Entrevista a Euri Mérida de otraformadevivirtuvida.com

¡Compártelo!

En esta entrevista tenemos a Euri Mérida con la que hemos charlado de manera muy distendida y en un rato muy agradable. No todo van a ser proyectos de gente joven, también otras edades se están haciendo un hueco en internet, y Euri desde su blog www.otraformadevivirtuvida.com nos cuenta el trabajo que hace, a quien va dirigido y cual es el objetivo con este proyecto digital.

Euri nos cuenta que está centrada en crear “Estrategias valiosas para mujeres que quieran transformar sus vidas después de los 40“. Ella es psicóloga, especializada en terapia sistémica centrada en la persona, la pareja y la familia. Para cualquiera que lea esto, puede sonarle a chino, pero una vez que hablas con ella lo entiendes perfectamente y entras en una calma y paz interior. Nos cuenta también que hace poco se ha especializado como terapeuta floral del sistema del doctor Edward Bach, técnica metamórfica, pensamiento y visualización creativa. Todos estos estudios le han llevado de empezar su licenciatura en Panamá, a homologar su título a través de la UNED y posteriormente especializarse en sistémica. También hizo ICADE en la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid.

Ella apoya a mujeres de más de 40 años que necesitan superar crisis personales, mejorar relaciones afectivas, descubrir fortalezas y habilidades sociales, para transformar sus vidas y ser felices. Trabaja cara a cara, pero también a través de cursos, ebooks y genera estrategias valiosas de desarrollo personal.

Sus más de 15 años de experiencia como psicóloga de grupos, mujeres, jóvenes y personas mayores avalan todo el trabajo que realiza. Durante estos años adquirió experiencia en talleres y charlas de desarrollo personal, también técnicas de control del estrés, estimulación cognitiva y gestión de las emociones. En pocas palabras una gran profesional en ayudar a las personas, que además nos cuenta que la experiencia más bonita fue conocer a personas con ganas de luchar, a pesar de sus circunstancias personales, que en algunos casos no eran nada fáciles, y personas que se reinventaban constantemente.

Y por si todo esto fuera poco para ella, durante 6 años fue columnista en la revista Ellas, en el diario “La Prensa” de Panamá. Los artículos que escribía estaban enfocados en la vida afectiva de las mujeres y las relaciones de pareja. También es autora del curso online mailxmail.com: “Mejora tu relación de pareja“, publicado en 2005.

Foto Euri Mérida

El siguiente paso: Su blog

Actualmente está trabajando en su plataforma digital, donde pretende ofrecer ayuda a sus suscriptoras con un regalo digital, y está preparando su primer e-book, para posteriormente poder lanzar un curso online.

El motivo que nos cuenta para crear su blog, es que deseaba un cambio laboral. Trabajaba como formadora y se movía de un centro a otro impartiendo cursos y talleres, esto le hacía estar constantemente de un lado para otro. La relación con las personas, y el proceso de curación emocional que se producían dentro del grupo, la energía que se movía, y como muchas personas iban realizando cambios era lo que más le encantaba. Pero la parte que no le gustaba del trabajo, era estar luchando con diversos horarios, además que se agotaba llendo de un lado para otro. Para ella era demasiado tiempo fuera de casa, y la crisis lo que trajo fue cambios en las condiciones laborales.

Pero la parte que no me gustaba de este trabajo era estar con diversos horarios. Me agotaba ir de un lugar a otro. Demasiado tiempo fuera de casa y con la crisis, las condiciones laborales estaban cambiando. Con este panorama empieza a pensar en arriesgarse e introducirse en el mundo digital, las nuevas tecnologías y los blogs. Además con la plataforma, piensa en crear un espacio positivo y cálido para apoyar a mujeres con deseos de superar problemas personales, de pareja, familiares, pero sobre todo, con interés en transformar sus vidas.

Otro motivo para preparar su plataforma era que quería volver a escribir (algo dentro de ella le decía que lo intentara), y como tenía la experiencia de la revista de mujeres donde escribió y el curso de pareja que publicó, se preguntó ¿Porqué no intentarlo?

Así que pasó el tiempo empezó su primer blog en blogger, y al mismo tiempo empieza a redactar un pequeño libro (que no ha terminado todavía) sobre la vida, pero sobre todo aplicándole su estilo con un punto de fantasía y ternura. En otoño de 2013 se pone manos a la obra, y pone toda su intención en que el blog sea su proyecto de emprendimiento digital dirigido a mujeres con más de 40 años. Nos cuenta que encontró la información que necesitaba en el blog de Frank Scipion y luego hizo uno de sus cursos, en el que descubre otro mundo, nuevos conocimientos y empieza a prepararse en una formación continua.

Retos actuales

Uno de sus retos actuales es cuidarse e ir ganando cada vez más salud. Desde diciembre de 2013, su salud ha estado regular y le ha llevado varios sustos. Este ha sido su demonio personal y ha tenido que superarlo. Sabe que lo ha conseguido, y que empieza a retomar fuerzas para seguir viviendo con más entusiasmo.

Su segundo reto más importante es vivir y disfrutar de su blog, autogestionar su vida laborar y ser feliz financieramente. Esto quiere conseguirlo a través de lo que más le gusta, aportar su experiencia a personas que necesitan orientación y apoyo para mejorar su vida personal, sentimental, familiar y social.

Y por último su tercer reto es conseguir que se conecten el primero y el segundo. Esto significa transmitir con su experiencia, vivencias y amor a través de sus e-books, libros y cursos. También desea llegar a la gente para ayudarles a hacer pequeños y grandes cambios para que transformen sus vidas y sean felices. Con todo esto, ella nos cuenta que está compartir, colaborar, crear equipo y redes de apoyo con otros compañeros emprendedores que también trabajen en esta misma línea.

Al final pretende escribir para mujeres de todo el mundo, que hablen español y tengan más de 40 años y poder plasmar sus vivencias. Su lista de mujeres se desarrolla así:

  • Hijas, madres, abuelas. Solteras, casadas, separadas,  divorciadas, con pareja o sin pareja.
  • Emprendedoras, desempleadas, trabajadoras, pre-jubiladas y jubiladas.
  • Valientes, estresadas, sensibles, fuertes, emotivas, melancólicas, desmotivadas, con problemas de salud, con crisis,  pero con un interés profundo en encontrar estrategias para hacer cambios y sentir bienestar.

Por último quiere desarrollar un regalo para sus suscriptoras, acabar su primer e-book y un curso de desarrollo personal y publicar su primer libro de cuentos. A largo plazo como su sueño quiere transformar su blog en un espacio físico en Madrid (Centro Otra Forma de Vivir Tu Vida) para impartir talleres y charlas enfocados al desarrollo integral del ser humano. Además pretende ser un espacio para la lectura compartida, la creatividad, el arte y la música. Un espacio al fin y al cabo para la reunión de grupos pro-activos con ganas de transformar sus vidas y aportar su granito de arena en mejorar este mundo.

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior.

 

Entrevista a Euri Mérida

Las redes sociales de Euri Mérida:

 

¿Tienes una historia que contar como Euri?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Te ha gustado la Entrevista? Entonces compártela con alguien a quien también le interesar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*