Entrevista a Marta Bertomeu @LizieLizz

¡Compártelo!

Hoy tenemos en esta entrevista a Marta Bertomeu que siendo de Gandía y con solo 24 años ha estudiado en la Universidad de Valencia y se ha especializado en Marketing Digital y Comunicación empresarial 2.0. Le apasiona el marketing digital y siempre que ve una oportunidad intenta aprovecharla al máximo. Es una persona muy social, divertida, positiva, ética y leal y, aunque suene a tópico: muy trabajadora.

Actualmente lleva la web de una empresa y trabaja en una multinacional en el Departamento de Atención al Cliente.

Marta Bertomeu

En esta entrevista tenemos con nosotros a Marta ¿Cómo te definirías?

Soy una persona con un sinfín de inquietudes y con muchas ganas de aprender y continuar formándome tanto en el terreno profesional como en el personal.

De Administración y dirección de empresas a Marketing Digital y Web 2.0 ¿Porqué este desarrollo?

Adquirí la formación básica en la carrera de Administración y Dirección de Empresas y luego decidí especializarme en Marketing Digital y web 2.0 porque el Marketing y la Comunicación es lo que más fascinante me parece del mundo empresarial.

Cada día surgen nuevas tecnologías y diferentes formas de hacer las cosas ¿Qué te apasiona de este mundo? ¿Y qué tecnología te gusta más?

Lo que más me apasiona del mundo de la Tecnología es que siempre está en continuo cambio: nunca deja de crecer y mejorar y, eso capta mi completa atención. Además también me fascina el que sea una “ciencia no exacta”, diferente a todas las demás. Aquí funciona lo que llamamos “prueba y error” y el seguir aprendiendo y superándose día a día. Estas características son muy acordes a mi forma de ser y por ello sé que he acertado dedicándome a ello.

Lo que más me apasiona del mundo de la Tecnología es que siempre está en continuo cambio

¿En qué trabajo has disfrutado más?

Puedo decir que desde los 17 años he combinado estudios y trabajo, no por necesidad, sino por inquietud. He trabajado en lugares muy dispares, como por ejemplo: en el área de comunicación de la Biblioteca de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, en una asesoría, un banco e incluso restaurantes, supermercados y como azafata en la Feria de Valencia. En todos ellos siempre he dado lo mejor de mí y me he quedado con lo mejor de cada uno.

Actualmente trabajo en una multinacional en el departamento de Atención al Cliente donde cuidamos mucho el marketing en off. Además estoy envuelta en un ambiente de puro compañerismo y de personas que tienen ganas de enseñar y eso me cautiva y me entusiasma.

Al mismo tiempo llevo la imagen digital de una empresa de construcción y trabajo en mi blog personal, con lo que disfruto con una niña.

Cabe reconocer que aprendí mucho pero me divertí más haciendo los trabajos reales en el máster como por ejemplo el caso de “Cambiar la Imagen y el Concepto de Ibiza en el Mundo Digital”.

¿Crees que las empresas están preparadas para este cambio constante?

Creo que nadie nace preparado sino que hay que trabajar duro para estarlo. Opino que los empresarios están cada vez más concienciados de lo que supone esta “nueva realidad” y sí que es cierto que podemos ver a numerosas empresas trabajando para afrontar este cambio de la mejor manera posible.
Además puedo asegurar que quien no se prepare y adopte la actitud y disponga los recursos necesarios para sumarse al cambio, mal va.

¿Qué hizo que te decidieras a iniciar un blog personal? y ¿Porqué martabertomeu.com?

Para una apasionada y especializada en Marketing Digital es “casi obligado” tener un blog. Una vez empecé a tener conocimientos sobre el funcionamiento, la importancia y las oportunidades de los blogs, así como de SEO, mis ganas de entrar en la comunidad blogger iban aumentando exponencialmente. Sin embargo, no fue hasta que acabé el máster y el proyecto cuando por fin perdí el miedo al “qué dirán” y se me ocurrió la idea de hacer un blog sobre mí misma y mis conocimientos de Marketing Digital para así, poder usarlo, a la vez, como portfolio a la hora de encontrar trabajo.

La elección de martabertomeu.com fue porque el blog iba a servir, además de compartir, interactuar y aprender, para seguir trabajando mi marca personal en la red más allá de mi perfil en Linkedin, Facebook, los emails y los 140 caracteres de Twitter entre otros. Y, por ello decidí utilizar mi nombre y comprar el dominio, para cuidar hasta el último detalle y que fuera más fácil recordar la url y acceder al mismo.

Para una apasionada y especializada en Marketing Digital es “casi obligado” tener un blog

¿Te diriges a un perfil de lector cuando escribes un artículo o simplemente es algo personal?

Cuando escribo me dirijo sobre todo a gente interesada en marketing digital que me pueda aportar su visión particular de los temas sobre los que escribo y poder aprender al mismo tiempo. Además, intento hacerlo lo más accesible e interesante posible para llegar el mayor número de público.

Cuando escribo me dirijo sobre todo a gente interesada en marketing digital

¿Qué opinas de los blogs?

Para mí los blogs son un espacio que va mucho más allá de “simplemente” compartir e interactuar con los demás. Los blogs son una forma libre de expresión y no sólo me refiero a la forma de escribir de cada persona o empresa, sino también al estilo y el aspecto que tiene el blog. Creo que los blogs son una forma de conocer a las personas que escriben en ellos, encontrar afinidades y sobre todo aprender. Y por último, si tuviera que describir los blogs en dos palabras diría: trabajo y recompensa.

Para mí los blogs son un espacio que va mucho más allá de “simplemente” compartir e interactuar con los demás

¿Qué te ha aportado el blog a tu perfil profesional?

Diferenciación, madurez y experiencia, sin duda alguna. Es bien cierto que he hecho entrevistas de trabajo gracias a tener un blog personal que ha gustado y ha parecido interesante a las empresas.

¿Tardaste mucho tiempo en reflexionar si era interesante un blog para ti o fue surgiendo poco a poco?

Desde que empecé a pensar en ello hasta que me decidí a crearlo pasó algo más de medio año pues estaba estudiando el máster, haciendo prácticas en una empresa y mi tiempo libre era más bien escaso. Y, además dediqué mucho tiempo a pensar en el diseño y la estructura del mismo antes de lanzarme a la aventura. De todas formas ¡Estoy muy contenta de cómo han ido desarrollándose las cosas y del resultado!

¿Piensas que hay que tener éxito de visitas con un blog? y ¿Crees que esto influye en la motivación de escribir?

Creo que es importante marcarse objetivos y cumplirlos. Y, uno de los objetivos más importantes es que tu blog esté visible en la red, bien posicionado y que obtenga visitas. Tener visitas, ir comparando y analizando las variaciones de las mismas es realmente interesante para entender el comportamiento de tus lectores y saber cómo está funcionando el blog.
Y, para mí personalmente es una motivación enorme ver día a día como sube el contador de visitas de mi site así como de dónde provienen las mismas. ¡He visto que mi blog tiene visitas desde los lugares más remotos del planeta!

Uno de los objetivos más importantes es que tu blog esté visible en la red, bien posicionado y que obtenga visitas

¿Crees que cualquier empresa puede tener un blog?

Creo que cualquier empresa, si dispone de los medios, los recursos y la motivación suficiente, puede tener un blog. Lo más difícil y costoso es saber gestionarlo y trabajarlo constantemente para mantener el ritmo de visitas y lecturas adecuadas y poder también conseguir los objetivos y las conversiones que cualquier estrategia de Marketing Digital requiere.

¿Por qué crees que las empresas siguen con una web como si fuera una tarjeta de visita y no trabajan otros aspectos de la web 2.0?

Creo que el principal problema en esos casos es la falta de conocimiento, inversión, dedicación y conciencia sobre la importancia que tiene el mundo digital. Por ello, espero que pronto cambie la situación y todas las empresas empiecen a descubrir este maravilloso y fascinante mundo lleno de oportunidades.

Creo que el principal problema en esos casos es la falta de conocimiento, inversión, dedicación y conciencia sobre la importancia que tiene el mundo digital

¿Cuál sería tu puesto de trabajo ideal y en qué proyecto te meterías en estos momentos?

Mi puesto de trabajo ideal es aquel en el cual me sienta parte de la empresa, donde se aprenda día a día y donde el compañerismo, la dedicación y trabajo en equipo sean los requisitos más importantes. Me gustan y me siento bien trabajando en todas las ramas empresariales.

De momento no he tenido ninguna idea como emprendedora sino que más bien me he dedicado a afrontar la situación actual trabajando en varios proyectos a la vez, siempre con interés, motivación y dando lo mejor de mí. Así como también ocupo mí tiempo realizando cursos afines a mis intereses para mantener la mente ocupada y seguir aprendiendo siempre.

¿En qué medida el blog te ha servido como herramienta de marketing y qué casos de éxito puedes compartir?

El blog me ha servido sobre todo para darme a conocer en la red, conseguir más seguidores y abarcar más público. Además como he mencionado anteriormente, gracias a tener un blog mí CV ha sido seleccionado para varias entrevistas y puestos diferentes de trabajo y también me sirve como carta de presentación.

En el terreno personal el mayor éxito que he conseguido con el blog es la satisfacción de ver como este gusta y está teniendo muy buenos resultados.

Otros éxitos que he obtenido con el blog son la posibilidad de hacer esta entrevista, ganar el concurso de Groupon para bloggers del pasado mes de febrero, poder asistir y compartir mi experiencia en el encuentro de mujeres bloggers en Gandía y conocer a gente con los mismos intereses que yo.

Estos son algunos de los éxitos conseguidos de momento pero ¿Quién sabe? ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Gracias a tener un blog mí CV ha sido seleccionado para varias entrevistas y puestos diferentes de trabajo y también me sirve como carta de presentación.

Si tuvieras que elegir entre Twitter, Instagram o tu blog, ¿Con cuál te quedarías?

Para mi Twitter es como una ventana que abres y te enteras de lo que está pasando en el mundo entero y esa ventana no me gusta cerrarla.

Instagram es mi espacio de relax donde puedo compartir mi pasión por la fotografía con todo el mundo y hacer muy buenos amigos. Me gusta mucho lo que Instagram me aporta así que tampoco me quedaría sin él.

Y, por último, el más importante: mi blog. Mi blog es mi espacio personal donde expreso mis conocimientos y mi forma de ser y gracias al cual estoy recibiendo muchas recompensas en forma de mensajes de felicitaciones, likes, visitas, RTs, agradecimientos y oportunidades como esta.

En definitiva, la respuesta a cual elegiría de las tres es: ¡Pasa palabra!

¿Qué te parece “Tu negocio en la nube”?

La web “Tu negocio en la nube” me parece un gran proyecto empresarial. Veo que tiene mucho potencial y me resulta muy interesante la forma en la que se está llevando. Además me encanta la oportunidad que me ha ofrecido Luis con esta entrevista con la que he disfrutado mucho y solo tengo palabras de agradecimiento y admiración. “Tu negocio en la nube” es un ejemplo a seguir ¡Enhorabuena!

¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hicieran y no has encontrado en esta entrevista?

Tal vez me hubiese podido encontrar una pregunta tipo: ¿Qué les dirías a las personas que están indecisas a la hora de crear un blog?

Si solo pudieras escoger 5 blogs cuales serían:

¿Cuántos blogs sigues?

Sigo bastantes blogs, unos veinte aproximadamente.

Y ¿cuál es tu herramienta para seguir los blogs?

Suelo usar las suscripciones vía email y sobretodo Twitter.

Presencia en la Red:

 

¿Tienes una historia que contar como Marta?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

Puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*