Como mostrar entradas relacionadas en wordpress

¡Compártelo!

Cuando escribimos en un blog aparte de las visitas que todo el mundo quiere también nos interesa que la persona que ve nuestro contenido se quede mucho tiempo en nuestro blog. Una manera para fomentar la lectura de más contenido que tenemos en nuestro blog es ofrecer artículos relacionados con el artículo actual y que sean relevantes.

Pomelos y melones

En wordpress tenemos infinidad de plugins que realizan esta labor y nos facilitan mucho el trabajo. Ten en cuenta que mostrar entradas relacionadas puede incrementar las páginas vistas de tu blog hasta un 30%, con lo es muy recomendable añadirlas. Lo malo es que al haber tantos puedes agobiarte con la infinidad de posibilidades que tienes ante ti. Y otra cosa que ocurre es que cuando buscamos en internet se suelen comentar una lista de plugins, pero que cuando los instalamos y los probamos no funcionan como es debido o no cumplen con las expectativas que hemos leído. En este blog preferimos escribir poco, pero sobre lo que hablemos que lo hayamos probado para dar el máximo valor a nuestros lectores.

Plugins de entradas relacionadas

Como la lista de plugins puede ser interminable, hemos seleccionado unos cuantos (según sus descargas) y los hemos evaluado, este es el resultado:

  • Yet Another Related Posts Plugin: incluye una lista de entradas relacionadas al final de la que estás leyendo. No tiene la opción de mostrar entradas aleatorias cuando no existen entradas relacionadas. Descargas aproximadas: 1,654,569
  • Related Posts Thumbnails, relaciona artículos o posts publicados en tu si sitio. Puedes definir esta relación de los posts por etiquetas (tags), categorías (categories) o ambas cosas. Está muy bien si tienes definidas imágenes para las entradas, sino aparecerán sin imágenes quedando algo desangelado. Tiene otra opción interesante que es mostrar entradas relacionadas a partir de una fecha. Descargas aproximadas: 122,574
  • Better Related Content, muestra los post relacionados según tags o categorías. Lo he probado pero no me gusta porque si no hay entradas relacionadas no muestra nada. Descargas aproximadas: 31,578
  • WordPress Related Posts, Lo han actualizado hace poco y le han dado nuevas funcionalidades. Un plugin muy interesante.  Descargas aproximadas: 415,456
  • Contextual Related Posts, tiene la opción de que cuando no hay entradas relacionadas por categorías o etiquetas, te muestra algunas parecidas. También te permite mostrarlas en el feed. Descargas aproximadas: 175,689.
  • Efficient Related Posts, tiene opciones parecidas a las que hemos visto en lo demás plugins. Tiene el inconveniente que muestra menos entradas relacionadas que el plugin Contextual. Descargas aproximadas: 75,606
  • nrelate Related Content, es un plugin muy completo con muchas opciones, y esta potencia permite tener una configuración adaptándola a tus necesidades. Para artículos que no tienen entradas relacionadas, no he conseguido que muestre ninguna entrada. Descargas aproximadas: 134,193

El ganador es

WordPress Related Posts Con la actualización que ha recibido ha superado a todos los demás. Tiene otro plugin igual para que también intercambies contenido con otros bloggers y puedas motrar publicidad. También te muestra estadísticas de los clicks y las páginas que se han visto a través del plugin. Para mi por ahora es el mejor, puede que en el futuro la cosa cambie, pero si quieres añadir entradas relacionadas, este es tu plugin.

 

Si quieres saber que plugin utilizo en esta web, simplemente compartelo con los demás,

 

¿Utilizabas las entradas realacionadas? ¿Si las utilizabas cual plugin usabas?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Muy interesante tu post! Al ser un principiante te quisiera hacer una pregunta.. hay forma de mostrar post relacionados pero que provenga de otro sitio web distinto? Saludos desde Mendoza.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Antonio,

      Pregunta lo que necesites.
      Si el sitio web es tuyo podrías hacer una conexión a la base de datos y mostrarlos igual (pero esto implicaría hacer un desarrollo en WordPress).
      Si el sitio web no es tuyo entonces la única manera sería vía RSS y para esto tienes algunos plugins en WordPress que te permiten hacer esto.

      Muchas gracias por comentar. Saludos.

  2. Buscando cómo mejorar esto en mi blog… te encuentro en primera posición de google!

    Fantástico! Enhorabuena!

    Yo usaba otro pluguin, mi problema es ahora que quiero que la caja de suscripción de magic action box quede justo debajo de la entrada, después los botones de compartir y por ultimo las entradas relaccionadas… me gustaría lograrlo sin entrar en código (no por favor!) pero me parece que pido mucho… probaré con tu recomendación!

    Un abrazo.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Carolina,

      Gracias por tu comentario. Yo soy un aprendiz como tu, solo espero que la información te sirva de ayuda.
      Lo que comentas creo que es posible, lo que ocurre que todavía no he probado el plugin magic action box, cosas de estar probando plugins, escribiendo, gestionando otros blogs, …
      Cuando lo pruebe haré un artículo para el blog.

      Suerte con tu proyecto, y espero verte por aquí.

  3. Saludos colega, antes de instalar vuestra recomendacion (WordPress Related Posts), me dio mucha sospecha las politicas de Zemanta, entre las que destacan el despliegue de un logo con hipervinculo hacia al sitio de ellos, el que puedan retener y copiar todo mi contenido. politica 3.1, entre otras. Asi que seguirè buscando.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Jack. Le daré una vuelta y posiblemente haga un post actualizado. Siendo así las políticas de Zemanta tendremos que seleccionar otro plugin. Un saludo.

  4. que buen post.

  5. Buscando cómo poner entradas relacionadas en mi blog, Y MIRA DÓNDE HE ACABADO 😀

    Pues estaba mirando plugins pero también veo que se puede hacer por código…. esto es un jaleo. ¡Me encanta cómo lo tienes tú! 😀

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Ana, gracias por tu comentario. Para que veas que la blogosfera es muy pequeña. Si quieres saber como lo tengo yo solo tienes que desbloquear esa parte del artículo. Un saludo.

  6. Hola Luis,
    Interesantes opciones las que has detallado, yo personalmente solo he usado Yet Another, pero al final me quede con la opción que trae por defecto jetpack. Mi problema es con las paginas, tengo 15 paginas que tienen una única pagina como superior jerárquico y quisiera que estas paginas hicieran lo mismo que relacionara cuando entras a una de ellas las otras 14. No se si esto es posible, pero esa es mi duda. Puedes ayudarme?

    Gracias por enseñar

    • Luis Miguel Delgado dice:

      No se si con jetpack puedes hacerlo, con el plugin que utilizo en el blog si que puedes hacerlo manualmente. Saludos

Opina

*