Diseña Tu Vida #27. Construye un negocio como mamá emprendedora

¡Compártelo!

Un nuevo episodio del podcast “Diseña Tu Vida“, este es el episodio 27.

En esta entrevista charlamos con una periodista, mamá, y coach en formación que ha conseguido crear un negocio acorde a su estilo de vida. Ella empezó con un blog para ejercer su profesión de periodista y poco a poco todo esto se fue transformando en algo más profesional hasta que vió que otros bloggers empezaban a crear negocios con su blog. Encontes ella decidió que era el momento de intentarlo y conseguir crear un negocio desde su maternidad.

Esta maternidad fué evolucionando hasta convertirse un una ayuda a otras emprendedoras que quería conseguir lo que ella había conseguido. Así nació su blog actual y su forma de trabajar. En la entrevista hablamos como ha diseñado su vida, y todo el proceso hasta llegar a su plataforma digital.

Vivian Watson es la blogger de vivianwatson.com, un blog donde ayuda como mentora a otros emprendedores para que consigan superar todos sus problemas y consigan tener éxito. Aprenderás grandes consejos de una gran profesional experimentada en el emprendimiento.

Entrevista a Vivian Watson

¿Quién es Vivian Watson?

Vivian Watson nos cuenta que es asesora de negocios online para agentes de transformación. Ella se dedica a ayudar a coaches, asesores, formadores y terapeutas a trabajar por internet para que puedan generar más ingresos invirtiendo menos tiempo.

En la entrevista nos comenta que le encanta aprender cosas nuevas y plantearse nuevos retos. Es una apasionada de la literatura y el teatro. Y se siente una mamá orgullosa de dos niños maravillosos, de 6 y 2 años.

Nació en Venezuela y actualmente vive en Madrid desde hace casi 20 años.

¿Porqué iniciaste un negocio en internet?

Su primer punto de inflexión fue el nacimiento de su primer hijo, que ahora tiene 6 años. Cuando lo tuvo en brazos se dio cuenta de que no quería dejarlo al cuidado de otras personas para salir a trabajar.

Nos comenta que en ese entonces no conocía el mundo del marketing online pero comenzó a formase y se dió cuenta de que le apasionaba. Nos habla muy apasionadamente que se puso como meta el poder generar ingresos por su cuenta y en sus propios horarios, para poder estar con su hijo.

¿Cuales han sido los mayores retos que has tenido que superar?

Ella nos cuenta que ha sido un camino lleno de retos. Su primer reto fue la falta de fe en si misma, el miedo al fracaso, a hacer el ridículo. Por todo eso ella comprende tan bien a sus clientes que se inician en este mundo, porque son retos muy comunes.

Después de superar todo eso, nos habla que su segundo gran reto fue el poder compaginar el trabajo con la crianza de sus niños pequeños, la gestión del tiempo, e identificar las tareas que realmente le ayudan a avanzar.

Los emprendedores online tienen muchas distracciones y mantener el foco no es nada sencillo, por eso Vivian nos cuenta de que hay que trabajar en esos aspectos.

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos en tu Vida?

Su mayor éxito nos cuenta con orgullo es sin duda su familia y sobre todo sus hijos, que son su timón y la razón por la que hace todo lo que hace.

Después de todo esto, Vivian considera su segundo mayor éxito el haber podido conseguir las metas que se planteó con su negocio online, sin haber tenido experiencia previa en el mundo del emprendimiento y los negocios, y estar ayudando a sus clientes a conseguir lo mismo, es algo que para ella no tiene precio.

¿Cuál es el sueño que quieres conseguir?

Nos cuenta que su sueño es que sus hijos vean a través de su ejemplo es posible dedicarte a lo que te apasiona y vivir en tus propios términos. Quiere que ellos sean libres de elegir el camino que prefieran, sin condicionamientos, y poner a su alcance experiencias que les permitan abrirse al mundo sabiendo que no hay fronteras. Y para conseguir todo esto está dispuesta a volar muy alto!

 

Os dejo con la frase que comentamos en la entrevista:

Los pájaros que nacen en una jaula, creen que volar es una enfermedad.

 

Podéis dejar vuestros comentarios en itunes y te puedes suscribir en las siguientes plataformas:

Haz clic aquí para suscribirte vía Youtube
Haz clic aquí para suscribirte vía itunes
Haz clic aquí para suscribirte vía RSS (no-itunes feed)

Vídeo Entrevista a Vivian Watson

Descargar el Audio de la entrevista.

Índice de preguntas

  • 1:40 — ¿Quién es Vivian Watson?
  • 3:08 — ¿Cómo surge los inicios de empreder en internet?
  • 10:26 — ¿Cómo superas la voz de la prudencia cuando empiezas?
  • 12:45 — ¿Qué recomiendas al principio cuando todo parecen que son barreras?
  • 14:43 — ¿Cómo surge el cambio de nicho en tu negocio?
  • 18:55 — ¿Cómo te organizas con todas las actividades diarias como mamá emprendedora?
  • 21:29 — En todo este proceso, ¿cuáles han sido los tres principales errores y los tres principales aciertos?
  • 26:35— ¿Cómo te ves dentro de 1 año con tu negocio?
  • 27:45 — ¿Cómo has superado tus miedos?
  • 29:28  — ¿Qué opinas de la frase: los pájaros que nacen en una jaula, creen que volar es una enfermedad?
  • 30:18 — Si pudieras darte un consejo cuando tenías 18 años, ¿Cuál sería?
  • 31:00 — Test de Preguntas Rápidas.
  • 32:38— ¿Qué significa para ti ser feliz?
  • 33:29 — ¿Donde te podemos encontrar?.

 

La difusión y los comentarios me ayudarán enormemente a que se conozca este vídeo podcast. Si me ayudas podré entrevistar a mas personas. ¿Te apuntas?

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*