Me han copiado, Yujuuu | 3 trucos para evitar copiar contenido del blog

¡Compártelo!

Cuando ves que has trabajado un artículo en tu blog, le has puesto cariño y te has esforzado en que sea lo más adecuado para tus lectores, de repente te das cuenta de que han copiado todo lo que has escrito.

Te preguntarás mil cosas sobre el proceso de copia y como alguien puede hacer todo esto.

Puede que incluso estuvieras haciendo una recopilación de ideas para luego publicar un ebook o haciendo tus primeros pinitos con un blog, y claro sienta como el culo ver que tu contenido ha sido copiado, y hasta puede que aparezca en google por encima tuya.

Pues mi caso no es tan grave como otros que me han llegado, pero mi contenido ha sido copiado, en este caso un vídeo, pero perfectamente podía haber sido cualquier artículo.

Podéis verlo en: http://buildmyincomedaily.derechosdeventasonline.com/?p=1001

Me han copiado texto del blog

¿Cómo es posible copiar contenido de mi blog?

Pues esto se realiza a través de herramientas automáticas que escanean la web y según ciertos parámetros pues deciden que contenido es el más interesante.

Y claro, en tu caso puedes trabajar un blog en blogger o wordpress.com y ver como todo ese esfuerzo que has realizado se aprovechan de el.

Lo se.

Da mucha rabia e impotencia pero en internet difícilmente lo vas a evitar, e incluso diría que cuanto más famoso tu blog más te ocurrirá.

Así que esto significa que tendrás que tomar medidas.

Algunas implican que valores lo que haces.

Si tu esfuerzo vale 0, entonces tendrás que invertir 0€.

Pero si tu esfuerzo vale algo, entonces tendrás que escoger una opción de pago para alojar tu blog con WordPress.

Y esto te lo digo porque a la hora de tomar medidas, ni blogger ni WordPress.com tienen las suficientes herramientas para que te beneficies en que te copien contenido del blog.

Recuerda que si algo puede ser copiado, será copiado y no lo vas a poder evitar, lo que si tienes que intentar es aprovecharte de ello.

Copia de carrefour en una esquina

¿Que la copia me ayuda?

Seguramente te estarás preguntando en que pienso cuando te comento que la copia te beneficia, y no no estoy mal de la cabeza.

Es simplemente el objetivo de tu blog.

¿Quieres difundir ideas? ¿Quieres que te conozcan?

Pues entonces cuanta más gente sepa de ti, mejor para ti, para tu negocio, para tu empresa y  para el marketing que realizas.

Visto de esta manera, te darás cuenta de que la copia de contenido te va a ayudar en tu blog y en tu marca personal, aunque tienes que añadir algunos extras.

Estos extras significan que no tienes que escribir por escribir, sino que tienes que crear contenido que aunque sea copiado transmita el mensaje que quieres enviar y además el que te lea sepa cual es tu web.

¿Y cuáles son estos trucos para evitar copiar contenido?

Verás que los siguientes trucos son muy sencillos de realizar pero tendrás que implementarlos en tu manera de escribir y que parezca que estás hablando con la otra persona. Implementa esto en tus posts:

  1. Introduce tus propias expresiones. Verás que poco a poco tus lectores se quedarán con las expresiones y te reconocerán en títulos, textos y allá donde te copien. Por ejemplo yo he introducido una expresión hace poco: ja tortilla. Igual que esta deja en texto tu personalidad, las palabras también pueden evolucionar!!
  2. Cambia la imagen del artículo. No es cuestión de que la quites, simplemente cámbiala por otra que ponga algo así: “Estas leyendo un artículo de nombredetublog.com y puedes encontrar más información ahi“. Y en el artículo de tu blog, cambias la imágen.
  3. Pon enlaces a otros artículos de tu blog. Esto que parece de perogrullo, es decir, de sentido común, mucha gente no lo hace y no le das la facilidad al lector de que recorra tu blog. Además si te copian, no hay nada apuntado a tu blog, ¿Lo ves inteligente?

Pues con estos tres trucos no te deberías preocupar de la copia, es más, cuando te copien siéntete agradecido. También te comento que para algunas cuestiones técnicas vas a necesitar que tu blog esté montado sobre WordPress, no te vale ni wordpress.com ni blogger.

Plugins para WordPress

Si tienes WordPress estás de enhorabuena ya que te voy a dejar dos plugins que van a añadir una dificultad extra a la copia automática de tu contenido. Estos plugins son los siguientes:

  • Read More Copy Link. Con este plugin no vas a evitar que copien contenido del blog, pero al pegar aparecerá automáticamente un enlace al post que has escrito al final del texto. Si lo hacen de manera automática, el enlace a tu web irá en el artículo, y si lo copian a un mensaje de e-mail, un status de Facebook, un tweet o cualquier sitio, quedará presencia de quien lo ha escrito. Así aprovecharás cada vez que alguien copia y pega tus contenidos, y puede que hasta te encuentres algunos backlinks extra, sobre todo enredes sociales.
  • Transparent Image Watermark. Para proteger tus imágenes puedes añadir una marca de agua o watermark. Esta marca puede ser lo que tu quieras y este plugin te permite esto, con lo que consigues que cualquiera que se lleva una imágen sepa de donde es.
  • Otro plugin para generar una marca de agua con más opciones es Watermark RELOADED que te permite seleccionar el color del texto, el tamaño, la fuente, separación y posición de donde quieres que aparezca la marca.

 

 

¿Te han copiado alguna vez contenido de tu blog?

Espero que os haya gustado el artículo y podéis compartirlo para que a otros no le pase lo mismo con su contenido, así que difúndelo al mundo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Evitar Copiar Contenido de un blog
Author Rating
4
Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Jajaja con el título y la imagen, no he podido evitar pinchar el post.
    Y al terminar de leerlo he pensado: UAU! Qué pasada.
    Me han parecido super útiles los plugins para WordPress. Muchas gracias.

  2. Muy excelente!! he aplicado el que aplica enlaces al final del artículo, también uso uno que evita el copy-paste deshabilitando las opciones del mouse de hacer este tipo de clics, se llama “wp content copy protection”, he puesto solo el nombre para que no vayan a pensar que es pura publicidad.

    Muchas gracias por los trucos y saludos, sigo leyendo más artículos….

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas Alberto, según mi opinión creo que deshabilitar la copia solo incomoda al lector ya que los sitemas automáticos de copia eso no les importa. Saludos.

Opina

*