Como expresar una pasión en 5 minutos

¡Compártelo!

Dicen que las redes sociales en las que tienes que estar son en Facebook y twitter, pero creo que también hay redes sociales 1.0 donde tienes que haber pasado alguna vez por ellas, e Ignite Valencia es una de ellas.

Ignite Valencia

Ignite Valencia

Pero claro ¿Qué es Ignite? Ni yo mismo al ir sabía exactamente lo que era. Pensaba más bien que este evento sería parecido a un Iniciador, betabeers, o una serie de charlas sobre las actividades de cada uno. Y bien que me equivocaba, el que da la charla tiene 5 minutos y no puede hablar de su libro. Además las diapositivas pasan automáticamente cada 15 segundos, con un total de 20 diapositivas a mostrar. Y a todo esto hay que sumar que de lo que hablas te tiene que apasionar, odiar o que sabes hacer muy bien pero sin vendernos tu producto, empresa ni nada parecido.

Esta idea tan original por una parte y disruptiva por otra, ha generado una marca que se ha ido extendiendo por todo el mundo y ahora ha llegado a Valencia.

Toda esta idea ha surgido de César (que aunque no le conozca, le doy la enhorabuena), y ha organizado una primera edición de un Ignite en Valencia. El buen rato que pasé, me hace decir que ha sido un rotundo éxito. No tengo ni idea de cuanta gente llenó el Pub Ópera, pero perfectamente se juntaron cerca de las 100 personas.

Las charlas fueron las siguientes, sacado de jorgesanz.net:

  • José Fito nos ha hablado de la experiencia, recomendable según él, de tener hijos y de la perspectiva del padre desde la erección hasta los primeros meses de vida del cherumbel.
  • Jackie Paarhuis ha comentado la teoría de la ventana rota y de cómo si dejamos pasar pequeños descuidos y no los solucionamos a tiempo, la bola de nieve puede acabar en un completo caos.
  • Peter Taylor nos ha hablado del color, una breve reseña de qué es y cómo lo percibimos y cómo puede ser útil conocer los espacios de color para cosas tan sencillas y útiles como mejorar una foto que nos ha salido regulera.
  • Pablo Gómez-Mora nos ha dado unos cuantos consejos útiles sobre cómo debemos hablar delante una audiencia, lo importante de no dar a nuestros sufridos públicos una muerte-por-powerpoint y de cómo conseguir charlas interesantes y que provocan la atención e invitan a la acción.
  • Javi Guerrero se ha cargado unos cuantos mitos sobre nutrición, desmontando algunas creencias típicas y relajando un poco el concepto de perder peso hacia uno de mejorar nuestra salud prestando más atención a la calidad de lo que comemos que a la cantidad y sobre todo sin agobiarse.
  • Pedro-Juan Ferrer nos ha enseñado qué cosas ha aprendido a lo largo de su ¿carrera? como wargamer y cómo los juegos de guerra entrenan aptitudes absolutamente válidas fuera de los tableros de hexagonitos como suele decir él.
  • David Bonilla ha puesto precio basándose en un concienzudo estudio (bueno igual no tan concienzudo) a lo que costaría que una persona dejara un proyecto por morirse, o bien por largarse de la empresa que para el punto de vista de la empresa es más o menos el mismo. Su conclusión final es que ese precio es demasiado alto para que sea rentable para un empresario permitirse estresar o exprimir a sus trabajadores, ahí es nada.
  • Israel Sánchez nos ha dado un repaso a la historia de la papiroflexia, y de cómo un mapa se puede doblar de tantas formas distintas que más nos vale fijarnos al desplegarlo. Su charla ha repasado los diferentes tipos o variedades de origamis y cuánto da de sí este arte.
  • Xavi Gost se ha propuesto que entendamos qué es un sueño lúcido y cómo gracias a dominar nuestros sueños podemos darles unos usos que uno no se imagina, disfrutando mucho más de ellos de paso.
  • El Ser Humano ha revelado a la audiencia que existe una religión donde el cielo está lleno de volcanes de cerveza helada y de fábricas de strippers, donde el Monstruo de Espagueti Volador nos dice que no le hagamos mucho caso a los mandamientos, que de vez en cuando hablemos como los piratas y que sobre todo no nos tomemos muy en serio lo dogmas de nadie. Vamos lo que viene siendo el Pastafarismo. ¡Ramén!.

Fui con la mente abierta a nuevas experiencias y el evento llenó de ilusión e ideas toda mi mente. Aunque no conocía a nadie, creo que la experiencia de ir a un Ignite debe probarla cualquiera ya que disfrutas del momento. Después de todo esto deciros que se pretenden hacer IgniteVLC cada 3 meses, asi que estate atento para no perdertelo. No lo dudes asiste a un ignite y no podrás dejar de ir. Altamente recomendado.

Y para todos aquellos que no pudieron ir, aquí les dejo dos de los mejores vídeos para que no se lo piensen para la próxima vez.

Ignite Valencia #1 – El Ser Humano: El evangelio según el Flying Spaghetti Monster

Ignite Valencia – Dinero y muerte 13 de Junio 2012

En la web oficial se subirán los vídeos con mejor calidad de los que gravé yo, asi que atentos. Mientras tanto en mi canal de youtube iré subiendo el resto de videos que pude grabar.

Actualización 13 Julio 2012:

Aquí podréis ver todos los vídeos: http://www.youtube.com/channel/UCrvY8b_kT9bh4jIkMDluePA?feature=watch

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*