Entrevista a Juan Corbera de juancorbera.com

¡Compártelo!

En esta entrevista con Gente Apasionante tenemos con nosotros a Juan Corbera. El se define como Emprendedor que ha montado varios proyectos de empresas. Su web personal y blog al mismo tiempo es www.juancorbera.com.

Además de emprendedor también nos cuenta que es abogado y asesor político. Trabajó duro en las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y decidió abrir un paréntesis en ese tema.

Una vez pasadas las elecciones, en agosto viajó a Silicon Valley, surgiendole allí la necesidad de escribir y debido a esto empezó con el blog.

Nos cuenta que al principio el blog nació sin ninguna pretensión, y ninguna planificación, simplemente escribía sobre emprender y lo que le iba pasando.

Los primeros que Juan estuvo con el blog, el crecimiento fue lento, hasta que en Diciembre de 2011 uno se sus artículos llegó a la portada de menéame, consiguiendo 17.000 visitas en un día. Ese hecho le ayudó a ser más constante en la publicación de artículos.

Foto de Juan Corbera

¿Cómo has llegado hasta aquí?

Nos cuenta que su desarrollo hasta el momento actual ha sido bastante accidentado. Juan nos explica que tenía una empresa donde gestionaba flotas de renting, y que antes del inicio de la crisis iba muy bien, lo que le permitió hacer el trabajo de consultoría política, crear el blog y empezar un proyecto online: altaller.es.

Pero con la crisis en el 2012 tuvieron que cerrar la empresa de coches (la que era su musa) mientras continuaban con el desarrollo de altaller.es.

Y como en todos los proyectos que tardan en arrancar, cuando el año pasado le ofrecieron trabajar en un proyecto para la administración por las mañanas, no se lo pensó, y le permitió tener cierta tranquilidad y tiempo para decidir a donde ir. También nos explica que está en pleno proceso de reinvención personal.

¿Que objetivos y éxitos has tenido?

En la entrevista nos cuenta que el blog le ha proporcionado grandes alegrías, entrevistas en medios de comunicación como el mundo y expansión. También le invitaron a una entrevista a un programa de gestiona radio y se quedó de contertulio. Esa época la recuerda con mucho cariño.

Con el blog ha llegado a conocer a gente estupenda. El blog le abrió muchas puertas, menciones de otros bloggueros que eran referentes para el, como cuando Marc Vidal habló de el en su blog.

¿Qué quieres conseguir?

Nos cuenta que en su proceso de reinvención está definiendo sus objetivos. Nos habla de que, “Los grandes emprendedores dicen que para llegar a ser un gran emprendedor hay que arruinarse por lo menos una vez”. Como bien dice, esta ha sido la segunda, pero lo que no te dicen es lo mal que se pasa.

En esta sociedad Juan nos comenta, que los éxitos desaparecen mientras que los errores se acumulan. La ruina según el, es el proceso de limpieza que permite limpiar los errores del pasado y salir con mucha más fuerza. Al final se trata de ser feliz y ganar el suficiente dinero haciendo lo que uno quiere, pero nos comenta que, cuando has tenido una empresa, cuando has dirigido equipos, muchos sueños vitales dejan de serlo.

En la conversación Juan nos comenta que otra cuestión importante es que la mayoría vivimos con marcos mentales que nos vienen dados. Se dice que para montar una empresa hay que hacer equipo y una serie de cosas para luego conseguir inversores.

Y en la conversación surge la prengunta, ¿Y si lo haces solo?

Juan al final reflexiona en que los emprendedores que llegan son los que lo hacen a su manera.

El quiere que su blog sea referencia en economía digital y que permita ayudar y aprovechar el camino tan fuerte que está propiciando la tecnología de todos nosotros.

 

Por último comentar que desde la entrevista, el proyecto online, www.altaller.es, lo ha tenido que cerrar. Aunque requería de un tiempo de maduración a un par de años vista, no podía aguantar más. Lo cuenta con más detalles en su blog.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer sino para los que lo hacen.

 

Entrevista a Juan Corbera de JuanCorbera.com

Las redes sociales de Juan Corbera:

 

¿Tienes una historia que contar como Juan?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*