Entrevista a Fran Marchal de interneteamos.com

¡Compártelo!

En esta entrevista con Gente Apasionante tenemos con nosotros a Francisco Marchal. Nos ha contado sus proyectos y como trabaja en su proyecto empresarial de biactivity.com. También nos ha contado algo sobre el concurso de seo que realizó foro20 y como se atrevió a participar y acabar tercero.

Su blog www.interneteamos.com, lo crea con la intención de expresar sus experiencias y de tener su hueco en internet.

Nos cuenta que se define como project manager, consultor de empresa y seo manager en Biactivity.

Ha crecido en un pequeño pueblo obrero al lado de igualada llamado Santa Margarita de Montbui y desde temprana edad soñaba con tener su propia empresa y poder llevar a cabo sus propios proyectos, hasta el punto de que en sus estanterías solía ser habitual encontrarse con muchísismos números desgastados de la revista Emprendedores.

Empezó con 16 años lavando coches y actualmente tiene la suerte de dirigir una de las Agencias de Marketing más prometedoras y jóvenes de España.

Nos cuenta que le apasionan los negocios online y tiene la gran suerte de poder vivir de ellos.

Entrevista a Fran Marchal

Principal proyecto actual y desarrollo profesional

Actualmente trabaja en Biactivity.com, donde centraliza con sus compañeros todos sus servicios. Desde ahí participan en decenas de proyectos que actualmente tienen, tanto de clientes que contratan sus servicios (SEO, Consultoría, Project Management, etc) como proyectos de portales propios.

Entre sus proyectos más destacados se sitúa su portal Primeralineadeplaya.net, con el que demuestran que con una inversión pequeña, pueden competir de tú a tú, y en algunos casos superar en posicionamiento web en España a empresas como Booking, Expedia, Lastminute.

Actualmente los principales retos a los que se enfrentan en el comienzo de su emprendimiento han sido la falta de financiación, y aunque es un reto común la de experiencia en el mundo online. Sin embargo, el dice que no hay mal que por bien no venga, y al principio cuando comenzaron el proyecto todos los bancos les cerraban las puertas debido a que no tenían claro lo que querían hacer, además de que les exigían mil y un requisitos que no podían cumplir.

Todo esto les hizo plantearse dos situaciones:

  • La primera abandonar.
  • La segunda doblar el esfuerzo y sacarlo adelante.

Nos comenta que hoy en día se alegra de haber tomado la segunda decisión, y sacar adelante su proyecto emprendedor, ya que viéndolo en perspectiva esa situación de tensión les hizo adquirir la cantidad de conocimientos que tienen ahora y además con la gran suerte de no deber nada a ningún banco.

En la parte negativa, la falta de experiencia les hizo topar con “supuestos profesionales” que les hicieron perder el tiempo y el dinero, debido a ser unos recién llegados en este tipo de negocios.

Pero todo esto ya queda lejos en los años, y echando la vista atrás al pasado nos comenta que siempre aparece en la cabeza un: “Madre mía, que inocente era ¿pero cómo pude confiar en esta gente?” Por suerte de todo esto aprendieron, se rehicieron y salieron adelante.

¿Objetivos y éxitos?

Fran nos comenta que su gran éxito es “poder levantarme cada mañana entusiasmado por su trabajo y poder vivir de ello“.

Con su emprendimiento, su gran objetivo actual, que es al mismo tiempo su sueño, tiene planeado hacer crecer más a Biactivity, tener éxito con más proyectos.

A medio plazo nos comenta que también tiene en la cabeza realizar alguna actividad social, así que Fran, ya nos irás contando.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Si eres uno más, serás uno menos.

 

Entrevista a Francisco Marchal de interneteamos.com

Las redes sociales de Fran Marchal:

 

¿Tienes una historia que contar como Fran?. Eres bloguero y te gustaría contar lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*