda, y entonces los nuevos gestores desarrollan su negocio con Ramón Areces al cargo. Pasaron la guerra como pudieron y después del enfrentamiento bélico desarrollan un grupo de distribución compuesto por empresas de distintos formatos hasta lo que es en la actualidad, siendo el buque insignia los Grandes Almacenes.

Texto El Corte InglésMi experiencia

No soy amigo de los centros comerciales, y sobre todo de los grandes almacenes, ya que sabes por donde entras pero nunca sabes por donde salir. El hecho de que me acercase a El Corte Inglés y realizase algunas gestiones ha sido debido a que tienen condiciones interesantes para aquellos que van a celebrar una boda (si no lo sabes voy a realizar un evento con familiares para celebrar la boda civil). Pues con todo esto mi mujer también se aprovechó de estas facilidades y realizamos una serie de gestiones y compras en El Corte Inglés.

Entre estas gestiones existe una opción en su sistema informático de gestión que es el regalo entre tiendas. Como un familiar necesitaba un producto de otra tienda, decidimos que lo eligiese en la otra tienda y lo pagábamos en el Corte Inglés más cercano para que luego se lo enviasen a la otra tienda.

Empezamos con la gestión

Pues con todo listo nos dirigimos a El Corte Inglés más cercano y con todo decidido nos vamos directo a la dependienta para poder pagar el producto y que se lo envíen a la otra tienda. Pues cuando la dependienta nos atiende empieza a mirar el ordenador y empieza a preguntarnos quien nos había dicho que existía esa opción y después de un rato la encuentra. En el proceso de pago tenía que pedir un código a la otra tienda, y llama, pero no por la línea interna sino por un teléfono normal, y mi mujer le dice:

¿Quiere el teléfono que lo tengo apuntado en el móvil?

Ella responde que no es necesario que ya lo ha encontrado y suelta la perla sobre los teléfonos móviles:

Yo no tengo teléfono móvil ya que es un sacaperras”.

Al final se da cuenta de que algo no está haciendo bien y nos dice que nos vayamos a la caja central que allí nos solucionarán el problema. Y nos vamos de camino a la caja central.

Segunda parte de la gestión

Una vez en la caja central, y después de haberle explicado la dependienta a una chica joven de la caja central que es lo que queríamos, esta se pone a repetir el procedimiento y le comenta a la dependienta que venía con nosotros que esto no es así, y que se tenía que saber el procedimiento. Después de un rato repitiendo lo mismo, se incorpora una tercera dependienta que pone algo de paz y mete los datos en el ordenador para realizar la operación. Una vez con todo esto conseguimos pagar el producto e irnos.

Moraleja del día

La moraleja es que fuimos para una operación de 10 minutos y nos tiramos 1h y 30minutos. Además el Corte Inglés te cobra el parking, y cuando estás en los grandes almacenes tienes una sensación de productos caros ¿no te ha pasado lo mismo?

Creo que el Corte Inglés no se está adaptando a los nuevos tiempos, y no se está renovando al nuevo tipo de cliente que hay en España. Empresas como Amazon.es o Zalando.es están haciendo una gran estrategia en el mundo online que El Corte Inglés no está sabiendo hacer.

 

¿Qué opinas de los centros comerciales? ¿Y de los grandes almacenes? Cuéntanos en los comentarios tus experiencias y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Es una lastima pero estoy deacuerdo en que el corte inglés no se esta adaptando a los nuevos tiempos. Pero no solo a internet sino incluso a la competencia fisica de tiendas como mediamarkt.

    Por lo menos para mi el corte ingles mentalmente sugeria 2 cosas, buen servicio con dependientes solventes y despreocupación en cuanto a problemas con el producto. No es la primera vez que oigo a alguien decir que si se va a comprar algo caro que se lo compra en el corte ingles por que le da mas seguridad y garantias. Eso me parece bueno, el problema es que ultimamente no cumplen con lo que la gente tiene en mente cuando va a este gran almacen.

    Mi experiencia personal es un poco como la tuya, actitud de funcionario (con todo mi repeto) desconocimiento e ineficiencia.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas,

      Tienes toda la razón, es una pena que no se estén actualizando. Y lo peor es que cuando pierden al cliente es muy difícil recuperarlo.

      Espero que cambien o sino les espera un futuro muy negro.

      Saludos.

  2. He compartido tu post en el muro de fb de El Autónomo Feliz. Tu sensación sobre ECI va en aumento con cada persona que comparto opiniones y yo he tenido mis gestiones de diez minutos convertidas en cuatro horas. Hay rumores de grandes fichajes del mundo social para reparar el desgaste producido por la inadaptación a los tiempos. En mi opinión les queda más de un telediario porque tienen caja, son los que más créditos dan en estos momentos, y eso les da una bola extra si fraguan sus fichajes. Primeriti es un buen ejemplo, y también su blog tecnológico. La pasta da tranquilidad y da tiempo de reacción.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas,

      Gracias por comentar. Los directivos no se están dando cuenta de dos cosas, que el perfil del comprador está cambiando y jóvenes apenas te encuentras en el Corte Inglés, y la segunda cosa es que la atención al cliente está muy desfasada. Tampoco es normal que se tarde tanto tiempo en cualquier gestión, la gente no tiene tiempo para estas cosas.
      Amazon está calentando motores y tiene muchos años de experiencia en la venta online que es la que se está demandando por el nuevo perfil del comprador, y además tiene algo que no tiene El Corte Inglés, Marketing de Afiliación y esto le va a hacer mucho daño.

      El músculo financiero le da una seguridad y una tranquilidad que con internet y las nuevas tecnologías no debería tener. Empresas más grandes han caído.

      Saludos.

  3. De dos telediarios, nada. ¿Me puedes decir qué empresa ha facilitado sacar de apuros con su dilatada forma de financiar las compras, incluso la comida? ninguna. Conozco a familias que gracias a esta empresa han podido seguir al menos comiendo, y no exagero, han ido aplazando sus comprar a la medida de sus posibilidades, y han podido paliar su angustia; eso tiene un nombre. Además, es una garantida comprar. Llevo comprando los años que lleva abierto en Málaga y jamás he tenido un problema, al contrario, no sé comprar en otro sitio. Podría seguir escribiendo sobre sus bondades, pero no lo hago porque me alargaría demasiado. Muchos años de gloria pido para esta empresa.
    María.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas María, no tengo nada en contra del Corte Inglés, solo he contado mi experiencia que no ha sido buena. Actualmente sigo sin ver su adaptación a los nuevos tiempos, y el tiempo dará a cada uno su razón. Saludos