Es por tu bien, asistencia al Foro de Activación del Primer Empleo

¡Compártelo!

Cuantas veces habremos oído estas palabras, es por tu bien, tienes que comer esto o que el tabaco era beneficioso para la salud. Siempre tenemos un mensaje que nos han transmitido de generación en generación, pensando que la vida que habían tenido nuestros padres era la misma que deberíamos tener nosotros. Nosotros teníamos que alcanzar nuestros propios objetivos, nuestros propios sueños, nuestros propios anhelos, pero siempre por el camino que teníamos marcado.

Como bien dice Marc Vidal, no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época. Entonces con la posibilidad de encontrar opciones me dispuse a asistir al foroprimerempleo. El evento se dedicó a todos aquellos que buscaban su primer empleo, y una serie de charlas que te eyudaban en este proceso y hablaban también sobre emprendimiento.

¡Eureka! Tengo una idea de negocio

Esta charla la dio Alvaro Cuestas, CEO fundador de Sonar Ventures. En su charla estuvo hablando de su experiencia como emprendedor, explicando que emprendió cuando estaba todavía en la universidad. Su idea fue montar un bufete de abogados, con la mala suerte de que se produjo un incendio y todo lo que habían invertido, sus clientes, y sus sueños se los llevó el fuego. Ante esto cualquiera hubiera tirado la toalla y cerrado la empresa pero el no lo hizo, aplicó el lema:

Fake it and you Make it.

que básicamente quiere decir, “Simúlalo hasta que lo consigas“. Y con esta premisa lo que hizo fue trabajar desde casa y cuando necesitaba quedar con un cliente, lo invitaba a la cafetería del Ritz a un café o lo que fuera, sabiendo que lo tenía que poner de su bolsillo. Así estuvo trabajando una temporada hasta que se recuperó económicamente y consiguió tener su propia oficina.

Después de este golpe, tuvo otro fracaso, pasó por Aje Madrid y ahora está metido en su propio sueño, que es Sonar Ventures una aceleradora de startups.

En la charla nos transmitió unas ideas interesantes:

  • Trabaja en lo que te apasiona y no volverás a trabajar nunca. Confucio.
  •  Hazte experto. Un experto es también alguien que ha tenido un problema personal y se ha formado de tal manera que ahora puede ayudar a otros.
  •  Si quieres algo diferente haz las cosas de forma diferente.
  •  Emprender es caer y levantarse.
  •  La única manera de hacerlo es perseverar. O te apasiona lo que haces o acabarás tirando la toalla. Necesitas una motivación interna o al final dejarás de perseverar.

Podéis poneros en contacto con el en su twitter:  @emprendercuesta

¿Qué es el Networking? Aprende a gestionar tus redes de contactos para la búsqueda de empleo.

Esta charla la dio Oscar Martínez Sánchez (Experto en gestión y dirección empresarial). Básicamente explicó la manera de como podemos conseguir un trabajo a través de nuestras redes de contacto.

Foro Primer Empleo

En esta charla Oscar nos explicó unas ideas sencillas pero con mucho impacto en nuestro objetivo de búsqueda de empleo. Son las siguientes:

  • Todas las empresas no están alineadas con nuestros valores, formas de ser y sentimientos. Tenemos que buscar aquellas que estén en sintonía con nuestras características, porque sino nos amargaremos y acabaremos siento otro engranaje en la empresa.
  • El 80% de las ofertas laborales no se publican, se cubren con puestos que han sido referenciados por trabajadores de la empresa.
  • Los mayores de 45 años no encuentran trabajo a través de su red de contacto debido a que no las han cultivado en el tiempo.

Esta charla nos transmitió las ideas de que tenemos que buscar aquellas empresas que se sintonicen con nosotros e ir creando las redes de contacto para estar informados de lo que necesita la empresa y que los trabajadores sepan de nuestras necesidades, creando vínculos donde las dos partes ganen.

¿Y que hay del evento?

Pues el evento en sí estuvo muy bien, los stands de las empresas estaban hasta arriba de gente con colas de casi 1 hora, y lo triste es que en los stands se acumulában currículums como si fueran al peso.

También me llamó la atención la cantidad de ipads, tablets y teléfonos móviles de última generación con todas las posibilidades que ofrecen y no viese más movimiento de emprendimiento. Creo que ahora la tecnología nos permite grandes hazañas, pero lo que no hay es espíritu de perseverancia.

 

Recuerda que en Tu  Negocio En La Nube tienes más artículos para leer. Si te ha gustado escribe un comentario, o haz un +1 o un megusta para que este artículo llegue a más gente. Compartir es vivir.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. masquerepaso.com dice:

    Hola Luis.

    Hace ya tiempo que te sigo aunque no comente (leo tus artículos en el mail, luego lo comento, luego lo comento.., y siempre se me pasa). Tengo que proponerme comentar en tu blog seriamente.

    Sobre la charla de Cuestas, siempre es alentador escuchar casos de viva voz del autor. En cuanto al tema de las redes, ahí estoy francamente pez y, de hecho, no sé por donde empezar…

    Desde que te empecé a leer (de hecho fue tu ebook) he tardado bastante en abrir mi blog. Aunque todavía no está todo afinado me he tirado ya a la piscina. Si no empiezo no lo hago nunca. Aunque en realidad he aprovechado otro blog que he abierto, paralelo en temática, para empezar a publicar.

    Recuerdo que escribiste que tardaste meses en abrir este blog. Tres cuartos de lo mismo para mi…

    En fin, se aceptan sugerencias en cuanto a lo de crear redes…

    Un saludo.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Miguel Angel,

      Primero darte la enhorabuena por tener un blog y segundo darte las gracias por comentar.

      Tengo preparado varias cosas interesantes para el blog, y además algún que otro curso de pago. Tendré en cuenta lo que me comentas de las redes para alguna pildora formativa.

      Me alegro mucho de que te gustase mi ebook, y eso ya me da mucha energía positiva.

      Un día de estos tengo que contar la historia de este blog, a ver si me pongo, y sobre las redes veremos posibilidades.

      Un abrazo.

Opina

*