Ebook en 15 días, dia 15

¡Compártelo!

Distintos tipos de especiasYa hemos llegado al último día de la creación de nuestro libro.

Aunque pueda parecer que ya está todo terminado, ahora empieza lo más complicado y es el darnos a conocer. Tener en cuenta que si no nos conocen y si no saben de nosotros ni de nuestra obra, difícilmente vamos a vender nada, y nuestra intención es vender nuestro libro, si no nos interesara venderlo, lo publicaríamos en abierto en un blog y asunto resuelto.

Así que te recomiendo que implementes todos los pasos que puedas de lo que te voy a comentar. Dos maneras interesantes que puedes implementar para generar interés hacia tu libro son:

1.- Escribe casi todo lo que hagas en tu blog

Posiblemente sea complicado escribir el libro y escribir en el blog al mismo tiempo, pero puedes aprovechar partes del libro que estás escribiendo y ponerlas en el blog. También habla de como vas en la escritura, si has tenido un día malo, o cualquier cosa que te vaya pasando en el proceso de escribir el blog.

Además obtendrás otro extra, y será recibir feedbacks de tus lectores, y así podrás mejorar contenidos, dar más protagonismo a un personaje, ampliar información de cualquier cosa del libro, que haga que el lector se sienta atraído por la versión de pago.

Con este proceso creas un “Making Off” de tu libro, de manera que captas atención y atracción para la versión de pago. Con todo esto ten presente que reduces el trabajo necesario para vender un libro del que nadie sabe nada.

Tienes que entender que “a tu comprador no le importas, y menos aún tu libro” (<<< Twitea esta cita), por lo que si no sabe nada de ti, el tema le es ajeno a sus preocupaciones o aficciones, si no conoce al autor o si no se lo recomiendan, no te va a comprar el libro te pongas como te pongas.

2.- Anima a tus lectores

Otra manera de conseguir lanzar un libro con éxito es aprovecharte de tu audiencia en tu blog y mientras vas publicando entradas, describes entre estas entradas lo te gustaría escribir sobre ese tema. Vas describiendo el libro sin que sepan que lo estás escribiendo para ver sus reacciones. Y 2 semanas antes de lanzarlo, explicas que tienes un libro con todo lo que has contado y has añadido cosas de los lectores manteniendo la intriga hasta el lanzamiento.

Puedes intentar generar debates a favor o en contra, para que se generen posiciones opuestas y mantengas la incertidumbre hasta que salga el libro. La idea es como generar una gran hoguera donde intentas que los lectores se sumen a ella y entre todos echéis leña a la hoguera.

Con todo esto podrás 2 semanas antes a tus lectores para que se preparen para la compra del ebook. Y durante estas dos semanas escribe en el blog todos los días solo del libro intentando por todo los medios que el ambiente esté lo más caldeado posible.

Cómo vender tu ebook

En esta serie me he centrado en amazon y ahí pocas medidas más tienes de vender el ebook, aparte de hacer promociones puntuales e intentar mover a la gente hacia tu página en amazon para que compre tu libro.

Pero si tienes una comunidad en tu blog, y encima has conseguido montar una lista de correo, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda:

  • Utiliza banners en tu blog para vender el ebook. 125×125 para la derecha están bien, y 300x250px para una entrada.
  • Crea una visualización en 3D, eso te dará un gran impacto visual.
  • Crea una página de aterrizaje para tu ebook. Verás que las ventas aumentan en esta página.
  • Incorpora enlaces en tus artículos antiguos relacionados con la temática de tu libro. Si usas wordpress puedes usar un plugin como SEO Smart Links.
  • Véndelo en tu lista de correo, y si no tienes ya estás tardando en montarla.

Todo esto pretende ser una guía para que tu blog no solo sirva para generar visibilidad, confianza, pasión, sino también para poder vender. En un blog hay demasiadas distracciones para hacerlo eficaz en un proceso de venta.

Creo que cualquiera que escriba en un blog tendría que saber que:

  1. Un blog sirve para generar tráfico y convertir ese tráfico en un suscriptor de tu Newsletter (lista de correo)
  2. El propósito de tu lista de correo es transformar tus suscriptores en clientes. La lista de correo será la que te haga vender, no tu blog.

Pre-venta de tu libro

Una de las cosas que puedes hacer antes de lanzar tu libro es venderlo (<<< Twittea esta cita). Si has leído bien, venderlo. Para esto debes tener una lista de correo con bastantes suscriptores. Así podrías plantear un descuento, y tu podrías invertirlos en terminar el libro. Y con este descuento podrías animar a que difundieran la noticia entre su red de contactos.

Esta técnica se llama pre-venta, y suele dar buenos resultados cuando existe una confianza previa. Y tus suscriptores por mail ya tiene confianza en ti. En eventos, suele ser común ofrecer un descuento inicial para asegurarte que habrá suficientes inscripciones para cubrir los gastos mínimos de alquiler y de los equpos audiovisuales.

¿Qué más puedo usar?

Aunque creas que está todo hecho, aún puedes hacer más para dar a conocer tu libro y conseguir con esto que más gente te compre. Posibles maneras de conseguir tráfico son las siguientes:

  • Campañas de publicidad online en Google Adwords o Facebook Ads.
  • Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Pinterest.
  • Hablar con todos esos contactos profesionales.
  • Anunciar en tus firmas de correo y el los foros en los que puedas participar.

Primeras conclusiones

Por último comentarte que escribir un libro puede ser fácil o difícil, pero si quieres vivir de ello vas a encontrarte con muchas dificultades y no va a ser un camino de rosas como esta serie de ebook en 15 días. Te va a costar mucho más tiempo y es muy recomendable contratar a alguien experto en el tema.

El ebook que he publicado junto con Nieves del blog www.nossalareira.com es este:

Listado de libros con Cenas Románticas

Listado de libros con Cenas Románticas

Al final no han sido 15 días, sino bastantes más, con mucho trabajo de edición, maquetación, corrección, y visualización para ver como lo adaptaba amazon. Todo esto lo he hecho para experimentar el proceso, y poder opinar con conocimiento de causa, ya que internet está lleno de “Hagalo ustéd mismo”, y el que lo ha escrito no se han parado ni a intentarlo.

Espero que os haya resultado de interés y nos vemos en los comentarios.

Enlace de interés: Cómo publicar un libro en Amazon

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*