El nuevo marketing en los negocios

¡Compártelo!

Mercado de Verduras y HortalizasSegún la definición de Wikipedia, el marketing es:

“El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.

El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.”

 

Para muchas personas el Marketing es el proceso por el cual se genera un Producto, este producto genera una Promoción, y por último se crea la Publicidad. Todavía muchas empresas utilizan este esquema en el que el cliente o consumidor del producto poco tiene que decir en todo el proceso. Y todo esto está cambiando.

Ahora existe otra percepción del valor obtenido por parte del cliente, y estas antiguas 3P’s, se han convertido en otras P’s donde el cliente es el que participa activamente:

  • Producto
  • Personal
  • Próximo
  • Participativo
  • Con propósito

Tenemos que tener en cuenta que aunque tengamos una idea o encontremos una necesidad que cubrir y podamos hacer negocio de esto, siempre tendremos que darle a nuestro cliente contenido de valor, ya sea respecto a un producto o a un servicio que ofrezcamos, para que obtenga confianza de nosotros y la venta final no se convierta en un mero trámite de un intercambio, sino en toda una experiencia por el cual nuestro cliente se va a sentir parte del producto.

Así que en este entorno inestable y que cambia por momentos, como profesionales, podemos en un momento ser muy útil, y con una tecnología o un proceso nuevo, vernos que tenemos que reinventarnos. En todo este proceso si consigues diferenciarte en este océano donde existen maravillosos profesionales, conseguirás de manera mucho más sencilla poder adaptarte a los nuevos cambios.

Y muchos os preguntaréis, ¿Que hago en este entorno cambiante?

Mi respuesta es sencilla, monta un blog y aprende. Aprende de los comentarios de los lectores, aprende a escribir cada día, aprende a utilizar la herramienta, aprende a colaborar con otros, …

Con el tiempo verás que has invertido en un buen activo, y podrás ir adaptándote a los cambios que vengan. En este blog queremos ayudarte en este proceso, ya que también lo he sufrido y puedo ayudar con mi propia experiencia.

Por último os dejo con un vídeo que habla del Marketing devocional, que es muy recomendable verlo:

TEDxVALENCIA – José Luis Pastor – Marketing Devocional

Con un simple gesto me ayudarás a promocionar el blog y conseguir ayudar a otros, así que ¡comparte el artículo!

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*