¿Bloqueado? Hazte estas 3 preguntas para obtener mejores respuestas

¡Compártelo!

Siempre hay momentos que te quedas bloqueado y no sabes por donde continuar. Esto es fácil que te pase, ya que mantenerte con la energía alta, o la creatividad por las nubes no es algo que todo el mundo pueda conseguir. Incluso un bloqueo puede venir asociado a decidir el siguiente paso. Aunque no tiene porqué ir asociado un bloqueo con la necesidad de tomar una decisión, lo que si es cierto es que cuando llegas a este punto, esto significa que se va a producir un cambio o estas inmersos en un proceso de cambio.

Normalmente no te gustan los cambios, y te puedo decir que a mi tampoco, ya que ni a ti ni a mi nos han enseñado a gestionar el cambio. Pero los cambios lo que significan realmente es que vas a crecer como persona, como empresa, o en cualquier otra faceta de tu vida. Necesitamos gestionar adecuadamente este cambio ya que se puede volver en nuestra contra y que el bloqueo se traduzca en una parálisis. En estos casos si no haces nada, vas a ver como poco a poco todo lo ves más negro y las decisiones se vuelven más difíciles, por lo que en cualquier caso no te puedes parar, y por eso las siguientes 3 preguntas te van a ayudar a encontrar las respuestas adecuadas y salir de este bloqueo.

No sabes que hacer y estas bloqueado

¿Cómo puedo hacer esto más divertido para mí?

Parece obvio pero no te has dado cuenta que en las actividades que realizas, e incluso en el trabajo, nunca piensas en como sería más divertido. Sería hasta divertido ver que cara pone tu jefe cuando tienes algo inesperado encima de la mesa. Para alguien que trabaja en la nube, puedes hacer algo que solo a ti te divierta. Lo que tienes que valorar posteriormente es que beneficios te ha traído y si te está ayudando en tus objetivos. ¿Es así?

Esta sencilla pregunta te hará despertar la creatividad y hasta puede que salgas de tu zona de confort y te tu rutina diaria. Además de cara a tus clientes puede ser un incentivo también ya que se pueden sentir partícipes de algo que les divierte y entretiene. Piensa que si es más divertido para ti, puede que para tu cliente lo sea aún más y te diferencies de la competencia.

¿Cómo puedo descomponerlo en problemas más pequeños?

Al final tienes que pensar en ¿Cómo puedo dividir el problema?, así verás que algo que es complicado se simplifica mucho y es más fácil de abordar. Es como si vas a una fiesta y cada invitado se come una tarta de golpe, seguramente el subidón de azúcar será enorme y cada uno le sentará de distinta manera, como puede ser un empacho, una digestión pesada, e incluso hasta una vomitera. Por eso es mejor partir la tarta y comértela poco a poco, para saborearla, descubrir los sabores, y puede que hasta descubras sensaciones inesperadas.

Pues cuando tienes un bloqueo pasa lo mismo, imagínate que tienes un producto y lo divides en módulos más pequeños, de tal manera que puedes enfocar mejor cada módulo obteniendo:

  • Más clientes en los distintos módulos.
  • Al tener más clientes subes los precios.
  • Al subir los precios, tienes más dinero para llegar a más gente y consigues que la gente compre más.

Si no hubieras dividido el producto en módulos nunca habrías probado este proceso.

¿Puedo hacer todo lo contrario?

Y te preguntarás, ¿lo contrario? ¿hablas en serio? pues aunque te parezca que no, si lo has hecho de una manera y no ha funcionado, ¿porqué no hacer todo lo contrario? A veces te bloqueas porque algo no te sale, y sigues insistiendo, pero si no te sale, haz todo lo contrario. Si algo no funciona, lo contrario probablemente si. Es algo sencillo, pero tienes que aparcar tus hábitos e incluso tu orgullo para poder llevarlo a cabo, ya que lo que creías que era el camino correcto, simplemente no es ese.

 

Con estas tres preguntas verás que tu bloqueo irá desapareciendo y que encontrarás alternativas que no habías ni siquiera imaginado. Muy probablemente si esto suponía un problema para tí, este desaparecerá. Además las personas de nuestro alrededor y las que interactúan contigo, verán una energía positiva en ti y se contagien de ella.

 

¿Has tenido alguna vez un bloqueo? ¿Has aplicado alguna de estas preguntas? Cuéntanos en los comentarios como te ha ido cuando has sufrido un bloqueo y cuales han sido las estrategias que has aplicado para superarlas.

Si te ha gustado este artículo, ya sabes que te agradeceré mucho el que lo compartas para que otros puedan solucionar sus bloqueos y conozcan lo que cuento en este blog.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Con mucho gusto comparto contigo cómo hago yo cuando me bloqueo, porque es algo sobre lo que he aprendido mucho. Tiene que ver con el conocimiento de mi personalidad.
    Yo soy una persona que siempre prefiere pensar antes de hacer cualquier cosa. Entonces, cuando no se me ocurren ideas me bloqueo y me asusto. Porque si mi herramienta principal (las ideas) no fluyen, me asalta la incertidumbre y el temor.
    He aprendido como salir de esta situación: haciendo.
    Esto es, haciendo lo que pueda o lo que sea, esto me desatasca.
    Normalmente es cortando una parte pequeña del pastel, como tu dices,
    Empezar ya, aunque no tenga muy clara aún la dirección, el resultado final o la oportunidad de la acción que esté realizando.
    Gracias por tu artículo. LuisMi, mw ha gustado.

Opina

*