Entrevista a Andrea Rodriguez Rojas de viajeroemprendedor.com

¡Compártelo!

En esta entrevista tenemos a Andrea Rodriguez Rojas. Hemos pasado un rato muy divertido donde la comunicación se cortaba, y donde Andrea ha contado en la entrevista su proyecto y como empezando un podcast ha creado un negocio para poder viajar. Ella dice que no le gustaba el trabajo que realizaba y empezó su idea con el objetivo de entrevistar emprendedores mientras viajaba por el mundo, y poco a poco todo evolucionó hasta convertirse en Viajero Emprendedor, y su web es: Viajeroemprendedor.com.

Actualmente su proyecto tiene una misión más grande: “Enseñar a las personas a crear un negocio que les de la libertad de viajar“.

Foto de Andrea Rodriguez Rojas de viajeroemprendedor.com

Andrea Rodriguez Rojas

Como empezó todo

Andrea nos cuenta que empezó como agente de ventas de un callcenter, ahí aprendió a perderle el miedo al rechazo. De cada 100 llamadas al día que hacía en 90 la colgaban, 10 la escuchaban y solamente 1 le compraba. Después estuvo como agente de ventas en Audi y ahí aprendió lo importante que es llevarte bien con tu cliente pero sobretodo aprendió lo esclavizante que puede ser un trabajo. Trabajó en Audi para pagar la universidad (Estudió Creación y Desarrollo de Empresas) y después renunció a un puesto como consultora, aprendió que es importante que tengas una misión y un propósito con tu trabajo.

En el camino también desarrolló un negocio: DOPIS. Fue su primer contacto con las ventas digitales y lo trabajó en el durante 3 años. Nos comenta que fue una gran experiencia, vendían cartas de santa claus. Su socio y ella tenían una visión muy diferente del negocio y por eso decidieron cerrarlo. Posteriormente inició una empresa de venta de smoothies pero al ver que tenían un inversor se dió cuenta que no quería estar atada a una misma ciudad y decidió también no seguir con el proyecto (su socia casi la mata).

Al final inició Viajero Emprendedor pero se dió cuenta que le hacía falta más conocimiento así que se dedicó a tomar todos los cursos que pudo y a ponerlos en practica. Todo ese aprendizaje hizo que descubriera una empresa que está en Malasia, y acabó trabajando unos 10 meses, donde ha aplicado y experimentado en la vida real todos los conceptos del Marketing Digital, esta empresa se llama MindValley. Aquí se ha especializado en Facebook Advertising y en al poco tiempo ya era la responsable de llevar tráfico web de calidad a las landing page de los lanzamientos de la empresa, los cuales generaban unos 500,000 usd en ventas. También gestionaba productos en piloto automático y las campañas en Facebook de 3 de ellos. En total ha gestionado inversiones en Facebook de más de 500 mil USD y esto le ha permitido conocer al máximo el modelo de negocio online.

Todo este conocimiento aprendido se ha visto reflejado en Viajero Emprendedor, y en breve estará lanzando una plataforma para que los seguidores de Viajero Emprendedor puedan aprender lo que que a ella le ha llevado 3 años y miles de usd en cursos.

El reto más grande al que se ha enfrentado ha sido pasar de lo teórico a la práctica. Se dio cuenta que seguía leyendo y leyendo, tomando cursos, … hasta que dominó toda esta información y era el momento de llevarla a la práctica.

¿Que objetivos te has marcado y cuales han sido tus mayores éxitos?

Andrea nos cuenta que quiere generar 1000 clientes en los próximos 2 años. Y además nos recalca que se enfoca en los clientes porqué ha entendido que cuando alguien esta dispuesto a invertir es porque esta dispuesto a dedicar el tiempo y a realizar el cambio. Para ella esos 1000 clientes significan 1000 personas creando un negocio y cumpliendo su sueño de viajar.

Su mayor éxito que lo recuerda muy bien es cuando llegó a los primeros 100 suscriptores a su lista de correo. Nunca se le va a olvidar también su primer cliente y cuando Marco Ayuso y Aniko Villalba (dos de los que más le habían motivado a empezar) aceptaron la entrevista para su podcast.

Y para finalizar Andrea nos cuenta un poco sobre sus proyectos futuros

En junio de 2014 Andrea deja su trabajo en Mindvalley para dedicarse a tiempo completo a Viajero Emprendedor y otro proyecto que está en desarrollo. Empieza su nueva etapa en Brasil ya que es una apasionada del Futbol y no se quiere perder el mundial. Además aprovechará para estar 5 meses viajando por Latinoamérica. Este nuevo proyecto donde apenas nos cuenta alguna cosa, involucra un documental y el decidirse a seguir el Plan B … me comentó que pronto sabrán noticias.

Al final Andrea nos comenta que la gente busca una solución intregral para aprender a montar un negocio online que les permita viajar. Así que ella nos comenta que está trabajando en esta plataforma que estará disponible

En Junio dejo mi trabajo en Mindvalley para dedicarme tiempo completo a Viajero Emprendedor y otro movimiento que esta en desarrollo. Mi nueva etapa empieza en Brasil y de ahí voy a estar viajando 5 meses por Latinoamérica.  El nuevo proyecto involucra un documental y el decidirnos a seguir el Plan B…. esperen noticias muy pronto.

Andrea se ha dado cuenta que la gente busca una solución integral para aprender a montar un negocio online que les permita viajar. Así que esta trabajando en una plataforma que estará disponible en Viajero Emprendedor próximamente.

 

Ha sido un placer tener esta entrevista con Andrea, y como dicen los mejicanos, platicar en buena compañía.

Antes de que veáis la entrevista os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan.

 

Este vídeo está oculto. Solo pueden verlo los usuarios que tengan el enlace.Entrevista a Andrea Rodriguez Rojas

Redes sociales de Andrea Rodriguez Rojas

Google +: https://plus.google.com/u/1/109715171358748874149/
Twitter: twitter.com/andrearodroj
Facebook: facebook.com/viajeroemprendedor
Instagram: instagram.com/andrearodroj

 

¿Tienes una historia que contar como Andrea Rodriguez?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Te ha gustado la Entrevista? Entonces compártela con alguien a quien también le interesar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*