Trabajar y viajar al mismo tiempo con Diana Garcés

¡Compártelo!

En esta entrevista tenemos a una invitada muy especial, ya que ha diseñado su vida viajando y trabajando al mismo tiempo, y su historia merece mucho la pena conocerla.

Diana Garcés es la autora de traviajar.es, es colombiana, y empezó a trabajar desde casa, a partir de ahí empieza su historia de distintos viajes y como lo ha combinado trabajando con un ordenador y creando un blog donde habla de ello.

Su presencia en internet empieza con dianagarces.com, y como no quería saturar su blog personal, crea traviajar enfocado en su estilo de vida. En su blog personal habla de distintos temas, como los libros que ha leído, algún viaje especial, o su experiencia como nómada digital.

Trabajar y Viajar con Diana Garcés

¿Cuál ha sido tu desarrollo profesional y cuáles han sido tus mayores retos?

Diana nos cuenta que vive aprendiendo cada día a nivel profesional. Nos comenta que su formación académica es la de técnica de sistemas y comunicadora social, y que en su momento no las eligió para el estilo de vida que tiene actualmente. Simplemente las eligió porque le llamaron la atención.

Sobre lo que estudió nos explica que a día de hoy le sirven y ayudan para estar donde está, es así. Diana nunca eligió la carrera pensando en ello. Dice que siempre ha visto el estudio como algo estimulante, no como una obligación o tener que hacerlo para ser o hacer algo.

Así que para Diana estudiar la carrera a distancia mientras viajaba y trabajaba, fue un gran reto porque ser disciplinada en este estilo de vida cuando quieres hacer mil cosas más, es complicado y requiere mucho compromiso.

¿Qué objetivos te has marcado y cuáles han sido tus mayores éxitos?

En este apartado Diana nos dice que “No me marco objetivos, al menos no de manera consciente“, ella es de vivir el aquí y el ahora. No tiene planes de futuro y cada día hace su mayor esfuerzo, y mañana ya se preocupará de si tiene comida en la mesa. Así que no vive con grandes objetivos marcados, sino solamente disfrutar, vivir y aprender.

Los mayores éxitos que ha conseguido, como nos ha contado antes ha sido el de acabar su carrera de comunicación social. Esto es debido a que ha sido una carrera hecha totalmente a distancia, que requirió mucho esfuerzo físico y mental para poder terminarla, ya que era tremendamente difícil con sus viajes y su trabajo el cumplir con todos los compromisos que le suponía.

¿Qué quieres conseguir y cual es tu sueño?

Diana nos dice entre risas y frustración “¡Hablar inglés!“, y esto es lo que quiere conseguir. Le cuesta un montón nos confiesa, y aunque trabaja todos los días un poquito, sabe que no es suficiente y que debería trabajar mucho más.

También quiere disfrutar mucho más de sus viajes, ya que el no saber inglés le supone una gran barrera. Nos comenta también que comunicarse es fácil con una sonrisa y paciencia, pero sin saber un idioma común, no aprovechas tanto el viaje y no puedes integrarte como si fueras un local, por lo que se pierde este tipo de interacción.

Por último tengo que comentar que en la entrevista, la conexión iba un poco mal y a Diana se la ve entre-cortada, espero podáis perdonar estos inconvenientes.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron.

Entrevista a Diana Garcés de Traviajar.es

Índice de preguntas

  • 0:44 — ¿Quién es Diana Garcés?
  • 1:41 — ¿Cómo surge la oportunidad de viajar y trabajar al mismo tiempo?
  • 4:21 — ¿Cómo empieza a surgir la idea de poder viajar y trabajar al mismo tiempo de manera continua?
  • 7:56 — ¿Cómo superáis la voz de la prudencia para viajar de país en país?
  • 12:25 — ¿Cómo empezáis vuestros proyectos en este viaje continuo?
  • 15:04 — ¿Cómo empiezas en internet y como montas el blog Traviajar?
  • 19:32 — ¿Cómo ha sido el lanzamiento y la aceptación del blog?
  • 22:45 — ¿Cómo te ves de aquí a 6 meses 1 año?
  • 24:22 —En la creación de Traviajar, ¿cuáles han sido los tres principales errores y los tres principales aciertos?
  • 27:56 — ¿Cómo has superado tus miedos?
  • 31:16 — ¿Qué opinas de la frase: nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron?
  • 32:40 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cuál sería?
  • 34:05 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 35:32 — ¿Qué blogger en español te gustaría que entrevistase?
  • 36:30 — Este es tu momento para añadir lo que quieras.

Las redes sociales de Diana Garcés:

 

A continuación os dejo con una imagen graciosa entre mi avatar y el de diana.

Los gatos de Diana Garcés

¿No has visto las historias anteriores? No me lo puedo “de” creer. Haz clic aquí para suscribirte ahora y no perderte nada de nada, así podré entrevistar a más gente gracias a tu ayuda, y por supuesto no te perderás ningún nuevo vídeo que publique.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas podrás disfrutar de más personas que han diseñado su vida.

Opt In Image

Apúntate y recibirás ofertas, novedades y temas de interés para que crees un negocio online con el mayor éxito posible.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. LuisMi gracias por la charla y el resumen. La pasé genial hablando contigo y disfruté mucho del momento. Espero volvamos a coincidir en un futuro.

    Un gran abrazo, ahora desde Colombia 🙂

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Gracias a ti Diana, fue un placer conversar contigo. Seguro que nos volvemos a ver. Un abrazo.

  2. ¡Me encantó la entrevista! Los blogs de Diana son muy interesantes. La sigo ya. Un saludo

Opina

*