¿Es mejor Facebook, Google+, Linkedin, o Twitter?

¡Compártelo!

Imágen de la web 2.0

En el grupo NIOMA-GROUP de Linkedin se generó un debate interesante acerca de las redes sociales, y cuales eran las interesantes para nuestro negocio.

El debate se preguntaba cual era mejor red social, ¿Facebook?, ¿Twitter? ¿Linkedin?, …

Con este tipo de temas podríamos hablar largo y tendido sin llegar a ningún acuerdo ya que, como decía el chiste: Todos desfilan mal menos mi hijo“. Es decir la red social que nosotros usamos es la que nos parece más bonita y mejor. Este libro nos explica “La Empresa en la web 2.0“, y ¿crees de verdad cree que el entorno empresarial va a permanecer aislado en esta transformación de la web?

¿Nos interesa estar en Redes Sociales?

Pues esta es la pregunta que tenemos que hacernos antes de lanzarnos a este nuevo mundo. Esto depende del cliente tipo que tenga nuestra empresa o el tipo de cliente que tengamos como Freelance.
Si nuestro posible cliente tiene el objetivo de pasar un rato jugando a juegos online, podrá utilizar Facebook o la que más le guste, pero evidentemente no Linkedin u otras. La pregunta respecto a este tema será, ¿podemos captar a nuestro posible cliente en esa situación? y la más peliaguda ¿podremos venderle algo?
Hay muchas redes y de muchos tipos, a una empresa le puede interesar estar en Facebook, pero si quiere vender, seguramente tenga que estudiar cual es la que se adapta a sus objetivos. Por ejemplo Decathlon le puede interesar estar en Facebook, pero donde tendría que estar por narices sería en redes de deportes como endomondo. Podemos aprender mucho con el libro “Comunidades Virtuales y Redes Sociales

Twitter es una red especial, porque al principio no le ves sentido, luego te envicias, y al final crees que es un microblogging. En mi humilde opinón es una Red Conversacional, y me refiero a que si la utilizas como microblogging al final podrás seguir a 100, 200 o incluso a algunas personas más, pero llega un momento que no puedes seguir a más. Pero si lo enfocas de diferente manera, te da un potencial enorme, guardas a los que te aportan mucha información relevante en listas y sigues a todo el que creas que te puede aportar una conversación, aunque sean 60.000, y lo utilizas como un bar de carretera, cuando quieres entras, generas una conversación a tus seguidores y te vas cuando quieras.

Sobre pinterest (aunque la uso muy poco) creo que tiene un potencial enorme, ya que su valor no está en mostrar imágenes, sino la relación de gustos, afinidades, y lo que puedes compartir con otras personas. Aquí radica el valor. ¿Porqué no utilizarlo como escaparate para encontrar gente afín con una tienda gourmet de productos ibéricos?

Y aunque creamos que Linkedin es la red profesional que más triunfa, en muchos países es así, pero en otros Viadeo va muy por delante de Linkedin. Y Xing dependiendo para que, da más valor que Viadeo o Linkedin.

Sobre Google+ creo que es una red que ha empezado como un experimento, pero con una base muy sólida, y creo que tiene mucho potencial. Mi opinión es que con Facebook y lo que han hecho con la biografía ha descolocado a muchos y esto ha podido jugar en su contra. Mientras tanto Google+ ha añadido una herramienta, los hangouts (tipo videoconferencia grupal) que es muy potente. Además en esta red hay mucho profesional del Social Media que la utiliza a diario, con lo que es muy interesante. También han unido los mapas y google plus para empresas y creas una imagen muy chula.

Y claro todo esto dejándonos en el tintero, a otras redes como: Foursquare, Tripadvisor, Tuenti, ….

Por lo tanto, ¿Qué red social utilizo?

Utiliza la red social donde estén tus potenciales clientes.

¿Qué opinas de esto? ¿En que red social estás?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Miguel Angel Rojas dice:

    Las redes sociales me pierden un poco…

    No estaría mal que hubiera una aplicación que gestionara todas a la vez.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Como bien dices las redes sociales pierden un poco.
      Si uno quiere manejarlas adecuadamente puede utilizar hootsuite.com es una buena herramienta y si puedes pagarla se convierte en imprescindible.

      Pero al final es casi imposible gestionarlas todas, es mejor estar en aquellas que te interesen.

Opina

*