Crea un blog en Sencillos pasos

Crear un blog puede parecer una tarea complicada, y técnicamente aburrida. Para realizar este paso tienes dos opciones, contratar a alguien que te haga todo el proceso, o por el contrario enfrentarte a ello y aprender algo de tecnología.

Antes de que te pongas manos en la masa, te quiero recomendar 3 puntos que te serán muy útiles tenerlos en cuenta a la hora de todo el proceso de crear tu plataforma digital.

1. Aprendizaje Just In Time

Esto es sencillo, aprende las cosas que necesites según vayas avanzando en el proceso.

Estamos acostumbrados a tener todos los conocimientos necesarios antes de ponernos en marcha y esto ya no es necesario.

Simplemente ten un lugar donde apuntar las cosas necesarias, y así tendrás claro que debes aprender en cada momento.

Con tener una lista de cosas a realizar, es suficiente para actuar.

Aprender herramientas que no las vas a usar en ese momento, ya no sirve, porque probablemente cuando te pongas a ello la herramienta habrá cambiado, o sencillamente hay otra herramienta mejor.

2. Disfruta del camino

Muchas personas se fijan un objetivo y solo piensan en conseguirlo sin apreciar cada paso del camino.

Lo divertido de todo este proceso es que durante el camino vas a conseguir muchas cosas y cada pasito es una gran victoria, el disfrutarlo y celebrarlo va a ser realmente tu gran reto.

Si fuese importante llegar a santiago al recorrer el camino, todos cogerían un autobús o un avión para llegar lo antes posible. En este caso no es así, lo realmente valioso es que sientas lo que estás haciendo.

3. Cambia lo necesario

Puede que en algún paso de la implementación de como te quieres mostrar al mundo haya algo que no te guste, o incluso descubras que ese no era por donde quería ir.

No hagas un drama, simplemente analiza lo que ha ocurrido, date unos días de reflexión, y cambia todo aquello que quieras.

Incluso en el caso que te des cuenta de que tienes que empezar desde cero, no hagas un drama de ello, es mejor haberlo descubierto ahora que no mucho más adelante.

Aceptaló, y da gracias por todo lo que has aprendido.

Ponte en Marcha!!

Con lo dicho ya solo te falta ponerte en marcha con el curso para crear tu plataforma digital con WordPress.org.

Al final del curso tendrás un blog donde podrás configurarlo a tu gusto para crear tu escaparate digital.

Ir al Curso WordPress