Entrevista a Mª Ángeles González de magcoaching.es

¡Compártelo!

En esta entrevsita tenemos con nosotros a Mª Ángeles González del blog magcoaching.es. Mª Ángeles es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, y posee amplia experiencia profesional en el área financiera, que ha ido adquiriendo durante más de treinta años, tanto a nivel empresarial como personal.

Comenzó a interesarse por la Programación Neurolinguística (PNL) en 1998, realizando el Practitioner, y posteriormente hizo el Master Practitioner, con Manuel Roca, que es discípulo directo de Richard Bandler, uno de sus co-fundadores. Y si por si le faltara algún título también ha realizado el Master Coach con técnicas de PNL (que es un título reconocido por la Asociación Española de Programación Neurolingüística), también impartido por Manuel Roca, que es además director del instituto Quorum de Madrid, y socio didacta de la AEPNL. Vamos que títulos no le faltan a Mª Ángeles.

Con toda esta experiencia y formación, se ha enfocado a “Colaborar con la evolución y desarrollo favorables de todos los aspectos de la vida y las personas de una manera práctica, eficaz y orientada a metas y logros“.

Foto de Mª Ángeles González
Actualmente …

Desarrolla procesos de Coaching desde hace tres años. Tiene experiencia en implementación de PNL en entorno empresarial desde 1998 (los títulos que hemos comentado antes, Practitioner, Master Practitioner, Master Coaching con PNL), y para añadir alguna cosa más recientemente (2014) tiene el Practitioner en PNL Remodelada con DBM, también está certificada de Coach Ejecutivo por ICE CORAOPS. Como podéis ver no ha parado.

Así que durante doce años ha desempeñado la función directiva con equipos a cargo de una entidad financiera nacional de primera línea. Entre las funciones que ha ejercido destacan, desarrollo y gestión de equipos comerciales, cumplimiento de objetivos comerciales, gestión y segmentación de clientes, gestión de riesgo crediticio (análisis de créditos, préstamos personales, préstamos hipotecarios) y gestión de morosidad. Captación y mantenimiento de cartera comercial de Empresas. También hay que decir que imparte cursos de formación interna para desarrollo de directivos aprovechando su especialización en Análisis Económico-Financiero y de Riesgos con Empresas. Esto hay que juntarlo con Analista de Riesgos con Empresas, de Sector Públco, y de Sectores Económicos concretos. En resumen que no se ha aburrido nada de nada.

Su blog magcoaching.es lo fué creando para generar una marca personal y visibilidad del trabajo que realizaba como coach. Tiene presente que en el sector en el que se mueve tener una web “es imprescindible“, de cara a posibles clientes que necesitan tener una referencia de lo que haces. Con toda su formación se tomó de manera seria el ejercer como coach a tiempo completo en el año 2011, y progresivamente ha ido viendo que las iniciativas más interesantes que se estaban naciendo y los segmentos de público a los que más le podía ayudar por su experiencia se movían en el mundo online, por lo que decició crear el blog.

Un de los principales retos a los que se ha enfrentado es el tecnológico, que implica estar al día en un montón de cosas que nada o poco tienen que ver con su actividad principal. Otro reto incluso más importante, es conseguir encontrar su propia voz de entre todos los compañeros de fatigas, e ir enfocándose al tipo de clientes que ella necesita. Al final nos comenta que  crear un negocio en la nube es una carrera de fondo, y que hay que esforzarse día a día y tener una paciencia infinita.

El objetivo que se ha marcado es dar a conocer el coaching financiero, que no es asesorar en el sentido clásico de la palabra, sino “ayudar a conseguir la forma óptima para que cada uno maneje su dinero, con confianza, con seguridad y así poderse dedicar a cosas más interesantes“. Nos comenta también que la forma de ser, de las necesidades, de los objetivos personales, se elabora un sistema propio y que funciona.

En sus post uno de los éxitos que menciona es la buena acogida que ha recibido sobre la forma de tratar temas económicos, tanto por parte de los lectores, como de los compañeros, y esto ha generado que la inviten a participar en otros blogs para colaboraciones.

El cliente objetivo en el que se ha centrado es el de los autónomos-emprendedores que tienen dificultades específicas con el dinero. Normalmente este perfil mezcla la economía familiar con la del negocio, y no le dedican al tema financiero unos conocimientos básicos y eso puede llevar al traste toda la ilusión de su negocio. Su experiencia de muchos años como analista de riesgos bancarios, le permite conocer a fondo cuál es la estructura financiera y la problemática específica de las pequeñas empresas. En este campo uno de los grandes problemas son las decisiones tomadas sin meditar que pueden condicionar la vida económica durante muchos años, y en este sentido Mª Ángeles pone toda su experiencia para quien la pueda necesitar.

Gracias al blog está elaborando nuevos materiales para formación on-line y cursos presenciales además de sus servicios de Coaching. Uno de los objetivos futuros es trabajar los video cursos ya que son muy atractivos de cara a difundir este tipo de temas financieros.

Con toda esta bonita parrafada, os dejo con la entrevista en vídeo, que la disfrutéis.

 

Entrevista a Mª Ángeles González de magcoaching.es

 

Redes sociales de Mª Ángeles González

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mariangelesgonzalez

Twitter:  https://twitter.com/mag_coaching

¿Tienes una historia que contar como Mª Ángeles?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

 

¿Te ha gustado la Entrevista? Entonces compártela con alguien a quien también le interesar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Y ahora dime: ¿A quién te gustaría que entrevistase la próxima vez?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*