Cacahuetes Networking

¡Compártelo!

CacahuetesA muchos nos pasa que en internet tenemos saturación de información, casi como con la comida que comemos sin ganas y al final acabamos con la curva de la felicidad desbocada sin que podamos movernos a ninguna parte.

Esta saturación de información que le han puesto el nombre de infoxicación, no nos permite muchas veces actuar y tomar las decisiones adecuadas. Esto nos hace muchas veces estar en sitios por estar o utilizar las redes sociales por utilizarlas.

Al menos en mi caso, cada vez selecciono más donde estoy y que hago en cada red.

¿Que hacer?

En linkedin me he dado cuenta después de un tiempo, que el único fin que tienen los grupos es para que cada uno promocione sus artículos, sin que se generen debates. Esto me ha pasado durante un tiempo hasta que descubrí un grupo de periodistas y bloggers, donde los debates estaban moderados y no se permitía la publicación de artículos. Este enfoque me ha abierto los ojos, ya que en menos de 2 semanas que llevo, me ha enriquecido mucho más que en todos los otros grupos en los que he estado. Por lo que he cambiado el chip y ya busco grupos donde haya algún tipo de interacción.

[asa]B00AUXUT5I[/asa] [asa]1481875973[/asa]

¿Cacahuetes?

Un grupo de gente con la excusa de juntarse, ha creado el grupo Cacahuetes Networking. Ayer asistí a la reunión que hacen mensual, donde ni hubo orden ni desorden, sobre la base de una mesa y perfiles diferentes, donde debatíamos sobre distintos temas que iban surgiendo. La reunión en si fue un caos, se crearon redes de conversación entre todos, llegando al punto de que había tres conversaciones simultáneas, y cada uno habló de su libro, en fin que hubo de todo en esas 2 horas de reunión informal.

Por mi parte me llevó una muy buena impresión ya que estábamos todos al mismo nivel y cada uno iba hablando con la experiencia personal adquirida y cualquiera podía entrar en la conversación. Creo que reuniones de estas son más necesarias que actividades institucionales donde te cuentan una historia bonita, o iniciadores donde habla uno que tiene una empresa ya consolidada y tu estás pensando en como cobrar la siguiente factura o si tendrás un cliente al que poderle vender algo.

Creo que este grupo de solo 20 personas puede crear más dinamismo e interacciones interesantes que todas las políticas que se llevan a cabo por parte de distintas instituciones y organizaciones. En la siguiente ocasión os traeré fotos del evento.

¿Haces networking? ¿Cómo encuentras clientes? Deja tus pensamientos en los comentarios y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*