Habilidades Sociales para emprendedores con Pau Navarro

¡Compártelo!

En la entrevista de hoy tenemos a un gran invitado, ya que aunque todavía está trabajando para una empresa, ha empezado una serie de proyectos online, en los que está diseñando su vida, y ha sido un placer hablar con el.

Pau Navarro es el autor de habilidadsocial.com, con el que ha conseguido hacerse un hueco en internet con sus excelentes artículos. Además está metido en otros jaleos, como páginas de afiliados, como por ejemplo comprarunatablet.net, y proyectos con otras personas.

Pau nos cuenta que el motivo de crear Habilidad Social, es porque como apasionado de la psicología social y el desarrollo de habilidades sociales, sentía que tenía que recopilar todo lo que sabía y lo que iba aprendiendo. Todo esto lo recopiló en un blog con un perfil personal.

Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que en España no existía ninguna web especializada en la habilidad social y en la psicología social, y también existía una gran demanda de estos conocimientos (nos comenta que lo aprendió en la colaboración en una empresa especializada en formación en seducción), por lo que decidió profesionalizar el blog y darle un perfil más experto.

En el momento actual, Pau está en fase de creación de libros y cursos de pago que aporten valor añadido a su audiencia.

El proyecto de afiliados lo emprendió tras encontrar los blogs de Chris Guthrie y Ángel Alegre. Básicamente lo desarrolló como prueba piloto, y los resultados le sorprendieron mucho y decidió invertir más tiempo en él.

Nos cuenta también que es muy geek, y conoce muy bien el mercado de las tables por lo que intenta aportar sus conocimientos a gente más novata en este aspecto.
Habilidades Sociales con Pau Navarro

Desarrollo profesional y cuáles han sido tus mayores retos

Nos cuenta que es biotecnólogo de formación, master en marketing y postgraduado en marketing online y marketing móvil.

Actualmente combina las funciones como responsable de marketing en un laboratorio farmacéutico con sus proyectos online, aunque cada vez tiene menos tiempo y le cuesta más compaginar ambas funciones.

Los mayores retos a los que se ha enfrentado han sido el aprender sobre SEO, entender que en internet es inevitable que la gente copie proyectos, y reconocer que es imposible llegar a todo.

¿Qué objetivos te has marcado y cuáles han sido tus mayores éxitos?

Nos aclara que su objetivo es poder llegar a vivir de su blog Habilidad Social (una temporada o toda la vida, ya se verá), o de otros proyectos relacionados con el desarrollo personal.

También tiene en mente desarrollar 3 o 4 webs de afiliados, o venta de productos que me proporcionen unos ingresos adicionales al mes.

Nos comenta que a corto plazo tiene como objetivo crear un curso online mientras viaja una temporada por el mundo.

De momento nos explica que con Habilidad Social ha logrado que sea un blog bastante reconocido en su microentorno, pese a su juventud (1 año). Va camino de superar los 1.500 suscriptores y son unas 1.500 visitas al día, todo gracias a una estrategia de buenos contenidos orientados a las necesidades de la gente.

Otro éxito que ha conseguido es que su primera página de afiliados de tablets le proporcione una cifra bastante correcta de ingresos mensuales de forma estable (por ahora) y se posicione en los primeros lugares para sus keywords.

¿Cuál es tu sueño?

Pau nos dice que su sueño es poder vivir de un negocio en el cual el pueda controlar casi todas las variables y los resultados de las acciones pueda percibirlos en poco tiempo (ya sea para bien o para mal).

También nos explica que le gustaría vivir haciendo lo que le gusta y de lo que el cree que es bueno, y que si llega el día que ya no le gusta o se cansa, poder tener la certeza de que puede empezar desde cero otro negocio y tener éxito.

Su proyecto Habilidad Social quiere que se convierta en la web número 1 sobre formación de habilidades sociales de España y América Latina.

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Nunca soñé con tener éxito. Trabajé para tenerlo.

 

Entrevista a Pau Navarro de habilidadsocial.com

Índice de preguntas

  • 0:33 — ¿Quién es Pau Navarro?
  • 2:13 — ¿Cómo has desarrollado tu vida profesional?
  • 4:21 — ¿Cómo empiezas, desarrollas y juntas todas estas áreas de conocimiento?
  • 7:06 — ¿Cómo encaja el Marketing online en una empresa Farmacéutica?
  • 9:04 — ¿Cómo gestionas el salto de biotecnologo a marketing y a tus proyectos online?
  • 12:44— ¿Cómo has visto el crecimiento que ha sufrido tu blog?
  • 15:46 — ¿Qué anécdotas curiosas te han ocurrido con el blog?
  • 18:07 — ¿Cuáles son los problemas habituales de la gente con las habilidades sociales?
  • 22:05 —¿Cómo superas tus miedos?
  • 25:05 — ¿Cuáles han sido tus principales errores y tus principales aciertos?
  • 31:03 — ¿Afectan las carencias de habilidades sociales a temas fisiológicos y patológicos?
  • 35:45 — ¿Cómo te ves en 6 meses 1 año con tus proyectos online?
  • 38:16 — ¿Cuál es tu sueño?
  • 42:02 — ¿Qué opinas de la frase: Nunca soñé con tener éxito. Trabajé para tenerlo?
  • 44:36 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cuál sería?
  • 47:40 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 53:23 — ¿Qué blogger en español te gustaría que entrevistase?
  • 54:16 — Este es tu momento para añadir lo que quieras.

Libros comentados en la entrevista:

La historia interminable. Un libro que le marcó la infancia.

El principito. Otro libro de la infancia de Pau.

Influence. Relacionado con las habilidades sociales.

Las redes sociales de Pau Navarro:

 

¿No has visto las historias anteriores? No me lo puedo “de” creer. Haz clic aquí para suscribirte ahora y no perderte nada de nada, así podré entrevistar a más gente gracias a tu ayuda, y por supuesto no te perderás ningún nuevo vídeo que publique.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas podrás disfrutar de más personas que han diseñado su vida.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Muchas gracias por contar conmigo para la sección de entrevistas de tu blog, Luismi, me siento muy halagado y espero que resulte de interés para tus lectores 🙂 Un abrazo y muchos éxitos!

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Gracias a ti por dedicarme el tiempo de la entrevista, me alegro de que te haya gustado y creo que los lectores se habrán llevado mucha información útil de la conversación. Saludos.

  2. Muy interesante, pienso que en España aun estamos “algo” atascados en algunos aspectos

Opina

*