Entrevistamos a Isabel de @CarasdelaInform

¡Compártelo!

Caras de la InformaciónHoy hablamos con Isabel que ha tenido una trayectoria profesional en prensa, radio, televisiones locales y gabinetes de prensa. Adora el periodismo, pero piensa que que necesita estar más cerca de la realidad y menos de despachos y centros de poder. Cree que hay que retomar la investigación, la verdad y la honestidad y ser capaces de reinventarnos diariamente para estar cerca de los lectores. Piensa que otro periodismo es posible y ya está aquí, existen muchos ejemplos, aunque los dinosaurios de los medios se nieguen a verlo.

¿Cómo te definirías?

Como una persona comunicativa, sociable y tremendamente curiosa. En constante evolución y con hambre de conocer y aprender. Interesada por la literatura, el cine, la música, el arte, los viajes y los problemas del mundo que me rodea.

En constante evolución y con hambre de conocer y aprender

¿Cual ha sido el motivo para desarrollar tu profesión en el mundo periodístico y bloguero?

Tal vez ese interés por todo lo que me rodea, mi curiosidad, y mis ganas de aprender, me llevaron al periodismo. Bloguera me hice hace algunos años creando una bitácora personal Isabelnotebook en la que hablaba de las cosas bellas que me gustan: libros, arte, cine, moda.

¿Qué te llevó a iniciar Caras de la información?

Un curso y una persona. Por casualidad hice un curso organizado por CDI España, una entidad sin ánimo de lucro que realiza un programa de educación y trasformación personal orientado a fomentar el espíritu emprendedor, y conocí al que llamo mi Pigmalión, el emprendedor social Gabriel B. Venegas. a idea surgió allí y se fue perfilando poco a poco.

¿Colabora alguien más contigo?

Por el momento cabalgo en solitario. Pero no descarto algún colaborador en un futuro, me gusta trabajar con gente porque es más enriquecedor.

¿Cuál han sido los mayores problemas al empezar? y ¿Cómo los solucionaste?

Los problemas siempre tienen que ver con el dinero. Crear el blog y ponerlo en marcha es fácil. Hacer entrevistas me encanta. Poder promocionar los proyectos tan maravillosos que hace la gente, es muy estimulante, pero de momento no tengo publicidad, y lucho por dar a conocer el blog. Además la idea es que el blog se convierta en un portal, y para eso necesito financiación o publicidad.

Los problemas siempre tienen que ver con el dinero. Crear el blog y ponerlo en marcha es fácil.

¿Qué tipo de lectores queréis atraer? y ¿Qué os están comentado sobre la web?

Realmente no creo que haya un público concreto. Todos aquellos que quieran conocer lo que está haciendo la gente para cambiar su realidad y estén interesados en leer sus experiencias pueden ser lectores de Caras de la Información, unas entrevistas les gustarán más y otras menos. Intento que los proyectos abarquen distintas actividades y áreas. Que haya proyectos de arte, cine, literatura, emprendimiento social, música, ..

En general la gente se muestra encantada con el proyecto. Pero tal vez no se atrevan a hacer críticas negativas, ánimo a todos a que las hagan. Jajaja

Visto la web y tu trayectoria ¿Qué objetivos os marcáis a corto plazo?

Ser capaces de interesar, incluir nuevas secciones, poder convertirnos en portal y tener publicidad.

He visto que el blog lo presentáis en forma de imágenes que enlazan a entrevistas, ¿Cómo te las ingenias para obtener estas entrevistas? y ¿Por qué pensaste en esa visión gráfica?

Quizás porque soy muy visual y me encanta ponerle cara a todo. Yo digo que cada ventanita esconde el sueño de alguien, su proyecto, y pido a todos los entrevistados que si es posible muestren su rostro porque quiero poner cara a esa idea. Las entrevistas son fruto de las investigaciones que hago sobre gente que está haciendo cosas, ideando, maquinando, ellos son los protagonistas de Caras de la Información. Y he de decir que hasta ahora todos están encantados de concedérmelas.

quiero poner cara a esa idea

¿Cómo te organizas para escribir? y ¿Con qué frecuencia publicas?

Soy un poco caótica, por eso escribo de un tirón, porque me conozco, jajaja. Además de esta manera me sumerjo totalmente en el personaje y no lo abandono hasta que está colgada la entrevista. Entonces me siento gratificada por poder divulgar lo que me han contado. Ahora estoy publicando dos entrevistas a la semana.

¿Qué objetivos para 2013 tienes?

¡Me encanta como suena la pregunta!. Aumentar las visitas al blog, seguir aprendiendo, mejorar, conseguir publicidad, seguir conociendo gente tan enriquecedora y emprendedora. Ellos de verdad me inspiran y me animan a seguir.

Aumentar las visitas al blog, seguir aprendiendo, mejorar, conseguir publicidad, seguir conociendo gente tan enriquecedora y emprendedora

¿Qué opinas de los blogs? y ¿Qué te parece “Tu negocio en la nube?

Soy una consumidora de blogs. Desde hace años tengo algunos de cabecera donde acudo para informarme, deleitarme, enterarme de novedades y tendencias sobre los temas que me interesan, creo que los que pensaban que las redes acabarían con ellos se han equivocado. Los blog siguen vivos. Te cuento que esta semana doy un pequeño taller para enseñar a crear un primer blog.

creo que los que pensaban que las redes acabarían con ellos se han equivocado

He descubierto Tu negocio en la nube hace poco, pero me encanta creo que aborda temas que nos interesan a todos los que estamos en el mundo 2.0, es una página esencial para estar al día y aprovecho para felicitarte.

Si quieres añadir algo, esta es tu sección:

La entrevista ha sido un ejercicio y más para una persona que siempre está al otro lado, jajaja.

Caras de la Información en la Red:

 

¿Tienes una historia que contar como Isabel?. Pues si estás interesado en que te entreviste y explicarnos lo que haces, contacta conmigo aquí. ¡¡Te espero!!

Puedes encontrar más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un Me gusta, esta entrevista estará disponible para otras personas. Cuanto más compartas más gente tendrá historias que contar.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Luis,
    miles de gracias por tu interés y por la gran entrevista que me has hecho.

    Un beso enorme

    Isabel García
    Caras de la Información

Opina

*