Escribir un ebook que se venda con Eduardo Archanco

¡Compártelo!

En la entrevista de hoy tenemos a un consultor reconvertido, y vamos a ver que con un buen trabajo uno puede querer lanzarse a la incertidumbre de emprender. Nos va a explicar como ha diseñado su vida y se ha convertido a un emprendedor en la nube, convirtiéndose en un escritor de éxito.

Antonio Archanco es el autor del espectadordigital.com, un blog que aborda los aspectos estratégicos de grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Microsoft y Samsung. Nos comenta que lanzó este proyecto porque echaba de menos el punto de vista de business en la actualidad tecnológica. Nos comenta que proporciona un marco para entender qué está pasando este negocio.

También ha creado ebookhermanos.com, junto con su hermano Peio para enseñar todo lo que ha aprendido sobre la autopublicación de libros. Han creado este blog para enseñar como llegar a ser los números 1 de Amazon e iBooks.

Foto para la entrevista de Eduardo Archanco

Desarrollo profesional y cuales han sido tus mayores retos

Eduardo nos comenta que ha estudiado en ADE bilingüe y tiene un Master en Digital Business. Trabajó como consultor de negocio financiero durante 5 años en una multinacional. Hace más de un año y medio decidió empezar a escribir un ebook sobre tecnología y negocios, con el que consiguió más de 3.000 descargas en 2 semanas. Más adelante este ebook acabaría convirtiéndose en el blog El Espectador Digital.

Nos explica que después de haber publicado 2 libros de no ficción y 1 novela, creó con su hermano un blog para ayudar a otras personas a publicar sus ebooks con éxito. En este sentido el mayor reto al que te enfrentas es que “te conozcan gracias a lo que escribas“. Nos dice que actualmente puede decir que ha cambiado un trabajo que le consumía, por uno que se adapta por completo a su estilo de vida.

 

 

¿Qué objetivos te has marcado y cuáles han sido tus mayores éxitos?

Eduardo nos comenta que susobjetivo era construir una plataforma digital que sustentara su estilo de vida flexible. Consiguió más de 3.000 descargas de su primer ebook cuando aún trabajaba por cuenta ajena.

Esta primera novela que ha escrito se llama El Consultor y llegó al número 1 de ventas en iBooks. Nos cuenta que gracias a esto fue entrevistado en el periódico La Razón. También consiguió ser editor senior de Applesfera, el blog líder de temática Apple en Español.

¿Qué quieres conseguir y cual es tu sueño?

Eduardo con cuenta que el sueño que le motiva es construir una plataforma digital que funcione sin tener que estar pendiente de ella. La idea es que trabaja para el cuando duerme. Que además sea su carta de presentación.

Además nos comenta que no tiene casa, ni coche, ni grandes cosas que le aten a un espacio concreto, porque el valora más la independencia y la posibilidad de cambiar de país cuando quiera, que otras cosas materiales.

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Cada vez que te encuentres haciendo lo mismo que la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar.

 

Entrevista a Eduardo Archanco de el espectadordigital.com

 

Índice de preguntas

  • 0:41 — ¿Quién es Eduardo Archanco?
  • 2:10 — ¿Cómo superas la voz de la prudencia en ese cambio de Vida?
  • 4:20 — ¿Cuál es el momento que te das cuenta que tienes que lanzarte?
  • 5:38 — ¿Cómo vinculas las descargas de tu ebook con tu blog?
  • 6:56 — ¿Cómo te ayudaron los lectores en el desarrollo de tu ebook?
  • 7:51 — ¿Cómo ves el mercado en España de las plataformas digitales de publicación de ebooks?
  • 10:35 — ¿Cómo ves la autopublicación en papel respecto al ebook?
  • 12:00 — ¿Has tenido en cuenta sitios de autopublicación como createspace, lulu, …?
  • 13:00 — ¿Qué experiencia has tenido con las plataformas de google play, amazon e iBooks?
  • 16:13 — ¿Qué ha surgido de toda esta experiencia con el ebook, el Espectador Digital y que proyectos futuros te planteas?
  • 18:20 — ¿Qué factores crees que influyen una vez publicado el ebook en que la gente lo compre?
  • 20:02 — ¿Cuáles crees que han sido tus tres principales errores y tus tres principales aciertos en la creación de tu plataforma digital?
  • 21:20 — ¿Qué opinas del modelo de negocio de Amazon?
  • 24:54 — ¿En este proceso de cambio cómo has superado tus miedos?
  • 25:50 — ¿Hasta donde quieres llegar con tu sueño?
  • 26:55 — ¿Qué opinas de la frase: Cada vez que te encuentres haciendo lo mismo que la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar?
  • 27:42 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cuál sería y qué libros te recomendarías?
  • 28:16 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 29:30 — ¿Qué significa para ti ser feliz?
  • 31:40— ¿Cuánto costaría contratar los servicios de autopublicación y por cuanto le saldría?

Las redes sociales de Eduardo Archanco:

 

El hastag que estoy utilizando para las entrevistas es este: #DiseñaTuVida

¿No has visto las historias anteriores? Haz clic aquí para suscribirte y no perderte ninguna. Cuantos más seamos a más gente podré entrevistar gracias a tu ayuda.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas podrás disfrutar de más personas que han diseñado su vida.

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*