Entrevista a Omar de la Fuente de haciaelautoempleo.com

¡Compártelo!

En la entrevista de hoy tenemos a Omar de la Fuente del blog www.haciaelautoempleo.com, donde charlamos de su negocio, como ha llegado hasta el y cuales han sido los éxitos conseguidos. En las fechas que le hice la entrevista justo acababa de operarse de la vista y tiene mucha mejor presencia, enhorabuena Omar porque te ha favorecido mucho.

Nos cuenta que comenzó el blog debido a la necesidad de buscar nuevas alternativas de captación de clientes. Le pareció que hacerse visible con un blog podría atraer nuevos prospectos por el canal online, y acertó ya que además de clientes, surgieron muchas otras cosas que no estaban solo relacionadas con los clientes.

Sus estudios los realizó en Valladolid, pero con homologación en el Reino Unido y son estudios Superiores de Diseño Gráfico y Multimedia (Higher National Diplome) en la Escuela de Sistemas Informáticos. Ha trabajado en Bournemouth (Inglaterra), en Madrid, Valencia y Valladolid. Estuvo cuatro años en una empresa importante del sector de reprografía en España y luego otros trabajos menores en otros sitios.

Al final en 2010 decidió ganarse la vida por su cuenta y se dio de alta como autónomo, para buscar sus propios clientes y generar su propios ingresos. Los mayores retos desde entonces han sido los de todo autónomo: bailar cada mes con la incetidumbre de saber si va a conseguir clientes/trabajos para cubrir ese mes, al no tener un sueldo fijo.

Fotografía de Omar de la Fuente

¿Qué objetivos se ha marcado y cuales han sido sus mayores éxitos?

Nos comenta que su objetivo ha sido ganar el suficiente dinero para vivir cómodamente, no necesariamente ganar una barbaridad. Y al margen del dinero, nos habla de que siempre ha querido no depender de un empleador para generar dichos ingresos. Esto lo fue consiguiendo hasta que en el 2013, perdió su principal cliente y entonces se lanzó de lleno con su blog.Con el blog nos comenta que su mayor éxito después de un año es haberse situado en los referentes del blogging sobre WordPress, y puntualmente con Génesis, en España. Esta visibilidad le ha permitido generar autoridad y confianza, para generar ingresos también por marketing de afiliación, poder lanzar su propio curso de WordPress y actualmente poder vivir cómodamente y trabajando para el mismo.

¿Qué proyectos futuros tienes?

Nos cuenta que sus proyectos futuros son estabilizar las ventas de su curso, seguir publicando artículos útiles para sus lecores y espera que en breve lanzar su segundo infoproducto.

Tampoco le gusta hacer muchos plantes a largo plazo, porque sabe por experiencia que luego pasan mil cosas y salen por donde salen, así que prefiere disfrutar del camino, del presente, y avanzar poco a poco.

 

Ha sido un verdadero placer hablar con Omar de la Fuente, con todo lo que nos ha contado, y con esa sinceridad tan real que tiene, no te pierdas la entrevista.

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

En las batallas te das cuenta de que los planes son invervibles; pero hacer planes es indispensable.

 

Entrevista a Omar de la Fuente

Redes sociales de Omar de la Fuente

Google +: https://plus.google.com/u/0/+OmardelaFuente/
Twitter: @omar_autoempleo
Youtube: Omar de la Fuente

 

¿Tienes una historia que contar como Omar de la Fuente?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así disfrutar de cada nuevo vídeo que publique como este.

Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Si te ha gustado la entrevista, con un +1 o un Me gusta, otras personas la conocerán. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*