Entrevista a Isabel Acebedo del blog @gastropekes

¡Compártelo!

Hoy entrevistamos a Isabel Acebedo de la web gastropekes, donde intentan ayudar a padres con la alimentación de sus hijos y a que cuando vayan a un restaurante no encuentren el típico “menú infantil” de un plato de macarrones y croquetas con patatas.

Además este año en gastropekes tienen el primer concurso para restaurantes “Gastropekes Trophi“, que pretende premiar a los restaurantes concienciados con los peques. Las categorías de los premios van desde la mejor carta o menú infantil, a la mejor comunicación, pasando por la mejor oferta de ocio infantil, los mejores servicios para niños y el restaurante con el mejor concepto global gastropekes. Así que no dejes de visitar la web.

En esta entrevista tenemos con nosotros a Isabel que ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del periodismo gastronómico ¿Cómo te definirías?

Uno de mis primeros jefes me dijo hace ya “mil años” que yo era “una periodista todoterreno”. Creo que es la mejor definición que nunca me han hecho. Con el paso de los años, añadiría que ante todo soy una trabajadora incansable, casi adicta, porque disfruto con mi trabajo.

Isabel Acebedo

Cuando las otras niñas del colegio decían querer ser de mayores enfermeras, yo decía que quería salir en la tele con un micrófono o escribir historias.

¿En qué trabajo has disfrutado más?

En cada uno de mis trabajos he disfrutado de una manera u otra, pero tengo que reconocer que mis años en El Pipiripao, sobre todo cuando trabajé para Luis Bettonica, fueron especiales. Nunca podré aprender tanto de nadie como lo hice de aquel “mostruo” del periodismo gastronómico.

¿Porqué te dedicaste al mundo de la comunicación? y ¿Qué te apasiona de ella?

Vuelvo a remitirme a mis recuerdos, porque creo que desde que tengo uso de razón me sentí atraída por la comunicación. Cuando las otras niñas del colegio decían querer ser de mayores enfermeras, yo decía que quería salir en la tele con un micrófono o escribir historias.

¿Porqué decidiste a montar Acevedo & Com? y ¿Cómo fue este proceso?

Una cosa llevó a otra. Cuando dejé El Pipiripao quise probar suerte e independizarme. Tampoco la situación laboral estaba como para buscar otro trabajo en una empresa. Así que, con los clientes que ya tenía, decidí emprender la aventura.

¿Entienden las empresas lo que les aporta Acevedo & Com?

Algunas todavía no. Muchas creen que es innecesario invertir en comunicación (sobre todo online), y más en estos momentos. Pero es precisamente ahora cuando las empresa tienen que darse a conocer más y mejor, por los canales adecuados y los mensajes más precisos.

Es precisamente ahora cuando las empresa tienen que darse a conocer más y mejor, por los canales adecuados y los mensajes más precisos.

¿Cómo se te ocurrió gastropekes.com? y ¿Qué crees que aporta?

Hace casi cuatro años que nació Lola, y poco menos de año y medio, Ánder. El convertirme en madre me ha enseñado muchas cosas. Tuve que renunciar a un estilo de vida (a salir a comer y cenar casi a diario, a descubrir cada semana nuevos restaurantes, bodegas, tiendas gourmet…), pero también me ha permitido adentrarme en otro universo maravilloso: el infantil. Auné mi pasión por la gastronomía con el mundo de los niños y me di cuenta que, pese a todo, en la Red todavía faltaba por cubrir un nicho: la gastronomía para niños. Evidentemente la página está enfocada a los padres, pero pretende abarcar todo el tema que va desde la alimentación y nutrición, al ocio relacionado con la gastronomía, y todo ello para que padres e hijos disfruten.

Logotipo Gastropekes

Auné mi pasión por la gastronomía con el mundo de los niños y me di cuenta que faltaba por cubrir un nicho: la gastronomía para niños.

Explícanos un poco vuestro conocimiento de la comunicación y la gastronomía, y como todo esto os ha llevado a gastropekes

Como te cuento, ha sido bastante fácil ya que he aprovechado mis conocimientos e inquietudes sobre el mundo de la gastronomía (restauración y hostelería) y lo que el tiempo me está enseñando sobre niños. Después se trata de ir buscando y aprendiendo cada día.

¿Porqué gastropekes es diferente?

Creo que lo que nos diferencia es que nos ceñimos al tema gastronómico, como te decía, desde la alimentación al ocio, pero sin salirnos nunca del leit motive. Podemos hablar de talleres de cocina, dar recetas, hablar sobre nutrición y, evidentemente, ofrecer reseñas de restaurantes, y todo ello, pensando que puede ser útil y divertido para los peques (y también para los padres).

Además, en nuestro apartado “profesional”queremos ser útiles para el restaurador y poco a poco concienciarlo para que sepa ofrecer una correcta oferta infantil. No puede ser que, por norma, se le llame menú infantil a un plato de macarrones y croquetas con patatas. Eso es horrible, y muy pobre, nutricionalmente hablando. Los niños deberían poder comer de todo en los restaurantes, y el menú infantil debería ser nutricionalmente más correcto y variado, y estéticamente “infantil”. Además, está el tema de los servicios, me refiero a que los restaurantes que quieren dirigirse a un target familiar deben ofrecer unos mínimos, desde tronas seguras, a cambiadores… En fin, el debate está abierto, y en definitiva, desde gastropekes.com queremos ser la punta de lanza para crear una corriente en el sector hostelero (solo hay que mirar a nuestros vecinos europeos, que nos dan mil vueltas en la oferta infantil de sus restaurantes).

Los niños deberían poder comer de todo en los restaurantes, y el menú infantil debería ser nutricionalmente más correcto y variado, y estéticamente “infantil”.

¿Qué opinas de los blogs?

He entrado en este mundo muy recientemente y creo que es magnífico. Está claro que no todos tienen la misma calidad, pero solo el hecho de que haya alguien detrás con la voluntad de informar, de comunicarse, de querer compartir experiencia, información… Me parece maravilloso.

¿Qué crees que aporta un blog a una web de una empresa?

Aporta una ventana más hacia el universo online. Creo que es lo más importante de una web, lo que le da vida y lo que le conecta con su target.

¿Qué piden las empresas, muchas visitas al blog o que lean sus contenidos?

Las empresas, generalmente, buscan número de visitas, pero creo que es más importante la calidad de esas visitas que el número.

¿Qué aportan las redes sociales al mundo de la gastronomía?

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación y por ende, el de la gastronomía. Está acercando y democratizando la gastronomía y eso es fantástico.

Aporta una ventana más hacia el universo online. Creo que es lo más importante de una web, lo que le da vida y lo que le conecta con su target.

¿Qué te gustaría hacer que ahora no puedes por falta de tiempo/dinero?

Jajaja Tantas cosas. Me gustaría dedicarle más tiempo a gastropekes.com, no solo al contenido online, sino al of line. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero poco tiempo. También me encantaría dedicarme de nuevo a descubrir nuevos restaurantes, hoteles, lugares gourmet… Pero de nuevo, no hay tiempo.

¿Tienes algún proyecto que estés desarrollando que nos puedas contar?

Por ahora no. Me estoy centrando en mis clientes y en la web.

¿Qué te parece “Tu negocio en la nube”?

Me gusta porque es un sitio fácil, me refiero a que su lectura es fácil y amena, ordenada, y eso lo aprecio mucho en una web o blog. Además ofrece una oportunidad perfecta a empresas y emprendedores para darse a conocer.

Presencia en la Red:

Si solo pudieras escoger 5 blogs cuales serían:

Me cuesta escoger solo 5, pero de los que sigo recomiendo,

¿Cuantos blogs sigues? Y ¿cual es tu herramienta para seguir los blogs?

Utilizo www.google.es/blogsearch‎, y también las sugerencias de wordpress o de Blogger. No sé cuántos blogs sigo, pero muchos… más de una veintena y estoy suscrita por RSS a una docena de ellos.

 

¿Tienes una historia que contar como Isabel?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

Puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*