Como buscar clientes en linkedin y entender esta red social

¡Compártelo!

Uno de los grandes problemas cuando empezamos nuestro negocio en la nube es no saber donde buscar cliente, ya que el primer error que comentemos es pensar que los clientes vendrán a nosotros de manera milagrosa. Aunque seamos buenos profesionales y tengamos una gran experiencia en nuestro campo, si queremos llegar más lejos, es necesario que sigamos moviéndonos para que personas que no nos conozcan tengan la posibilidad de hacerlo o que nosotros podamos llegar a ellos.

Para conseguir este objetivo una buena plataforma para encontrar clientes es linkedin. Al principio cuando empecé con esta red social, utilicé las mismas estrategias que mucha gente, trasladé mi currículum vítae y creí que con eso es suficiente, y estaba equivocado. Linkedin es mucho más y lo que tienes que plasmar es lo que estas haciendo y de que manera puedes ayudar a la gente que vea tu perfil.

Como encontrar clientes en linkedin y utilizar esta red social

¿Y cómo buscar clientes en linkedin?

Pues también puedes utilizar esta red para buscar clientes, y te preguntarás ¿Cómo? Pues sabiendo buscar. Aunque parezca muy sencillo no lo es tanto, porque no podemos llegar como un comercial diciendo esto es lo que vendo y seguro que lo necesitas. Más bien tenemos que ayudar a las personas para que sepan que existimos y participar en esos espacios donde esté la gente a la que podamos ayudar. Es una tarea de poco a poco que al final veremos como obtenemos resultados.

De un primer vistazo podemos pensar que funciona como facebook, u otra red social, pero si te fijas como me pasó a mi, te das cuenta de que tiene muchos detalles que la hacen una red especial para los profesionales y los negocios. Además la información que tenemos de nuestros contactos es mayor de la que podemos conseguir con cualquier otra red social. Esto linkedin lo sabe, y no le importa que nos podamos ir con los datos de nuestros contactos a otra parte, debido a que muchos usuarios la tienen como una herramienta muy útil y no es necesario utilizar otra.

Trucos para utilizar Linkedin

Los trucos que describo a continuación para usar linekdin son los que he ido aprendiendo por mi propia experiencia, seguramente habrá muchos más, e incluso algunos profesionales te podrán asesorar mucho mejor como Pedro de Vicente. También te recomiendo este blog en inglés con mucha información sobre Linkedin. Los trucos que e ido descubriendo son los siguientes:

  • Pon una foto en tu perfil. Y sobre todo que sea de tu cara y ¡Sonríe! Veo cada cosa por ahí que es un poco triste, de verdad, algunos seguro que han cogido la primera foto que tenían en el ordenador. Otro truco es la apariencia que das, si te quieres dirigir al sector bancario lo normal es que aparezcas en la foto con chaqueta y corbata.
  • Añade toda la información que puedas a tu perfil, pero sobre tu carrera profesional, y esto no es lo que has estudiado, sino aquello en lo que has trabajo, y lo más importante es como has solucionado los problemas a tus clientes. En los países anglosajones uno puede haber estudiado Filología, y luego haberse dedicado al Coaching. Si andas algo perdido te recomiendo este libro de Esmeralda Díaz-Aroca que la conocí gracias a linkedin: Cómo tener un perfil 10 en linkedin.
  • Interactúa en grupos que tengan que ver con tu profesión, y sobre todo en aquellos donde la gente esté buscando soluciones. Si te dedicas a ser abogado de divorcios, seguramente tus clientes no estarán en grupos de abogados, sino en el de parejas con problemas, pues igual haz en linkedin.
  • Por mucho que diga linkendin que debes conocer a la gente que añades, no le hagas ni caso, crea una lista de contactos cuanto mayor mejor y si encima son posibles clientes mucho mejor, así podrás encontrar a más personas y sobre todo y más importante otras personas podrán encontrarte a ti. Añádeme a tu red de contactos y crecerá tu red. Acepto todas las invitaciones, siempre que tengan una foto.
  • Mantén actualizado tu perfil para que si te encuentran te vean que estas haciendo algo.
  • Pide recomendaciones, harán que cualquier persona que visite tu perfil obtenga una visión de mayor confianza de ti.
  • Cuando añadas a alguien, intenta crear invitaciones personalizadas en la medida de lo posible, así será más fácil que te acepten en su red.

 

Como recurso extra os dejo información relativa a “qué es un LION en Linkedin“: ¿Qué es un LION?, Artículo en Inglés, y LION’s Hispanos.

 

Creo que con estos consejos tendrás un perfil mucho mejor que la mayoría de gente que simplemente vuelca su currículum en Linkedin y espera. Por último comentarte que si quieres saber como he conseguido tener una gran lista de contactos y como conseguí mi primer cliente en Linkedin, este webinar es para ti. Este Webinar explico trucos y acciones que puedes seguir para conseguir los objetivos que te marques en linkedin y encontrar los clientes que buscas.

Como buscar clientes en Linkedin

Comprar YA!!

 

 

Puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartiendo con un +1 o un me gusta, mejorarás en los aspectos de tu vida que te lo propongas. Difúndelo a la imaginación.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*