Ebook en 15 días, día 2

¡Compártelo!

Café, bloc de notas y botella de agua en MontmartreEn este segundo día de escribir el ebook, vamos a hacer cosas sencillas pero importantes para que el ebook coja un aspecto profesional e interesante.

Lo primero que tenemos que saber es de que va a ir nuestro ebook. Esto en principio aunque parezca fácil, es el punto más complicado que tenemos que abordar.

Básicamente consiste en hacer una lista de temas que se te den bien. Luego detectar de esa lista aquellos que sean más notorios y que estén de actualidad y por último que resuelva un problema.

elegir una temática, que esta se nos dé bien, y que solucione un problema.

Para realizar este proceso podríamos utilizar muchas herramientas en internet y de nuestro propio blog, así qu que este trabajo os lo dejo a vosotros.

Receta para encontrar tu ebook

  1. Busca una temática, cuanta más concreta y concisa mejor.
  2. Analiza las necesidades de las personas a las que te diriges. Cuanto más tiempo puedas invertid mejor. Así cuando escribas no pensarás en ti, sino en sus necesidades.
  3. Crea el libro pensando en resolver 1 problema muy concreto, para ese grupo de personas. Sobre todo este problema tiene que crear una necesidad grande para que busquen resolver ese problema.
  4. Si puedes haz una encuesta, pregunta en facebook, en tu blog o donde puedas, así centrarás mejor la problemática del ebook.
  5. Cuando lo tengas todo, análizalo fríamente, y no te dejes llevar por tus sentimientos, preferencias o gustos por lo que estas escribiendo. Vamos a escribir un ebook para las personas no para ti.
  6. Si al final te das cuenta que en el punto 5 a nadie le interesa, vuelve a empezar y busca otra temática.

Ten en cuenta que a parte de escribir un ebook, queremos que se venda y para esto tenemos que orientar nuestros esfuerzos en generar un producto de formación más que en un bestseller.

En la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta que existe un mercado enorme para libros de autoformación (“Do It Yourself”, Hazlo tu mismo), sea en formato papel o de manera online, y mucho más en el idioma español que somos de hacer las cosas por nosotros mismos. Además amazon lleva apenas 1 año en España y ocurre que todavía existe un déficit de contenidos respecto de otros idiomas.

Para que sepáis de va a ir nuestro ebook, vamos a combinar, recetas, menu y el Día de San Valentín.

¿Quieres saber más? Comenta y responderemos tus preguntas.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*