Entrevista a @lunamoreno de dircomtomia

¡Compártelo!

En esta entrevista tenemos con nosotros a Luna María Moreno que ha desarrollado su carrera profesional en comunicación, desde medios a gabinetes de prensa, y actualmente orientada a las nuevas formas de comunicación que nos ofrece el mundo on-line y las redes sociales.
Sobre ello escribe en el blog Dircomtomia, un espacio sobre comunicación, marketing y social media que, asegura, le ha permitido crecer profesionalmente aún estando sin ingresos.

Luna Moreno con la copa del mundo¿Cómo te definirías?

Soy trabajadora, comunicativa, sociable, optimista y alegre. Intento ver siempre el lado bueno de la vida (a lo Monty Python…); decir más veces Sí que No, y poner en práctica frases como: “Sonríe aunque tengas un día triste, porque si alguien te devuelve la sonrisa, entonces sonreirás de verdad”

¿Porqué te dedicaste al mundo de la comunicación? y ¿Qué te apasiona de ella?

Me he hecho esa misma pregunta muchas veces últimamente…viendo las dificultades para encontrar trabajo y las malas condiciones laborales. Pero, lo cierto es que creo que las personas necesitamos comunicarnos, expresarnos y compartir conocimiento. Cuando las personas conectan, el mundo cambia…

¿En que sector de la comunicación o el periodismo te sientes más cómoda?

Después de haber sido eterna becaria en radio, tv, etc. le perdí el gusto al periodismo de calle. Admiro mucho a los periodistas que lo hacen porque es muy sacrificado, muy estresante y no está nada valorado.
En cambio, me siento mucho más cómoda trabajando en comunicación empresarial e institucional, ámbito en el que me he especializado. El ritmo de trabajo es diferente y en comunicación corporativa trabajas con una visión global que te permite planificar y pensar.

¿Cual ha sido el trabajo con el que más has disfrutado?

¡Con todos! Cuando te gusta la profesión, se disfruta trabajando. Pero si tengo que mojarme.. shhhhhhhhhhhh no se lo digas a nadie pero lo mejor de ser periodista es que a veces me ha tocado hacer cosas geniales, que de otro modo no haría, como subirme a un portaaviones americano, meterme en una mina, estar en el rodaje de una película o conocer a personajes famosos.

Cuando te gusta la profesión, se disfruta trabajando.

¿Qué te llevó a iniciar el blog dircomtomia? y ¿Cómo nació esa iniciativa?

Inicié dircomtomia por casualidad, como un ejercicio de un curso de redes sociales para desempleados que estaba haciendo.
Al principio sólo quería experimentar, escribir sobre lo que iba aprendiendo y no buscaba la difusión del blog. Sin embargo, empecé a ver la repercusión de algunos de los artículos y me motivé. Pensé ¿por qué no compartir mis ideas si hay mucha gente interesada en estos temas? ¿Qué puedo perder? Y en ello estamos.

¿Por qué no compartir mis ideas si hay mucha gente interesada en estos temas?

¿Cuanto tiempo llevas con el blog y qué te ha aportado?

Lo empecé hace 5 meses. No exagero si digo que me ha aportado la motivación y la esperanza mientras estoy en la difícil situación de buscar trabajo… He aprendido más en estos 5 meses que en ningún curso que haya podido hacer.
Paradójicamente, puedo asegurar que he crecido profesionalmente estando en paro.

Me ha aportado la motivación y la esperanza mientras estoy en la difícil situación de buscar trabajo

¿Crees que cualquiera puede abrir un blog?

Abrirlo sí. Mantenerlo no. Hay que ser muy constante para sobrevivir.

¿Cómo describirías el proceso de escritura de un artículo?

En mi caso, mis artículos son las cosas sobre las que leo y quiero aprender, como mis pequeños apuntes.
Mi proceso es 50% pensar el tema y ordenarlo en mi mente; 30% escribir y 20% repasar y retocar hasta que me gusta el resultado.

¿Te costó empezar con el blog?

Me costó empezar a sacarle partido. Hasta que no llevaba un mes no empecé a difundir los post y a escribir artículos más elaborados. Si ves los 2-3 primeros post se nota el cambio!!

¿Piensas que hay que tener éxito de visitas con un blog? y ¿Crees que esto influye en la motivación de escribir?

La falta de visitas desmotiva, eso está claro. A nadie le gusta escribir para el vacío…Por eso el truco es escribir para tí, sobre cosas que te interesen y que puedas aprender mientras escribes.
Si quieres visitas mueve los post, busca gente afín a ti que le interese, conoce a otros bloggers, sé un poquito pesado, en Internet todo va muy rápido y a veces hay que repetir las cosas más de una vez…

El truco es escribir para tí, sobre cosas que te interesen y que puedas aprender mientras escribes

¿Cuando consideras que un blog es relevante?

Creo que sólo cuando un blog es relevante para tí mismo puede empezar a serlo para los demás.
Ningún blog hecho con desgana y sin empeño es relevante. Los blogs ‘currados’ sí lo son.

¿Participan tus lectores con comentarios? y ¿como los respondes?

A quienes comentan siempre me gusta responder, como no son muchos, puedo hacerlo! Recomiendo totalmente comentar en otros blogs y post, es motivador para el que escribe y seguro que te lo devuelve! Ya sabes… sonríe y te devolverán la sonrisa 🙂

¿Que comentario ha sido el más raro y cual es más divertido?

No suelo recibir muchos comentarios…sobre todo escribe quien lee el post y le ha gustado o tiene algo que aportar más!! eso es lo importante!

¿Tienes algún proyecto que estés desarrollando que nos puedas contar?

Sobre el blog he decidido ‘meterle más caña’, quiero hacer un diseño más profesional, publicar más a menudo e incluir más cosas.
En el ámbito laboral sigo buscando trabajo y en ello estoy moviéndome. Hace poco incluí mi perfil en periodistasenbuscaycaptura y conté mi experiencia en su blog, es una plataforma muy interesante que reúne a periodistas de toda España.

Pero sobre todo, desde que empecé a interesarme por el mundo blog y las redes sociales he conocido a muchísima gente interesante que me está aportando cosas que no sé cómo agradeceré en el futuro. Por ejemplo, participo asiduamente en la comunidad marketerosnocturnos en España (nació en México y sólo lleva desde principios de año en España). Cada noche de lunes a jueves nos reunimos en Twitter para hablar sobre un tema relacionado con el marketing.
Recomiendo esta comunidad porque es muy participativa y social. Precisamente acaban de ser invitados al Parlamento Europeo para hablar sobre las comunidades en red.

¿Qué opinas de los blogs? y ¿Qué te parece “Tu negocio en la nube?

Los blogs significan comunicar, conectar y aprender. Es un mundo increíble de conocimiento abierto y oportunidad para conocer a personas con tus mismas inquietudes.
‘Tu negocio en la nube’ es un ejemplo de ello, ayuda a internautas y empresas, para mí ha sido un gran descubrimiento y Luis Miguel un gran profesional del que aprender y al que deseo todo lo mejor!!

Dar las gracias a Luis Miguel y a Tu negocio en la nube por este espacio!!

Los blogs significan comunicar, conectar y aprender.

Presencia en en la Red:
Twitter: @lunammoreno
Facebook: www.facebook.com/dircomtomia
Mi perfil de about.me: about.me/lunammoreno

5 Blogs que sigues:

Sigo muchísimos blogs y todos me aportan, es difícil elegir 5 pero sobre los temas que me interesan tengo algunos referentes como:
Pero también sigo con interés
y muchos más ¡¡Cómo ves hay mucho donde elegir!!

 

¿Tienes una historia que contar como Luna María?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

Puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la mención! Todo un honor aparecer en tu lista! 🙂
    Un saludo!!

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado la entrevista.
      Saludos.

    • Gracias Álex! Por supuesto, no podías faltar porque se aprende mucho gracias a bloggers como tú.
      Espero que te haya gustado la entrevista si has tenido la oportunidad de leerla.
      Un abrazo!

  2. Muchas gracias de nuevo Luis Miguel por la entrevista, ha sido todo un honor por la calidad de tu blog, y una verdadera motivación para mí
    Gracias a tus preguntas he podido contar mi experiencia con mi blog y ojalá pueda servir a alguien que se sienta identificado. Con que una persona lo encuentre de utilidad ya merece la pena!

    Un abrazo y espero que sigamos en contacto

  3. Interesante entrevista.

    P.D. el enlace a Dircomtomia de Facebook al pie del artículo es incorrecto, le faltan los dos puntos después del “http”

  4. Muy buena entrevista. Gracias por la mención, es un honor estar entre los blogs que sigues con interés. Ánimo y a seguir con Dircomtomía que lo haces muy bien.

    Saludos,

Opina

*