Ebook en 15 días, día 11

¡Compártelo!

Tomate RojoHas pensado en vender tu ebook sólo en amazon. Pues si ese es tu caso posiblemente todo lo que te cuente aquí no te va a servir.

Aunque solo pienses en Amazon, hay muchas otras tiendas que se están haciendo un hueco en internet para que puedas vender tu ebook, y es posible que tengamos que tenerlas en cuenta. En este serie de artículos no vamos a ver esas otras tiendas ni lugares para vender tu ebook.

Ten presente que el mercado es todavía muy pequeño y que está en sus inicios por lo que a la larga vamos a ver, unas cuantas empresas grandes donde vender tu ebook, como amazon, dos o tres pequeñas, y luego múltiples tiendas de ebooks especializadas. Esto también les va a pasar a las librerías y hasta cierto punto tiene su lógica. Por todo esto, puede que ahora solo te convenga pensar en amazon, pero a la larga, tendrás que distribuir tus cartas por muchos lugares de internet, e incluso poder vender tu ebook en tu propio blog.

Página de venta

Si tienes suficientes seguidores y quieres vender tu ebook en tu blog, tendrás que crear una página exclusivamente para el ebook. En esta página de venta deberías incluir estos puntos:

  1. Explica cómo te llegó la idea del libro y como te pusiste a escribirlo.
  2. Explica todo lo que puedas tanto las ventajas o aquello que enseña.
  3. Explica para quien lo has enfocado.
  4. Explica que sensaciones le van a llegar al lector o los beneficios en caso de un libro técnico. Y si puede lista todo esto.
  5. Comenta el número de páginas que tiene.
  6. Comenta en que formato se distribuye, y que tamaño de página y como está orientada, en caso de ser una novela, un libro técnico o un comic.
  7. Si puedes presenta testimonios de gente que haya leído el libro. Orienta los testimonios a objetivos conseguidos, o en caso de una novela sensaciones que uno tiene después de leerla. No pongas nunca testimonios genéricos tipo “Buena Novela”, “¡Me gustó!“. Para este tipo de comentarios es mejor conseguir a desconocidos que a la familia que siempre te ve con buenos ojos.
  8. Si puedes presenta opiniones de expertos reconocidos sobre la temática que has escrito para que puedas poner que les ha parecido.
  9. Lista o describe aquellas cosas que resuelve tu libro, o en caso de una novela en que ocasión es buena leerla. Ordena esto por capítulos.
  10. En las cosas que resuelve usa párrafos cortos, subtítulo y listado de puntos.
  11. Si es posible incluye una foto en 3D de tu libro.
  12. Pon una foto tuya. Así el comprador tendrá más confianza al comprar.
  13. Si puedes incluye un vídeo de introducción.
  14. Añade una sección breve de preguntas frecuentes.
  15. Si tienes la posibilidad de añadir algún extra a tu ebook que tu valoras económicamente, como plantillas, ebooks antiguos, introducción de algún personaje, … harás que el valor percibido aumente.
  16. Si es un ebook de caracter técnico, puedes poner una garantía de 30 o 60 días de “Devolución de Dinero” sin hacer ninguna pregunta. En el caso de una novela, si no queda satisfecho, puedes intentar implicarle para la próxima novela, o cualquier cosa que se te ocurra, para rebajar las tensiones a la hora de comprar tu ebook.
  17. Haz o compra un botón de venta atractivo y destacado, y sobre todo no lo pongas al principio de la página, ponlo al final para que el lector descubra si le interesa todo lo que comentas o no. Así se pensará si el dinero que se va a gastar es adecuado o no.
  18. Aunque puede suponer un dolor de cabeza, si puedes permitírtelo, pon un número de teléfono de contacto, así aquellos indecisos te llamarán y te preguntarán sobre el libro. También de esta manera podrás darle otros tipos de pago, como transferencia, …
  19. Si tienes un ebook, con 2 versiones Basic & Premium, presenta una página comparativa entre ambas versiones, y pon los botones de compra en esta página, no en la de presentación de ebook.
  20. Haz un prelanzamiento, con un buen descuento con pago directo, y para el lanzamiento ofrece un descuento especial durante al menos 1 semana. A las 24 horas de caducar la oferta, haz un emailing a tu lista de correo.
  21. En la página de venta pon tu nombre y firma.
  22. Añade un PD que sea interesante, y fomenta que los lectores se impliquen. Por ejemplo, explícame que sensaciones te ha dejado el ebook al leerlo, o lo que has conseguido al implementar mis consejos.
  23. Deja sólo algunos enlaces para comprar tu ebook. No es conveniente que la gente se distraiga o se vaya por poner muchos.
  24. Usa una plantilla a tamaño completo, que no tengas ni barras superiores, ni barras laterales ni pies de página. Esto es para generar la máxima atención y que el posible comprador no se vaya de la página.
  25. Deja que se puedan realizar comentarios, pero como siempre moderalos. Esto te generará una confianza añadida ya que alguien se ha interesado por tu ebook.

Con todo esto tendrás lista una página de venta para tu ebook. Si ahora no la utilizas, en el futuro cuando tengas muchos seguidores no dependerás solamente de amazon para vender, y esto te dará cierta libertad.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que hay otras formas? Comenta y hablamos de las posibilidades.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*