El futuro ya está aquí

¡Compártelo!

En el momento actual donde el mercado español se está estrechando, cada vez entran menos empresas, y vemos como muchos todavía no entienden la situación. Ya lo dijo el presidente de Mercadona: “Mercadona tiene que bajar más los precios porque las cosas se van a complicar mucho“.

Viniendo estas declaraciones de quien mejor conoce la realidad de la calle, es decir, de quien sabe que se compra y que no, podemos sacar varias conclusiones:

  • Muchas empresas van a entrar en guerra de precios.
  • El gobierno va a tener poco margen de maniobra para beneficiar a las empresas.
  • El mercado Español va a ser un entorno difícil para emprender.

Back to the Future

¿Que hacer entonces?

Ante todos estos problemas tenemos que tomar una actitud positiva y prepararnos, ya sea con formación o de manera autodidacta. Para poder sortear las dificultades podemos tomar las siguientes medidas:

  • No entrar en la guerra de precios, sino aportar valor al cliente. Esto lo podemos hacer escuchándole y viendo que es lo que realmente puede aportarle algo más de lo que le está aportando la compencia.
  • Para luchar contra las dificultades del mercado va a ser necesario compartir y colaborar con otras empresas para mejorar nuestro producto.
  • Si el mercado español se pone complicado tenemos que pensar en ampliar nuestro mercado e ir trabajando otros.

El viernes tuve una conversación con un posible cliente, y llegamos a las mismas conclusiones, buenos profesionales, pero no sabían cuales eran sus problemas. Dejamos algunos temas claros y creo que su perspectiva se enfocó mucho mejor, con lo que me alegro mucho. Además me comentaron que se iban a formar y una de las medidas que iban a tomar era asistir a mi taller de 4 horas que voy a hacer el viernes 24 de Mayo:

[quote style=”boxed”]Cómo utilizar un blog para tu estrategia de ventas.[/quote]

 

¿Te lo vas a perder? Apúntate y aumenta tus ventas con consejos sencillos.

 

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*