Evaluación continua, repaso a 2013 que se nos ha ido

¡Compártelo!

Madre mía, que se ha acabado el 2013 y se ha pasado volando. Woow!!!

Aunque pueda parecer que es algo tarde, creo que siempre es bueno hacer una recopilación de lo conseguido, de lo que he intendado hacer bien pero he acabado de manera regular, y de todas aquellas cosas que no he conseguido o literalmente las he hecho mal.

El 2013 se me ha pasado realmente rápido y muchas de las cosa que tenía previstas no han salido decepcionándome un poco a mi mismo. Otras oportunidades han surgido por el camino y esto me ha puesto muy contento. Con todo esto lo que tenemos que tener abierta es la mente para cuando sea el momento desechar esas ideas de que no funcionan e ir probando otras para encontrar esas oportunidades.

Ya lo decía en los propósitos para el 2013, quería crear mi estilo de vida pero todavía no lo sabía. Para emprender a veces hay que equivocarse y sobre todo aprender de todos estos errores para avanzar en tu propuesta de negocio. Me he dado cuenta que todavía mi propuesta de negocio no está clara y que sigo sin aportar algo diferente y esto me hace trabajar cada día en mejorar.

Una de la cosas que no tenía previsto pero que han surgido a lo largo del año ha sido un pequeño grupo de trabajo que lo he denominado MasterMind. Por ahora estamos sólo 2 personas y quedamos en Valencia (España), por lo que la idea no se si evolucionará o no.

Tengo en mente trabajar en un Mastermind Online, por lo que si estás interesado solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Fuegos artificiales nocturnos

Lo que he conseguido en el 2013

  • En este 2013 lo que he conseguido es apostar por el blog de manera adecuada, y aunque soy un desastre escribiendo y organizándome, con el blog me he creado una rutina y he conseguido escribir y publicar más a menudo. Recomiendo este post sobre ¿Porqué abrir un blog?
  • He empezado a formarme, desde los Talleres de verano de lifestylealcuadrado. Me ha servido para aprender a generar mi primer producto digital, y aunque eso fue en verano ytodavía no he preparado nada, puedo desarrollar idéas que antes no podía.
  • Publiqué 2 ebooks en amazon.es, uno de mi suegra, y otro mío. Tengo en mente sacar otro ebook, pero se está haciendo muy lento. Inicié la serie de publicación de los ebooks con este artículo ¿Lo has leído?
  • Tener una sección de entrevistas en el blog. Nació casi por casualidad y es una de las partes del blog que más me ha gustado.
  • Conseguí mi primer cliente con el que estuve trabajando desde Marzo hasta septiembre, fue una gran experiencia.
  • Me llegaron 4 contactos de presupuestos por el blog sin conocerlos de nada y eso me alentó a seguir adelante con el blog.
  • He superado la barrera de las 100 visitas/día, algo que con mi manera de organizarme no creía posible y superar la barrera de 400 personas inscritas en mi lista de correo, y estoy a punto de superar los 200 seguidores en Twitter, algo para mi ¡ALUCINANTE!
  • He dado 2 charlas en Valencia una en abril y otra en diciembre, una se tradujo en un curso y otra no tuvo los alumnos suficientes, pero poco a poco nos van conociendo.
  • Algo que realmente he valorado mucho y es la buena salud que he tenido, quitando unos días de diciembre que tuve una pequeña infección de garganta, el resto del año ha sido una Gloria.
  • Casarme con mi mujer en un evento íntimo y muy familiar, me lo pasé en grande. ¿Te gustaría una boda de ensueño?
  • Descubrir el blog viviralmaximo.net, hacerle una entrevista a su Angel y participar en una comunidad de grandes ideas positivas.

Aquellas cosas que no ha ido tan bien

Aunque he conseguido grandes metas y unos buenos resultados hay ciertos objetivos que no han salido como me he propuesto y además no he hecho bien otras cosas. Primero tengo que saber lo que he hecho regular para poder mejorarlo y sobre todo aprender de los errores, que todos somos humanos.

  • La forma física no ha sido mi fuerte, aunque corrí una carrera de 10km en el verano, luego no he sido capaz de mantenerme en forma, así que este año hay que tomárselo más en serio.
  • He gastado dinero en cursos y lo he visto como una buena inversión, y lo que si me falta es ponerme manos a la obra con estos conocimientos.
  • Me ha faltado una hoja de ruta, que tengo media definida, pero no acabo de desarrollar, esto es importante para no perder la vista de donde queremos llegar.
  • La organización y escritura es un punto flojo que tengo que mejorar, y sobre todo ponerme un calendario.
  • Cerré mi proyecto de podcast Petiso Carambanal debido a la falta de tiempo y que tenía que mantener otro blog. Solo llegué a publicar 1 audio. FALLO
  • Dejar de lado la web ocioencomunitat y por ello reflexionar que hacer con ella.
  • Cambié mi blog de ahorraonline por uno dedicado a algo que me gusta, que es la electrónica, se llama Kacharreando.com. Por ahora lo mantengo como hobbie y de pruebas como tienda online  y le dedico mis ratos libres. NI FU NI FA

Las cagadas de 2013

O dicho de otra manera las cosas que he hecho mal y tengo que corregir de inmediato. Esto sirve para aceptar que algo no estamos haciendo nada bien y tenemos que hacer una reflexión para cambiarlo. Podeis ver como yo soy lo más normal del mundo:

  • Buscando el rendimiento económico con el blog, no lo he conseguido y ha habido momentos de fatiga extrema. Tengo que cambiar el enfoque totalmente y enfocarme en como puedo ayudar a la gente y cuales son mis servicios.
  • Aunque creo que ya lo he dicho tener un calendario de publicación en el blog, que por ahora está siendo errático y totalmente un desastre, así que la medida será reducir el número de post y organizarme respecto a esto.
  • Pasar poco tiempo con mi chica y en general con la familia. Espero poder mejorar este aspecto.

 

Aunque puede parecer que este año ha sido malo, lo he vivido como uno de los más intensos de mi vida, he reído, he llorado, me he enfadado con mi mujer, nos hemos reconciliado, y nos hemos apoyado como nunca. Creo que el 2013 me ha hecho crecer mucho y definir quien soy y por qué me gusta construir sueños.

 

¿Y tú como te ha ido el año? Eres capaz de responder a estas tres preguntas:

  • ¿Qué he conseguido en el 2013?
  • ¿Qué he intentado hacer bien pero he acabado haciendo regular?
  • ¿Qué he hecho mal?

Te espero en los comentarios, o deja un enlace con tu artículo respondiendo a estas preguntas.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*