Ebook en 15 días, dias 3 y 4

¡Compártelo!

Flexible DisplaysDespués de este fin de semana intenso y a toro pasado, tenemos que analizar los datos que hemos obtenido.

Igual que si escribiéramos una novela, lo primero que tendríamos que hacer sería documentarnos y recopilar toda la información posible sobre el tema a tratar. En este proceso deberemos conocer como está el mercado de materiales parecidos y analizar ideas ya establecidas por si podemos adaptarla a nuestros conocimientos. Ten en cuenta que una cosa es inspirarte y otra muy distinta copiar lo que ya se ha hecho. Si te pillan en la copia tu credibilidad y reputación quedará muy afectada. Y si al basarte en otras ideas mencionas al autor, entonces reforzarás tu propia reputación.

Una vez que tengas todo este proceso realizado tendrás que fijarte en hechos diferenciadores que tengas tu y que no estén cubiertos o estén cubiertos de manera incorrecta. Esto hará que tu ebook te diferencie del resto y te genere atención por parte del futuro lector.

Por ejemplo si no existe un ebook sobre el tema, pues di que es “El primer libro sobre …”, o si los demás libros son muy caros, puedes escribir una guía a un precio reducido: “Una forma económica de …”.

Vamos a ver los pasos a seguir para encontrar lo que tienes que escribir:

Paso 1 – Lluvia de Idéas

Este es un proceso muy fácil, con todo el material que tenemos anteriormente y lo que hemos recopilado del día 2, tendremos suficientes idéas para escribir. Ahora nos queda sintetizarlas en palabras y sobre todo escribirlas en papel. Esto hará que lo saques de tu mente y podrás más tarde organizarlas.

Paso 2 – Lista los temas

Con todas las palabras que hayas obtenido del paso 1, agrupa las palabras por temas y con esto conseguirás ver de que temas te han salido más ideas. Una vez que tengas hecho esto prioriza los temas que tengas y ponlos en un post it en la pared con dos métricas, según importancia unos irán junto a otros, y según dificultad unos irán separado de otros. En vez de ponerlos por prioridad, unos detrás de otros, con esto conseguiremos ver que temas son más importantes y cuales acabaremos en menor tiempo, por lo que aquellos que estén los últimos y más distantes serán los que descartemos. Haremos esta operación hasta que escogamos un tema. Solo tendremos que elegir cuales son las palabras más importantes de ese tema para no dispersarnos mucho.

Paso 3 – Sigue un orden

Una vez que ya tienes el tema escogido sigue un orden de aquello que quieres plasmar y en que orden. Esto te hará que no te desvíes a la hora de acabar tu ebook y conseguiras tenerlo todo a tiempo.

Paso 4 – Difunde

Crees que hablando sobre algo que no tienes la gente se va a interesar por ello, pues aunque parezca lo contrario es así. La gente se interesa por algo cuando ven que personas cercanas hablan sobre sus experiencias y esto es lo que pretendo con esta serie de artículos explicando mi proceso de creación de un ebook en 15 días. Además espero algo de feedback para poder mejorar el ebook antes de sacarlo al mercado.

Por mi parte puedo contar que el ebook que voy a sacar no es mio, pero ayudo en casi todo el proceso, y básicamente es un ebook sobre “Como organizar una cena Románticapensado para el día de San Valentín. Este libro lo va a escribir www.nossalareira.com.

Con todo esto lo que pretendo es contar la creación de la obra para que no solo acaben comprando un ebook sino que también compren una experiencia.

¿Cómo lo harías tu? Escribe tus pensamientos y me ayudarás enormemente.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*