Ebook en 15 días, dia 9

¡Compártelo!

El significado de la vida esPues en pleno proceso creativo nos irá surgiendo una duda, ¿Y donde encuentro el título de mi libro?.

Este suele ser un problema ya que podemos creer que poner cualquier título hará que nuestro libro se venda igual, y esto es un error. Después de la portada, el título es lo segundo que va a ver el comprador y nosotros tenemos que enganchar al comprador entre la portada y el título. Digamos que la portada es el 80% de la toma de decisión y el título es el 20%. Después de esto es posible que se lea el extracto, pero si no hemos conseguido engancharlo con la portada y el título, nuestro libro pasará desapercibido.

Así que tendremos que trabajar este tema e ir haciendo un listado de posibles títulos, de manera que tengamos muchas ideas con las que podamos trabajar sobre ellas. Si este proceso lo hacemos en abierto en nuestro blog, podremos ver la reacción de nuestros lectores y obtendremos un feedback de sus opiniones.

El título perdido

Complicado va a ser encontrar un título que enganche y que además al posible lector le atraiga. Puedes poner un título que sea descriptivo pero que no llegue al corazón del lector, y otro que llegue al corazón del lector pero que no diga de que va el libro. Una de las opciones que puedes usar es preguntar a tu comunidad, que título le pondrían. Así obtendrás ideas y podrás jugar con recomendaciones que te han hecho.

Al final tendrás que combinar los siguientes puntos:

  • Presentar los beneficios
  • Ser evidente lo que quieres transmitir
  • Llegar al corazón del potencial lector.

Ya se que no es tarea fácil, pero vas a tener que pensarlo un poco. Para el ebook que estoy creando he decidido ponerle “Recetas Románticas“.

¿Y la portada?

La importancia de la portada es crucial, ya que es lo primero que va a mirar el comprador y según la vea, su cerebro de manera subconsciente va a decidir si le gusta o no. Esto hará que luego en la decisión de compra tenga más argumentos para comprarlo que en el caso de que no le haya gustado.

Para crear una portada yo te recomiendo estos pasos:

  1. Inspírate en una de estas portadas.
  2. Compra una imagen según la inspiración de una de esas portadas en iStockPhoto en tamaño “Large”. No te arrepentirás de la compra y te asegurarás de que podrás utilizar esta foto con todos los derechos.
  3. Abres el editor de dibujo de Libreoffice y diseñas la portada según la inspiración que hayas tenido.
  4. Exportas la imagen como png o jpg.
  5. Copias esta imagen y la pegas en libreoffice ajustándola al tamaño de la portada.

Y si quieres vender tu ebook por tu cuenta, es altamente recomendable diseñar una visualización en 3D del mismo. Te dará un toque muy profesional a la hora de vender el ebook.

Esto lo puedes hacer en MyeCoverMaker.com. Lo puedes probar gratis. Si quieres bajarte el diseño sin maraca de agua tendrás que pagar unos 3,95$ por cada descarga, o 9$ para un mes. Como ves puedes probar un mes y ver los resultados, de manera que la inversión habrá sido “low cost“. También te permite hacer imágenes en 3D de productos de audio, vídeos y libros.

Como última opción, puedes aumentar el efecto profesional del libro con adtriboo.com donde das de alta tu propuesta (por un precio) y te llegan distintas sugerencias de diseño que tendrás que valorar y decidirte por una de ellas. Luego al ganador tendrás que pagarle el precio acordado.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Has utilizado alguna de estas herramientas? Cuéntamelo en los comentarios y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*