Ebook en 15 dias, día 5

¡Compártelo!

Mirando hacia atrás por el retrovisorYa está hecho, no mires hacia atrás, tienes el tema, tienes los pos-it por la habitación y no puedes volver a pensar sobre lo que tienes que escribir.

Para romper el hielo de tu ebook y escribir algo fácil, empieza por ti, describiéndote y presentándote como quieres que te vean profesionalmente. Esto aunque pueda parecer fácil, a veces no lo es, ya que tienes que no ser muy serio y tampoco hablar en un tono de colega de barrio. Tienes que hallar la justa medida para que el lector se identifique contigo y al mismo tiempo te vea como un profesional.

Hay muchas maneras de conectar con el posible lector, pero la mejor es ponerte en la piel del que está leyendo e intentar conocerlo imaginándotelo. Un truco es cerrar los ojos, pensar en el tema del que vas a escribir e imaginar a una persona. A esta persona le pones nombre y apellidos y preguntate cuales son sus problemas y necesidades. Una vez que la tienes en tu cabeza, piensa como te presentarías ante ella. Con esto ya podrás escribir y perderás el miedo al papel en blanco, en este caso no te distraerás con las opciones de la pantalla.

Aquí tienes unas sugerencias a la hora de escribir:

  • Divide tu ebook y concreta tu objetivo, como hemos dicho en los días anteriores no queremos hacer una novela, ni una enciclopedia.
  • Empieza con fuerza, es mejor buscar una larga jornada donde le puedas dedicar mucho tiempo, que no hacerlo poquito a poquito. A la larga te darás cuenta que desmoraliza e irás más lento en la escritura del ebook.
  • Firma un contrato con tus familiares en el que digas cuando vas a acabar el ebook. Esto crea un compromiso, no solo contigo mismo, sino que con otra persona, de tal manera que te costará mucho más romperlo.
  • Busca un lugar adecuado de trabajo, de nada sirve dedicarte horas si luego te están interrumpiendo constantemente.
  • Plantéate el grabarte y luego pagar porque alguien te lo escriba.

Por hoy eso es todo, ¿Qué te ha parecido? ¿Podrás seguir el ritmo? Escribe tus pensamientos y hablaremos de ellos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*