Las Redes Sociales del amor al odio

¡Compártelo!

Las redes sociales son como las minas del Rey Salomón, todo el mundo habla de ellas y todo el mundo tiene el mapa para hacerse rico en ellas, pero al final son como un gran festival donde se reúne gente muy variopinta donde cada uno va a su bola. Esto significa que para poder sacar rendimiento de las Redes Sociales, tienes que enfocar tu estrategia de manera distinta a como harías en cualquier otra situación.

Piensa más en una discoteca, donde lo que tienes que crear es expectación, atracción, interacción, y generación de interés que es lo que puedes conseguir en estos lugares. Al final nos arreglamos y preparamos para ir a una discoteca y lo que queremos es conseguir números de teléfono para poder llamar al día siguiente a aquellas que estén interesados en nosotros. ¿Le será más difícil conseguirlo a una chica guapa y llamativa que a nosotros?

Marcha Por La Esperanza: 9 de Junio, 2012

¿Y después de las redes sociales?

Este es el problema que no entienden las empresas ni muchos bloggueros, si estás en redes sociales pero no tienes un blog, ¿Cómo pretendes crear conversación? Y no vale una web ya que es un sitio estático donde no hay espacio para conversar.

Por lo que las redes sociales tienen varios problemas y nuestra empresa o nuestro modelo de negocio no puede empezar la casa por el tejado, debido a:

  1. En las redes sociales los usuarios tienen la atención y la concentración de un niño hiperactivo viendo 5 televisiones a la vez, además que de todo el mundo va a hablar de su libro, tu producto o servicio le importa un pimiento, aunque lo vea 10 veces en la pantalla lo más probable es que no se acuerde de el. Ya lo comenté es este artículo, busca la red social para tu empresa.
  2. Puedes invertir todo lo que quieras en las redes sociales, pero en un instante todo se puede venir abajo si sus responsables deciden que tu contenido no es apropiado … Explicándolo de manera simple, son lugares más apropiados para “ligar” con tu audiencia que para construir una audiencia.

Así que como te he comentado en varias ocasiones, y a la hora de montar una tienda online, no esperes a que otros lo hagan mejor y monta una blog. En este artículo tienes un vídeo introductorio de una serie en cómodos pasos para crear un blog por muy poco dinero.

Además ¿sabías que el alcance medio de las actualizaciones que publicas en tu página de Facebook es del 17% de tu base de Fans?. Pues si, como sabes lo hemos expresado de diferente maneras en este blog, en las redes sociales tu eres un mero espectador donde se muestra lo que a ellos les interesa, a menos que pagues para que se incremente el alcance de tus promociones.

Y tu, ¿Qué piensas de todo esto?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*