Google adwords CPC vs CPM

¡Compártelo!

Para los que no sepan que es google adwords, leído en la wikipediaGoogle Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad en su buscador a quien se quiera anunciar. Normalmente cuando montamos una Tienda Online el primer recurso para darnos a conocer es utilizar publicidad, por lo que tendremos que saber algunos coneptos de Adwords.

Estos anuncios de Adwords aparecen en:

  • De manera simultánea a los resultados del buscador  de google (las que se llaman naturales u orgánicas), aparecerán en la zona superior o lateral derecha los anuncios de Adwords. Estas zonas se denominan en Adwords “Red de búsqueda y Socios de Red de búsqueda“, que incluyen fuentes relacionadas con Google.
  • En zonas de páginas web que los propietarios así lo han decidido, y aparecen en forma de banners, imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce como Google Adsense. En este tipo de publicidad Google comparte los ingresos con los propietarios de las páginas web. En Adwords, estas zonas se deniminan “Red de Display“.

google_adwords_red_arrow

Para los que se anuncian en Adwords el método que tienen de realizar su campaña es dinámico. El anunciante pagará por el tráfico generado. Es decir, para los anunciantes solo pagarán por aquellos anuncios que se han hecho clic, y los dueños de páginas cobrarán por aquellos clics que se hayan generado en sus páginas.

Pago por clic / CPC

Esto significa que los que se anuncian en Adwords pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en el anuncio. En este caso Google es listo y el precio de cada clic no es fijo, sino que depende los anunciantes que estén interesados en esas palabras y se establece mediante subasta y nivel de relevancia del anuncio.

La clasificación de estos anuncios se hace sobre una valoración para los resultados de búsqueda y el hecho de que el anuncio aparezca en una posición u otra se determina por esto y el precio. La posición variará debido al pago que se haga por clic, a la relevancia que tenga el anuncio y a la página de aterrizaje, respecto a la búsqueda que se hace en Google.

Pago por impresión / CPM

Este tipo de pago significa que los anunciantes pagan a google según el cuantas veces se haya visto el anuncio (normalmente es el coste por 1000 impresiones) y solo aparece en las páginas web que permiten publicidad de Gooogle Adsense (red de contenido). Un anuncio para CPM es más grande y suele ser un texto ampliado o una imágen que ocupa todo el ancho publicitario.

Pago por adquisición / CPA

Este tipo de pago significa que podemos utilizar adwords para que nuestro posible cliente realice una acción en nuestro sitio, como por ejemplo darse de alta en un boletín de noticias o comprar un producto, … Estos precios suelen ser altos ya que Google sabe que no todos los que hacen clic van a comprar y como esto es una acción concreta puede pedir más dinero.

¿Cual me conviene?

Pues depende de tu objetivo y de tu estrategia de empresa. Para poder saber cual se ajusta a lo que necesitas, te tienes que hacer estas preguntas:

  • ¿Cual es el objetivo con esta campaña?
  • ¿Qué acción queremos que los usuarios realicen?
  • ¿Qué deseamos que suceda en nuestra página web?

Todos estos pagos los tenemos que convertir en costes de nuestra empresa y así luego valorar en nuestra excel que rentabilidad tenemos.

¿Te ha parecido interesante? ¿Has realizado alguna campaña en Adwords?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*