Entrevista a Alicia Pueyo de pastadepapel.com

¡Compártelo!

En esta entrevista con Gente Apasionante tenemos con nosotros a Alicia Pueyo. Nos ha contado que siempre ha tenido la necesidad de crear su propio negocio y está ahora en ese proceso.

Su blog www.pastadepapel.com, lo crea con la intención de saber si había interés en este tema tan peculiar.

Con la creación del blog y viendo que hay interés, actualmente está trabajando en diversas fórmulas para crear un negocio relacionado con la pasta de papel y modelar en papel y cartón.

Alicia Pueyo de pastadepapel.com

¿Cual ha sido tu desarrollo profesional?

Nos cuenta Alicia que en el blog se define como: Madre (tiene una hija y un hijo), luego por afición modeladora en papel, y ahora sabe que esta es su vocación, como profesora por profesión, en la que trabajó 19 años en la Escuela de Jardinería de Barcelona, donde desarrolló proyectos de diseño de jardines con sus alumnos y actualmente tiene una excedencia.

También ha sido Técnica en Jardinería, y su titulación es Licenciada en Biología y Graduada en Multimedia con la formación que ha tenido.

Y algunos de sus hobbies son: dibujante, cuentista y titiritera por afición.

Nació en cataluña y vive en Barcelona.

Antes de lanzar el blog, Alicia hizo una fase de selección de temas y de investigación del mercado (palabras clave más buscadas, publicaciones, …), de tal manera que inició su blog con algunas ideas que ya tenía claras.

El primer artículo que escribió en su blog fue a finales de febrero de 2013, y en septiembre alcanzó las 10.000 visitas únicas al mes.

Con este gran logro, este año se ha centrado en hacer crecer la lista de correo, que en el momento de la entrevista ya llegaba a 1.300 suscriptores.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta es lanzar su primer taller online de pago, con el que espera conseguir validar su idea de negocio.

¿Cuales son los objetivos y mayores éxitos del proyecto?

Alicia nos cuenta que el objetivo principal de este año es diseñar y ajustar su oferta de productos/servicios en 3 niveles: básico o autoformación, medio o formación en grupo y desarrollo de proyectos, y un nivel superior o trabajo a mano donde ella hace todo el trabajo.

Los mayores éxitos con los que se ha encontrado en el blog, son las visitas, la participación vía correo electrónico, las altas a la lista de correo, clientes que le hacen encargos a partir de lo que ven en el blog, dos reportajes que ha tenido en dos televisiones locales y dos entrevistas en otros blogs.

¿Cuál es tu sueño?

Alicia nos comenta que su sueño es convertir el blog en un espacio donde:

  • Exista un centro de recursos sobre construcción en papel y cartón.
  • Una comunidad de experiencias y proyectos compartidos.
  • Un mercado en el que intercambiar, comprar y vender todo lo relacionado con el trabajo con papel y cartón.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.

 

Entrevista a Alicia Pueyo de Pastadepapel.com

Las redes sociales de Alicia Pueyo:

 

¿Tienes una historia que contar como Alicia?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*