Insertar la clave de Askimet directamente en el archivo wp-config

¡Compártelo!

Hoy vamos a ver como añadir la clave de askimet a wordpress sin la necesidad de instalar ningún plugin. El texto original lo he sacado de aquí.

Hay que decir que cuando nuestro WordPress va creciendo en visitas, o si instalamos muchos plugins, tenemos el problema de que empezará a consumir recursos y eso aumentará el coste del hosting o si tenemos muchos plugins pues surgirán conflictos y aumento de recursos.
Gears 5

¿Qué es Askimet?

En internet aparte del conocido SPAM, ese correo no deseado que nos satura la bandeja de entrada del correo, también tenemos comentarios no deseados o de publicidad en nuestro blog. Como esto no le gusta a nadie, Automattic (creador de wordpress.com), ha creado Automattic Kistme (Akismet para abreviar). Con este servicio se pretende eliminar comentarios no deseados y trackback que son igual que el SPAM, no deseados y muy molestos.

Akismet se creó hace 5 años y desde entonces Automattic ha estado mejorando el algoritmo de Askimet para evitar el SPAM. Y lo bueno es que te permiten tener un uso gratuito para fines personales. Te dicen que si tu sitio es con ámino de lucro lo que tienes que hacer es aportar una cantidad de dinero.

¿Porqué no utilizar el plugin de Akismet?

Para poder utilizar Akismet necesitamos una clave API que tenemos que conseguir de su web. Y seguramente algunos conozcáis que existe un plugin que metes esta clave API y está todo solucionado, pero este método tiene tres problemas básicos:

  • Es más lento que incrustándolo en WordPress.
  • Si tenemos una red WordPress con muchos blogs es más lento de implementar (hay que hacerlo uno por uno).
  • En algunas instalaciones de WordPress, el interfaz gráfico de usuario para meter la clave está deshabilitado por un problema técnico que aparece por restricción de permisos. Es un bug y posiblemente en el futuro lo solucionen.

Para incrustrar la clave API de Askimet en WordPress, solo tenemos que irnos al archivo wp-config.php y poner lo siguiente:

define('WPCOM_API_KEY','TU_CLAVE_AQUI');

¿Te parece útil esto? ¿Lo aplicas en tu wordpress?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*