Ebook en 15 días, dia 10

¡Compártelo!

Bandera pirataNo se puede hacer nada contra el pirateo digital.

Un libro digital no pesa nada y es muy sencillo dejarlo en un foro y que se lo descarguen miles de personas. Si pretendes que la gente no se descargue tu libro sin pagar, no vas a resolver nada y crearás una mala experiencia a tu comprador.

Piensa que la gente es honesta. El fin es conseguir lectores tanto para el blog como para próximos libros y si creas una conexión con ellos, la copia te va a beneficiar mucho más que los inconvenientes que te puede causar. Los que te pueden causar problemas a la hora de vender tu ebook son una ínfima minoría. Si proteges tu trabajo, vas a molestar al 99,99% de tus compradores que son honestos.

Problemas en la protección de tu ebook

  • Necesitarás instalar un sistema de protección (DRM Digital Rights Management) y el comprador va a tener que ingresar sus datos antes de leer el ebook, eso es treméndamente incómodo para el lector. Amazon lo gestiona de manera interna, pero al final es igual, la incomodidad está ahí.
  • Solo vas a poder leerlo desde un dispositivo en concreto y no puedes hacer copias.
  • Como solo puedes leerlo en un dispositivo concreto, en el momento que no tengas este dispositivo, no vas a poder leer el ebook.
  • Un libro físico, puedes prestarlo a quien quieras, pero con protección no vas a poder prestarlo. ¿Te parece cómo vender un libro así? Creo que tus compradores agradecerán que no les pongas ningún tipo de protección de copia.

Reflexiona un poco, ¿Cuanto puedes perder?

  • ¿Realmente te conocen como para que se descarguen tu libro?. Piensa que si no te conocen la gente no va a buscar tu ebook, por lo que posiblemente vas a ganar más que a perder.
  • Si alguna de estas personas se descarga tu ebook, ten presente que si le gustas es muy posible que contacte contigo para pedirte los servicios que ofreces y puede que incluso te contrate.
  • Y si nos ponemos en el caso peor, que se baja el libro y te copia el contenido lanzándolo un 50% más barato. ¿Y qué? Solo existe un taller de reparación de coches. Pues igual va a pasar con estos profesionales, en el mercado habrá mucha oferta y tu serás uno más. Pero si te copian, tienes además una ventaja, que tus ideas y planteamientos se propagan, con lo que llevarlo a la práctica solo lo sabrás hacer tu, y al tiempo te conocerán. Copiar es fácil, lo difícil es interiorizar esas ideas y plasmarlas como tuyas.

Piensa en positivo

Piensa que en cada uno de los casos que hemos visto, todas las herramientas para que no te copien tu ebook no te van a aportar ventajas, y si inconvenientes. Además que incluso si te copian te van a ayudar a darte a conocer. La oportunidad que tienes ante ti a la hora de escribir un ebook es enorme, y supera con creces todos los inconvenientes.

Ten en cuenta a la hora de finalizar tu ebook, que no geneneres un PDF editable y solicitar a tus lectores con una frase para que no pirateen como esta:

[quote]Haz copias de este libro, pero Piratear es malo para tu Karma, por favor no lo hagas.[/quote]

¿Qué opinas de todo esto? Comenta y hablamos en los comentarios

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*