Entrevista a César Martín y Antonio Martín de @univerdox

¡Compártelo!

En este entrevista tenemos a los fundadores de UniverDox, ellos son dos jóvenes emprendedores toledanos llamados Antonio Martín y César Martín. Estos dos hermanos, apasionados de la música y las nuevas tecnologías, idearon UniverDox tras observar el mercado de contenidos digitales y analizar las dificultades con las que se encontraban los autores para distribuir sus creaciones. Desde hace unos años, paralelamente a su vida laboral, han venido diseñando y desarrollando este novedoso proyecto que ayuda a autores y/o titulares de derechos de productos digitales a vender,
promocionar y compartir directamente a los consumidores sus creaciones digitales obteniendo la totalidad de los ingresos por las ventas.
Antonio Martín tiene 31 años (nació en 1982 en Toledo) y es Ingeniero Superior en Informática por la UCLM.
Ha trabajado como técnico de sistemas en diferentes proyectos europeos de I+D y actualmente, junto a su labor como CTO en UniverDox, desempeña labores como analista-programador en diversas empresas del sector de la banca y los seguros.
Es Vice-presidente de la Asociación ACECMT, ente sin ánimo de lucro que fomenta, entre otros aspectos, el desarrollo tecnológico de España.
César Martín tiene 30 años (nació en 1984 en Talavera de la Reina) y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM. En 2007, tras finalizar la carrera, se trasladó a Madrid para trabajar como administrativo en una multinacional española, puesto que aún sigue ocupando y que le ha permitido embarcarse tanto profesional como
económicamente en UniverDox. Es Presidente de la Asociación ACECMT.

Fundadores de UnverDox, Antonio Martín y Cesar Martín

A la derecha está César Martín y el de la izquierda es Antonio Martín.

¿Cómo os definiríais?

Antonio Martín: me defino como una persona curiosa. Siempre quiero desentrañar el funcionamiento de las cosas.
César Martín: Como una persona de mente inquieta que siempre intenta buscar soluciones a los problemas que se me puedan plantear.

Antonio Martín: Persona curiosa.
César Martín: Persona de mente inquieta

¿Qué hacéis bien y por qué?

Desempeñar nuestras funciones dentro de UniverDox. Gracias a nuestra formación y experiencias profesionales así como el hecho de tener cada uno nuestras tareas bien definidas dentro de la empresa, podemos complementarnos perfectamente.

¿Empezó vuestra empresa como un sueño que perseguisteis y conseguisteis materializar?

Podría decirse que sí. Siempre hemos querido crear una plataforma como UniverDox para dar la posibilidad a creadores de contenidos digitales auto-distribuir sus creaciones y poder antes o después nosotros mismos hacer lo mismo con nuestros propios productos digitales.

Logo de UniverDox

¿Os habéis arruinado alguna vez?

No. Consideramos que siempre, tanto en la vida personal como profesional, una buena planificación financiera es esencial.

¿Cuáles han sido vuestros principales errores?

Contratar un servicio de publicidad, a través de una empresa de distribución de notas de prensa, para que la noticia del lanzamiento de UniverDox se publicara en un conocido medio de comunicación y luego hemos comprobado que no tuvo la repercusión que esperábamos en comparación con la obtenida en otros medios donde se divulgó la noticia.

¿… y vuestros principales aciertos?

Implementar en UniverDox una tecnología que está revolucionando el mundo de los sistemas gestores de bases de datos.

¿Qué papel creéis que tienen los errores?

Contribuyen a que las próximas decisiones que tomemos estén mejor meditadas y encaminadas al éxito.

¿Qué valores os preparan para el éxito?

Constancia
Esfuerzo
Observación

Para quien no conozca vuestra empresa, ¿Cuál es exactamente la temática y cuál es el perfil de cliente al que se dirige?

UniverDox es una plataforma ecommerce a través de la cual los artistas y empresas pueden auto-distribuir (vender, promocionar y compartir) sus productos digitales (video-juegos, iconos, música, ebooks, entradas para eventos, etc.), divulgar sus eventos e interactuar con sus seguidores y otros usuarios del portal obteniendo el 100% de los ingresos generados pues nuestro actual modelo de negocio es el alquiler de espacio web.
Como se puede observar, nos dirigimos a autores / titulares de derechos de contenidos digitales que deseen obtener absoluto control en la distribución de sus productos digitales y además manteniendo todos los derechos sobre los mismos.

¿Qué creencias os ayudan a conseguir vuestros objetivos?

Que siempre hay que buscar la aportación de valor añadido y de confianza.

¿Cómo superáis la voz de la prudencia?

Valorando profundamente cada actuación y decisión que tomamos y considerándolas como una inversión.

¿Cómo superáis vuestros miedos?

Meditando cuidadosamente entre ambos todos los aspectos que afecten a UniverDox.

Si solo pudieras escoger 5 blogs/webs cuales serían:

  • Genbeta
  • Discogs
  • W3schools
  • Youtube
  • Desarrolloweb

¿Cuáles son vuestros objetivos para UniverDox a corto plazo?

Queremos ampliar nuestros servicios e implementar innovadoras funcionalidades que otorguen a autores y titulares de derechos aún un mayor dinamismo y autonomía para auto-distribuir sus productos digitales, pero para poder llevarlo a cabo necesitamos financiación.
Para obtener fondos, hemos iniciado una ronda de inversión; por lo que todo aquel que esté interesado, sólo debes contactarnos ¡estaremos encantados de atenderle!

Medios de contacto de UniverDox:

¿Tienes una historia que contar como Antonio y César?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*