Autoestop y Viaje por el mundo con Laura Lazzarino

¡Compártelo!

En la entrevista de hoy tenemos a una viajera que da vueltas por el mundo, vamos a descubrir cómo empezó a viajar y a hacer autoestop. Con estos viajes ha escrito un libro y su blog es un referente en viajes diferentes. Veremos como con sus viajes ha aprendido a valorar los pequeños detalles, y disfrutar del viaje. Nos va a explicar como ha diseñado su vida y como puedes aprender de su experiencia en este sentido.

Laura Lazzarino  es la autora de losviajesdenena.com, con el que ha conseguido hacerse un hueco en internet hablando acerca de los viajes que ella realiza. Ha escrito un libro que promociona en su blog y que lo manda a cualquier parte del mundo. Además tiene otros muy interesantes, te recomiendo que les eches un vistazo.

Foto Laura Lazzarino

¿Quién es Laura y cual ha sido el diseño de tu vida?

Laura nos explica que es viajera y escritora argentina, que ha escrito un libro que se llama “Caminos Invisibles“, donde relata sus aventuras de un viaje de 36.000 km haciendo autoestop. Este viaje empezó en la Antártida y acabó en las Guyanas.

Todos los relatos de sus viajes los cuenta en su blog. Actualmente tiene 29 años pero durante toda su vida ha tenido un corazón viajero y este ha sido su deseo combinándolo con poder vivir de sus textos.

Así que nos cuenta que cuando terminó el colegio secundario, entró a la Universidad y se licenció en Turismo. También estudió Comunicación Social. Cuando acabó trabajó unos cuantos años en agencias de viaje, hasta que tomó la decisión de que la oficina no era lo suyo, y se lanzó a hacer lo que más le gustaba, combinándolo con sus propios proyectos. Nos dice con mucho orgullo “Hoy ya llevo 6 años de viaje“.

¿Cuáles han sido los mayores retos que has tenido que superar?

Nos explica que el mayor reto que ha tenido que superar ha sido es enfrentarse a los mandatos sociales y este proceso no fue nada sencillo. Dice que aunque estemos en el SXXI, todavía está muy establecida la idea del matrimonio, un trabajo para toda la vida, la casa, la hipoteca y los niños.

Así que cuando Laura empezó a viajar sola tuvo que hacer frente al que dirán, y a las vocecitas internas que le indicaban que era hora de “madurar”, de sentar la cabeza, y de dejarse de aventuras. El momento estrella fue cuando dijo que se iba a dedicar a esto full time, y dejó su empleo. Por parte de su familia tuvo mucho apoyo y la suerte de que creyeron en “su locura“.

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos?

Nos cuenta con satisfacción que su mayor éxito ha sido vivir de lo que escribe. Otro gran éxito para ella ha sido escribir “Caminos Invisibles” con más de 3000 copias vendidas en 1 año, y eso lo considera algo mucho más grande de lo que alguna vez se imaginó.

¿Qué sueño quieres conseguir?

Con una sonrisa en la cara nos cuenta que su sueño es “Seguir viviendo de esta manera“. Sigue trabajando en escribir más y mejor.

Y su sueño final y más ambicioso es “Dar la vuelta al mundo“.

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Tu primer intento saldrá mal, tenlo en cuenta en el presupuesto y en el diseño.

 

Entrevista a Laura Lazzarino

Índice de preguntas

  • 0:52 — ¿Quién es Laura Lazzarino?
  • 2:12 — ¿En qué zona de Argentina cursaste tus estudios y cómo das ese primer paso para viajar?
  • 7:08 — ¿Cómo superastes las voces que te decían que no viajases?
  • 9:45 — ¿En qué aspectos te ha ayudado el blog en tus viajes y en tu libro “Caminos Invisibles“?
  • 12:05 — ¿Cómo condensas tantas historias en el libro y cómo lo recibieron tus lectores?
  • 15:00 — ¿Cuáles son las preguntas habituales que te suelen preguntar tus lectores?
  • 16:56 — ¿Qué experiencia personal sacaste de un país como Albania cuando lo recorriste en el verano del 2014?
  • 19:01 — ¿Cómo ves tu proyecto y a ti misma de aquí a 1 año?
  • 19:57 —¿Cuáles han sido tus tres principales errores y tus tres principales aciertos con el blog?
  • 22:32 — ¿Qué recursos o libros nos recomiendas para empezar un viaje en autoestop?
  • 23:54 — ¿Qué opinas de la frase: Tu primer intento saldrá mal, tenlo en cuenta en el presupuesto y en el diseño?
  • 24:44 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cuál sería?
  • 25:35 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 27:05 — ¿Qué significa para ti ser feliz?

Libros recomendados en la entrevista:

 

Las redes sociales de Laura Lazzarino:

 

El hastag que estoy utilizando para las entrevistas es este: #DiseñaTuVida2.0

¿No has visto las historias anteriores? No me lo puedo CREER. Suscríbete aquí ahora y te perderás nada, así podré entrevistar a más gente gracias a tu ayuda, y por supuesto no te perderás ningún nuevo vídeo que publique.

Por último comentarte que las entrevistas van a cambiar. Había pensado en dejar de hacerlas por la poca interactividad que tienen, pero he decidido continuar con ellas, cambiando algunas cosas. Además quiero añadir un podcast al proceso para aprovechar las conversaciones que tengo con los entrevistados.

¿Qué te parece?

Me gustaría oir tus comentarios.

Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas a más personas podremos ayudar para que diseñen su propia vida.

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*