Entrevista a Miguel Guzman de exito-personal.com

¡Compártelo!

En esta entrevista de Gente Apasionante tenemos con nosotros a Miguel Guzman. Nos ha contado su proyecto de desarrollo personal para que las personas puedan mejorar sus capacidades y habilidades.

El blog personal que ha creado es www.exito-personal.com, y está enfocado a aquellas habilidades para el desarrollo personal. El es un apasionado sobre estos temas, y siempre le han atraído la capacidad de mejorar sus habilidades. También ha trabajado sus recursos internos, como la autoestima, la disciplina o el equilibrio interior.

En su web nos comenta que publica artículos de desarrollo personal para que las personas mejoren sus capacidades y sus habilidades, y así encontrarse mejor con ellos mismos, ser más felices, y obtener mejores resultados a la hora de conseguir sus objetivos.

 

Miguel Guzman del blog exito-personal.com

¿Cual ha sido tu desarrollo profesional?

Miguel nos cuenta que el estudió una carrera técnica, pero siempre se ha sentido atraído por el mundo del desarrollo personal. Empezó por la productividad personal, la planificación de objetivos, y todo esto lo consiguió leyendo a los grandes como Tony Robbins, Brian Tracy y Stephen Covey.

Después comenzó a aprender herramientas más potentes para la reprogramación de procesos mentales y emocionales, como la Programación Neurolingüística y la Hipnosis Ericksoniana, y ahora se dedica a utilizar estas herramientas para la resolución de problemas específicos o el desarrollo de habilidades y capacidades muy concretas.

En estos casos, como suele ser habitual, empezó aprendiendo todo esto “para el”, con el simple objetivo de estar mejor el y ser más feliz. Y lo que ocurrió, fue que se le dio bien, y la gente de su entorno se percató de esto y empezaron a pedirle que le echaran una mano.

Así que pasó de ser el “amigo informático“, ese que todos utilizamos para arreglar el windows, a ser el “amigo coach” :P, lo cual nos comenta que le importó muy poco, porque es algo que le gusta y se le da bien. El siguiente paso lógico, fue el ser capaz de ayudar a muchas personas a la vez, en lugar de una a una, para poder aportar más valor.

Miguel vio que podía trabajar en grupo, así que empezó a dar talleres y cursos, creciendo poco a poco a través del boca a boca y de su blog. Ahora se plantea como objetivo diseñar nuevos cursos y talleres, mejorar los que tiene en su repertorio, y conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuales son tus objetivos y que quieres conseguir?

Nos cuenta que sus objetivos son básicamente parecidos a los que ha explicado anteriormente, en el que quiere llegar a la mayor cantidad de gente posible con sus cursos y sus talleres.

Su sueño sería recorrer el mundo impartiendo sus talleres de desarrollo personal. Algunas personas ya le han preguntado porqué no lanza infoproductos, y nos cuenta que esto es debido a que en su experiencia hay determinadas transformaciones personales que sólo tienen cabida en un entorno presencial, donde puede asegurar un contexto adecuado para el cambio. Al fina los infoproductos pueden estar bien, pero en su experiencia los eventos presenciales resultan más transformadores.

Además como soñar es gratis, le gustaría erradicar la Autoestima Condicional, es decir, que las personas se quieran a si mismas independientemente de los resultados que obtengan. Miguel nos comenta que le gustaría ayudar a la mayor cantidad de gente posible a que se quieran a ellos mismos incondicionalmente.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada.

Entrevista a Miguel Guzman de exito-personal.com

Índice de preguntas

  • 0:50 — ¿Quién es Miguel Guzmán?
  • 2:40 — ¿Cómo te das cuenta de que se te da bien el desarrollo personal y que además puedes ayudar a las personas?
  • 7:08 — ¿Cómo superas la voz de la prudencia en desarrollar esa faceta de desarrollo personal?
  • 9:42 — ¿Cómo desarrollamos la autoestima para cambiar la percepción de los demás sobre nosotros?
  • 10:30 — Cómo el cambio de paradigma ha cambiado la ubicación que tienen las profesiones.
  • 16:03 — Qué valores preparan a uno para el éxito.
  • 18:47 — Cuando te das cuenta que el desarrollo personal puede ser una vía de negocio y cómo te ha ayudado el blog.
  • 22:00 — Cómo ves tu desarrollo a seis meses un año vista.
  • 24:24 — Cuales han sido tus principales errores y tus principales aciertos.
  • 26:28 — ¿Cual es tu sueño?
  • 27:14 — ¿Cuales son tus miedos y cómo los has superado?
  • 30:42 — ¿Qué opinas de la frase: vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada?
  • 31:34 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cual sería?
  • 32:12 — Recomiéndanos algún libro o recurso para que uno pueda empezar con el desarrollo personal.
  • 35:50 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 37:15 — ¿Qué blogger en español te gustaría que entrevistase?
  • 38:45 — Este es tu momento para añadir lo que quieras.

 

Las redes sociales de Miguel Guzmán:

 

¿Tienes una historia que contar como Miguel?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, así podré entrevistar a más gente gracias a tu ayuda, y por supuesto no te perderás ningún nuevo vídeo que publique.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image

Apúntate y recibirás ofertas, novedades y temas de interés para que crees un negocio online con el mayor éxito posible.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! Todo un descubrimiento lo de la Autoestima Condicional. Yo le agregaría una guía de en qué minuto se pregunta cada cosa o se habla de cada tema, así no nos perdemos. ¡Saludos!

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas me alegro de que te haya gustado. Ya he añadido una guía con el tiempo en que sale cada pregunta, lo tendré en cuenta para próximas entrevistas. Saludos.

  2. Muchas gracias por la entrevista Luismi!

    Creo que han salido temas muy interesantes, y además me lo pasé genial haciéndola! Espero que les guste a tus lectores.

    Un fuerte abrazo!

    Miguel

  3. Mencionar que el enlace a Google+ no funciona y el de Twitterá est roto (incluye un espacio y hay que quitarlo)

Opina

*