Como fidelizar clientes en un bar

¡Compártelo!

Vivimos en una época donde con tanta información a veces nos perdemos en aquellos detalles que nos pueden marcar la diferencia. Un bar puede diferenciarse mucho de otro con pequeñas acciones y no tiene que estar en redes sociales, sino hacerlo muy bien en su negocio.

Ya escribí que una sonrisa diferencia mucho unos negocio de otros, incluso escribí en un tweet que en un café todavía se puede innovar. ¿Cuantas cafeterías o bares puedes tomarte un café con soja?

Incluso llegas por la mañana a tu bar de siempre, el camarero te llama por tu nombre, se toma su tiempo y te pregunta ¿qué tal el día? Puede que tu día empiece de manera regular, pero si tenemos una ayuda seguramente nos irá mejor. Entonces tu le pides tu café de siempre con crema y espuma, y cuando el camarero te deja el café y tu levantas los ojos y lo vés, te encuentras con esto:

Pajarillos en el café

¿No mejoraría tu día? ¿Y si te felicitara tu cumpleaños?

Este tipo de cosas es innovar en mercados donde pensamos que está todo inventado, pero simplemente tenemos que aportar algo diferente. Así el bar o cafetería podría hacer momentos especiales, con un gesto muy sencillo, y es decorando las bebidas o dulces con plantillas como la que propone Cosmic Emotions. El coste para la cafetería sería pequeño en comparación con el valor percibido por el cliente.

Analiza a tu cliente

Esto es lo que tienes que hacer, y no preparar un plan de marketing para vete tu a saber que objetivo, sin analizar primero si están o no ahí tus clientes.

En cualquier negocio se pueden hacer muchas acciones enfocadas a darle un valor extra a nuestro cliente, pero primero tenemos que saber a quien nos tenemos que enfocar, sino estaremos perdiendo el tiempo, y lo que es más importante el dinero.

 

Y tu ¿qué acciones realizas en tu negocio? Deja tus comentarios y hablaremos sobre ello.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Miguel Angel Rojas dice:

    He pensado en este tema a veces.

    A colación de lo que ocurre en Starbucks, cualquier bar o cafetería de barrio podría mejorar su servicio, bajo tus mismas premisas, haciendo un uso inteligente de Facebook.

    Ofrece un vale, un postre, un chupito o un cortado a cambio de un contacto e invierte 20 minutos al día a echar un vistazo rápido a cumpleaños, días especiales y efemérides de tus clientes.

    Como tú dices, ¿cuánto te alegraría el día un extra en tu cortado matutino el día de tu cumpleaños? ¿Cómo te sentaría tan solo un par de cruasanes gratis ese Lunes terrible? o ¿qué te parecería que pusieran tu nombre al especial del mes porque te casas?

    Y hablamos de bares, pero ese detalle, ese trato diferencial que comentas puede estar en cualquier lugar.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Un saludo.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Pues es lo que yo digo, con una pequeña gestión del cliente lo puedes fidelizar y tener contento, y eso se agradece mucho.
      Ahora las empresas están tan agobiadas por la crisis que esto lo están olvidando.

      Saludos.

Opina

*