Ebook en 15 días, dia 8

¡Compártelo!

Kali, Avatar of the eBookUna vez que ya estamos en plena explosión de la escritura del ebook, tenemos que tener una metodología de trabajo para que nuestro ebook llegue a buen puerto.

Podemos empezar con mucho ánimo y energía y luego posteriormente ir viendo que nos quedamos por el camino. Escribir todos los días puede no ser agradable, incluso aunque descartemos todo lo escrito, pero esto nos ayudará a poco a poco ir avanzando. Si lo vamos dejando, nunca llegaremos a conseguir nuestro objetivo, por lo que sin darnos cuenta lo dejaremos. Nuestro objetivo diario es escribir, y yo recomiendo al menos 1 hora, de esta manera veremos como poco a poco va cogiendo forma nuestro libro.

¿Cómo trabajar con nuestro ebook?

Para seguir una pauta en todo el proceso de elaboración del ebook, una forma de trabajar es la siguiente:

  • Empezaremos a trabajar con libreoffice en formato A4.
  • Cuando empecemos a generar el borrador, nos aprovechamos del blog para que opinen sobre lo que estoy escribiendo. No es necesario publicarlo todo, pero si ir dándole trozos para ver la reacción. También esto nos ayudará a detectar errores más rápidamente, ya que nos ayudarán todos nuestros seguidores.
  • Una vez que ya tengamos todo escrito y junto, una buena manera de comprobar como ha quedado, es leerlo en voz alta para que nuestro cerebro esté más atento a cualquier fallo, a los cambios entre capítulos, que el desarrollo sea coherente, … así escucharás los errores y mejorarás toda la fluidez del texto.
  • Añadir enlaces, para completar lecturas del ebook, o incluso si escribes una novela o comic, para tratar sobre personajes en blogs, o en sitios que creen un ambiente especial referido a lo que estás escribiendo.
  • Por último es necesario que alguien, que sea externo a ti y que se le de bien la expresión escrita, te corrija el texto. Puede ser algún familiar o un editor, eso lo tendrás que valorar tu. Si que te recomiendo que no escatimes en este paso, ya que la calidad resultante de tu texto se puede resentir y dará una impresión de producto mal acabado.

En resumen, si escribes para una publicación académica, o para sectores especializados donde tienen muy en cuenta la escritura del texto, es más que probable que este punto sea crucial para que tu ebook tenga éxito. Pero para el 90% del resto de los seres humanos, no se fijan tanto en la ortografía y la gramática, lo que quieren es resolver un problema y por eso te han buscado y han buscado tu ebook. Si te centras en el contenido y lo útil que sea tu texto, tendrás más factores de éxito que toda tu competencia. Ten en cuenta que nuestro objetivo no es competir por un premio de literatura, sino aprender a como sacar un ebook en 15 días, y el ebook está enfocado a resolver un problema que a que seas un escritor.

Con esto ya puedes ponerte a escribir y no parar de hacerlo hasta que lo termines.

¿Qué opinas? ¿Te parece bien el proceso? ¿Lo harías de otra manera? Déjanos tus comentarios y charlaremos sobre ellos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*