Foursquare empieza a valorar sitios

¡Compártelo!

Foursquare empieza a puntuar lugares entre una puntuación del 1 al 10 en los lugares que tiene en su sistema. Estas puntuaciones aparecen en la web y en las aplicaciones móviles tanto de Android como iOS.

En la siguiente imagen podemos ver como se muestra:

Puntuación en Foursquare

Vemos como esta nueva característica le da un nuevo valor tanto a la aplicación de Fousquare como al resto de información. Ahora los usuarios no solamente podrán guiarse por los tips o comentarios, sino también por el sistema de calificaciones.

Una vuelta de tuerca

En la aplicación móvil cuando busquemos algún lugar en Foursquare, en la lista de sitios que nos recomienda encontraremos al lado del nombre del sitio la puntuación que habrá asignado Foursquare. Podemos ver un local cerca de donde vivo, que se llama el Varadero que tiene una puntuación de 5,3 respecto a 10. Para el propietario del sitio esto le podría dar mucha información y mejorar su establecimiento.

La “nota” que aparece en cada sitio, dependerá de varios factores que ha valorado Foursquare. Esta puntuación tiene en cuenta: número de check-ins, número de usuarios que vuelven al lugar, número de Me Gustas, tips positivos, y también valora los dislikes y los comentarios negativos que evidentemente van a bajar la media.

En este sistema de clasificación Foursquare ha dejado claro que no tiene nada que ver con otros sistemas de clasificación locales. “En vez de utilizar las famosas estrellas nos encontramos con la misma magia de la pestaña Explorar” explican en su blog.

Además han explicado que el sistema de puntuación va aprendiendo y que cuanto más se explore “mejores y más inteligentes serán los resultados”.

Conclusión

Personalmente siempre me ha gustado mucho Foursquare que combinaba con Tripadvisor en mis viajes, pero le faltaban muchas opciones que la hiciesen realmente útil, pero de un año a esta parte ha pasado de ser una bonita y divertida app en el móvil, ha tener una gran funcionalidad para el comerciante y el usuario.Creo que tendremos que tenerla muy en cuenta, porque sería realmente práctica que nos recomendase gustos parecidos a los nuestros y no lo mejor de la zona o los más votados. Esto haría de Foursquare tremendamente práctico, y muy útil para el pequeño comerciante que podría monitorizar con ofertas segmentadas a su posible cliente.
¿Te parece útil esta opción? ¿Utilizas Foursquare? Deja tu comentario y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*