Entrevista a Isabel González de Neuromarketing.com

¡Compártelo!

En esta entrevista tenemos a Isabel González donde nos habla de neuromarketing desde una perspectiva de una investigadora que está aplicando sus conocimientos al mundo empresarial. Su web www.elneuromarketing.com, lleva poco tiempo, y con el blog nos acerca un poquito el neuromarketing a todos nosotros.

La idea de trabajar en este campo surgió en Madrid mientras estaba en un congreso de la Sociedad Española de Biología y Bioquímica molecular, en el que trataba el tema del comportamiento y el cerebro, y entre conversaciones percibió que podía ofrecer algo nuevo, haciendo asequible al público de a pie toda esa información olvidada en bancos de datos científicos.

Posteriormente, esa idea que desarrollo fue adaptándose por los lectores que le pedían más sobre el sector online, y ahí fue cuando utilizó el blog para explicar un poco más acerca de en qué consistía su trabajo en neuromarketing web, la relación que tenían con los mapas de calor, la visibilidad, el diseño, la escritura persuasiva, … y un montón de factores neurológicos que tenían que ver con este mundo.

Isabel González de Neuromarketing.com

¿Cómo empezó?

Nos cuenta Isabel que mientras colaboraba en proyectos con departamentos de investigación básica de la Universidad pública, desarrolló al mismo tiempo una de  sus mayores aficiones: la informática, y durante 4 años se introdujo en el sector de la redacción SEO, posteriormente en el tema de arquitectura de gestores de contenido (WordPress en concreto), y con el paso del tiempo, también desarrolló sus conocimientos en el sector e-commerce con campañas de publicidad y neuromarketing. Así consiguió adaptar la ciencia a una necesidad en las tiendas online.

Su mayor reto, ¡escoger entre una beca de doctorado o montar un negocio!

Con todo esto uno de sus retos ha sido convencer a la empresa tradicional de la necesidad de adaptar su negocio al sector online. Su mayor éxito es crecer día a día con su clientes, comprobando como aprenden cada vez más sobre internet, como comparten éxitos y fracasos; y nos cuenta que aprendiendo ella también, y adquiriendo experiencia y sabiduría en otras áreas.

Su lema de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Su proyecto futuro, es transformar esa pequeña idea que surgió en una butaca en el IFEMA de Madrid en una realidad que entre a formar parte de los negocios españoles, sin barreras. Demostrar que el neuromarketing es algo real y asequible, ¡al alcance de nosotros!

Para conseguir todo esto la tarea de difusión es esencial, y por desgracia para España, ¡EEUU y sudamérica nos llevan la delantera!

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Si uno quiere tener mañana un gran negocio, debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera.

Entrevista a Isabel González

Las redes sociales de Isabel González:

 

¿Tienes una historia que contar como Isabel?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Te recuerdo que puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Me ha encantado como ha quedado!! Es un placer poder compartir esta entrevista con un Luis Miguel! un grande de los blogs!

    Gracias a ti!! 😉

Opina

*