Pregunta de Esta semana que seguro tambien has pensado

¡Compártelo!

¿Alguna vez has pensado en cerrar tu blog?

Pues yo estoy en esa situación, en un bloqueo de ideas como comentaba hace algunos días.

Digamos que como visibilidad me está funcionando el blog, pero como negocio NO.

¿Tu que harías?

¿Has pensado en cerrar tu blog alguna vez?

Te dejo esta pregunta para que participes en los comentarios y me des tu opinión.

Adios Bye Bye

Si alguna vez te ha ayudado en algo este blog o te has divertido leyendo alguna cosa, este es tu momento de decir lo que opinas en los comentarios.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Alfonso Pez dice:

    se puede cerrar un Blog?

  2. Hola Luis, vi tu otro post en el que contás que no vas a cerrar el blog, me alegra que así sea. Te quería dejar de todos modos un comentario porque a mí me venía pasando lo mismo, o algo parecido. Estaba trabajando en varios blogs desde hace tiempo y me sentía bastante saturada, no sabía que hacer y tenía ganas de abandonar todo. Pero en vez de cerrar mis blogs puse en ellos una plantilla de “Sitio en mantenimiento”, para tomarme un tiempo y ver mejor que hacer. Y debo decir que ese tiempo me hizo muy bien para replantearme lo que estaba haciendo, para dejar de sentir la presión de publicar o de conseguir resultados en la Web. Irme fue un gran respiro, y además, hizo que me renueve de energías para volver a escribir, para encontrarme con mis ganas y para sentirme contenta de estar por acá.
    Leí a otros bloggers que les pasa lo mismo, llega un momento en que se sienten saturados y todos hacen más o menos lo mismo, se toman un respiro y luego pueden decidir mejor como seguir.
    Espero que te vaya excelente en esta nueva etapa, Anabel.

  3. Creo que están saturados porque el mercado al que se dirigen esta saturado de blogs que se dirigen al mismo público, será cuestión de orientar el negocio hacia otro lado.

  4. Hola Luis.Creo que te comprendo. Yo tengo un par de blogs (uno de economía y otro de evolución personal) y desde hace un tiempo no escribo mucho en ellos. Me cuesta ponerme a la tarea. Me gusta hacerlo, pero no encuentro el tiempo. Una de las causas quizás sea que tampoco gano dinero con ellos, aunque quizás este tampoco fuese su fin original. Quizás debería reorientarlos y que me diesen algún beneficio que incentivase la inversión de tiempo. No se… lo tengo en stand by…Saludos

  5. Yo creo que no se trata de “seguir a toda cosa” aun cuando no te está dando beneficios o “dejarlo rápidamente” porque tus expectativas no se hayan cumplido.

    Creo que es hora de pararse a mirar qué MOTIVOS habría para continuar el blog: visibilidad en un negocio, disfrute con las labores de mantenimiento, conocer gente, practicar la escritura, aprender cosas, etc. y ver si tras leer esta lista de motivos algo nos impulsa a seguir, o si por el contrario preferimos dedicar ese tiempo que empleamos en mantener el blog a nuestra familia, amigos, aficiones, etc.

    Otra cosa que va bien es bajar el ritmo de las publicaciones: una vez por semana, e incluso una vez cada 15 días, suele ser más que suficiente en algunos casos, y es un objetivo bastante asequible.

    Un saludo!

    • valerianumen dice:

      Sabia respuesta, Amparo. Un blog es como cualquier actividad en la vida: uno debe encontrarle el sentido, el “para qué”. Ningún blog ni nada es una receta de felicidad y abundancia. Es la forma en que te planteas tu vida lo que, al final del camino, te hará saber si ha merecido la pena. Un blog es una plataforma, una forma de expresarte, de comunicar, de aportar, con humildad, lo que uno pueda. Siempre desde la coherencia con uno mismo. No se puede fingir ni aparentar lo que no se es, desde la red tampoco. La gente que triunfa en el blogging triunfaría en cualquier otra cosa que se propusiera. Es una cuestión de coherencia personal. Quien tiene algo que decir puede encontrar en un blog un excelente medio. Pero también lograría hacerlo a través de otro vehículo. Quizás hay que trabajar más en el background ( o la rebotica, que se decía antiguamente), bucear dentro de uno mismo, encontrar algo que aporte valor de verdad.

      • Luis Miguel Delgado dice:

        Muchas Gracias Valeria, a veces el que nos cueste expresarnos, nos indica que tenemos que esforzarnos y todas esas luchas interiores las refleja el blog.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Gracias Amparo, muy útil tu comentario, a veces a todos nos da ese bajón y perdemos la perspectiva.

Opina

*