Cómo escoger un nicho de mercado para internet

¡Compártelo!

Creemos que los nichos de mercado son difíciles de encontrar pero no nos damos cuenta de que los tenemos alrededor nuestra. Solo necesitamos buscarlos, pensar un poco y sobre todo utilizar las herramientas adecuadas. Y si podemos siempre es conveniente utilizar a un profesional para este propósito.

Ventanas de un edificio

Aunque vamos a ver a grandes rasgos nichos populares y que siempre serán demandados, si algo te gusta y crees que puedes crear un negocio con ello, este artículo te ayudará también.

Siempre existirán 3 “mega-nichos” donde podremos hacer negocio:

  • La Salud y el Fitness
  • El dinero y los Negocios
  • Las Relaciones

Pero claro estos “mega-nichos” tienen el problema de que ya hay muchas empresas trabajando en este campo y tu no vas a poder competir. Decir que “mi nicho es la salud y el fitness” es como no decir nada ya que no soluciona ningún problema ni va enfocado a un tipo de cliente. En este proceso tenemos que profundizar y ser mucho más específicos en el nicho que elijamos.

Esto que hemos hecho es el primer paso, lo siguiente que tendríamos que hacer sería ir reduciendo las opciones.

Nicho de la Salud y el Finess

En este nicho tendríamos que seleccionar y definir lo que queremos hacer. Unas posibles selecciones serían:

1.- Cómo bajar de peso

El sobrepeso está a la orden del día, además de que mucha gente se prepara para el verano y la playa y le gusta tener un cuerpo que pueda mostrar. Cada día muchas personas se apuntan a un gimnasio para perder peso, o buscan miles de maneras de perder peso. Este es de los nichos que más personas interesadas, pero también con más competencia.

2.- Nutrición

La nutrición para nuestra salud es muy importante. Cada día mucha gente busca información acerca de como mejorar su nutrición y la calidad de los alimentos que ingieren. Una mala nutrición puede tener malas consecuencias para nuestra salud, y problemas de obesidad. Otro nicho a estudiar.

3.- Como ganar peso y aumentar masa muscular

Puede parecernos extraño que haya gente que quiera ganar peso, pero es así. No es tanta como la anterior, pero hay gente muy delgada que le interesa ganar peso y aumentar su masa muscular. Para las personas muy delgadas esto puede ser un problema y buscan la manera de solucionarlo.

4.- Comida ecológica

Dentro de la nutrición, la comida ecológica va ganando adeptos día a día y es uno de los temas más populares y que crece más en los últimos años. Muchas personas quieren cambiar su modo de alimentación y saben que los alimentos ecológicos proporcionan excelentes beneficios para la salud, pero muchas veces no tienen claro cuales son los pasos a seguir para llevar una alimentación ecológica.

5.- Stress

El stress crece día a día y lo vemos a diario en nuestra vida. Hay miles de razones por las cuales una persona sufre stress. Esto puede provocar diversas enfermedades y efectos colaterales, que crean un estilo de vida muy insano. Hay muchas personas buscando en todo momento formas para reducir el stress y esto se puede aprovechar como nicho de negocio.

Nicho del Dinero y los Negocios

Este otro “mega-nicho” es de los clásicos, donde la gente quiere ahorrar, invertir su dinero y poder hacer negocios. Este blog va enfocado a utilizar internet para poder crear tu propio negocio. Posibles opciones de nicho serían:

1.- Inversiones

Todos queremos poder invertir nuestro dinero de manera adecuada y poder pensar en una jubilación. A todos nos gusta gastar el dinero de manera inmediata, sin pensar en el futuro a largo plazo o en otro tipo de actividades, y pocas veces nos planteamos como tendremos que gestionarlo. En los tiempos que corren la situación económica nos obliga a pensar y saber como invertir nuestro dinero para el día de mañana. Muchos quieren aprender estos temas y saber como invertir su dinero, y pocos saben como. Aquí hay un buen nicho.

2.- Deudas

Cuando gastamos, muchas veces no pensamos en las consecuencias del futuro, con lo cual cuando nos damos cuenta estamos atrapados en deudas que no habíamos pensado. En esta situación muchas personas estarán dispuestas a cambiar su situación y mejorar financieramente.

3.- Cómo empezar un negocio

Sobre este tema trata este blog, como empezar tu negocio en la nube. También se puede tratar de manera general de como montar una tienda de barrio, o cualquiera que esté relacionado. Montar un negocio al final tiene los mismos procesos lo hagas donde lo hagas, luego simplemente tendrás que aplicar detalles diferentes. Para todos aquellos que no saben como empezar, este es el blog que necesitan, y tu también puedes montar un nicho con esta idea.

4.- Jubilación

Cuando la gente llega a la jubilación muchas personas se dan cuenta de que necesitan una planificación para no tener problemas en su jubilación. También se puede plantear desde el punto de vista de preparar un plan de inversión para el momento de la jubilación.

5.- Gestión del tiempo

Aunque se trata sobre dinero o negocios, al final el tiempo es dinero y viceversa, con lo cual una buena gestión del tiempo nos puede ahorrar muchos problemas, ser más productivos y facturar más en nuestros negocios, con lo que indirectamente cuanta mejor gestión del tiempo hagamos, más dinero tendremos. También podemos verlo que cuanta mejor gestión del tiempo hagamos, más tiempo libre tendremos.

6.- Marketing

El marketing y sobre todo en internet, es uno de los perfiles más nuevos y de innovación que existen. Poca gente sabe como practicar marketing que funcione y que genere ingresos en cualquier negocio.

Nicho de las Relaciones

Este “mega-nicho” también tiene muchas posibilidades, y es uno de los campos donde la gente siempre busca información. Posibles opciones de nicho serían:

1.- Consejos de Relaciones

Una vez que estamos en una relación de pareja, muchas veces nos enfrentamos a diferentes problemas, como comunicación, trabajo en equipo, intimidad, escucharse el uno al otro, … Si no gestionamos adecuadamente estos problemas, es muy probable que la relación fracase. Es por esto que muchas parejas están buscando información que les pueda ayudar a conservar y mejorar, para compartir una mejor vida juntos.

2.- Cómo conseguir pareja o citas

El ser humano vive mejor en pareja, por eso siempre estará “predispuesto” a buscarla. Webs como meeticedarling siempre existirán para solucionar el problema de buscar pareja. Por eso veremos como mucha gente busca información sobre esto.

3.- Matrimonios

Si además de vivir en pareja, tienes un matrimonio feliz, seguro que te esfuerzas día a día. Esto no es fácil por eso hay tantos divorcios. Lo bueno es que hay matrimonios que están dispuestos a lo que sea para seguir igual de unidos que el primer día.

4.- Divorcios

Cuando ya no queda salida y el matrimonio no funciona, se recurre al divorcio. En este punto es cuando se necesita que alguien asesore al matrimonio para llevar el divorcio de la mejor manera. Este nicho puede ser muy interesante donde desarrollar nuestro negocio.

5.- Educación para los hijos

Educar no es fácil, y menos aún a los hijos ya que nadie nos da un manual de instrucciones. Esto lleva una gran responsabilidad y un gran compromiso. Muchas veces los padres andan perdidos y cuando surgen problemas y retos que asumir en la educación de los hijos, los padres siempre están dispuestos a hacer lo que sea para enfrentarse a ellos y solucionar el problema. Este también es un gran nicho de negocio.

Desde este blog, queremos enfocarnos en desarrollar nichos de mercado a través de blogs y que los que escriben en ellos puedan monetizar su blog.

Un Reto

Hoy siendo día 15 de marzo de 2013, iniciamos un reto. Como no me gustan los refritos de internet donde te explican algo y hay poca chicha, quiero que me sigáis en la creación de una tienda online (ya iré desgranando de que va), y conseguir en este blog 100 visitas/día. Todo esto en 2 meses. ¿Crees que será posible?

Cuéntame tu Reto en el formulario de contacto y veré como te puedo ayudar, además de que también lo contaré en este blog. ¿Te apuntas?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*