“Invalid security token” con los comentarios de Jetpack

¡Compártelo!

Jetpack logo by WordPressAyer tuve un mensaje inesperado de un lector que quería comentar en el blog.

El mensaje venía a decir que había intentado añadir un comentario y le había salido el siguiente mensaje:

[box type=”alert”]Invalid security token jetpack[/box]

Y ya lo que me faltaba, si me cuesta un mundo generar contenido, darlo a conocer, trabajar sobre la plataforma, aprender día a día y hacer mil cosas para ir progresando en tus sueños, ahora viene y falla un plugin.

Pues este plugin que ha fallado es Jetpack de los propios creadores de wordpress, y el problema está en su módulo de Comentarios. Al desactivarlo el sistema queda igual, pero no puedes acceder vía twitter, facebook y wordpress.com. Y parece ser que este módulo da problemas con el plugin de spam Askimet, por lo tanto no me ha quedado otra que desactivar los comentarios de Jetpack.

¿Compensa Jetpack?

Pues por ahora no lo se, tiene muchas características interesantes y como el plugin está desarrollado por los mismos que desarrollan wordpress parece que estará actualizado. Esto tendría que ser suficiente para tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlo por defecto, pero me parece grave que este tipo de problemas no esté resuelto. Por ahora dejaremos el plugin instalado y empezaremos a plantearnos si dejarlo o no ya que si al final las mejores utilidades de Jetpack no las podemos usar, entonces ¿para que lo queremos?

Al final como todo tenemos que saber que cosas nos interesan o no, y una de ellas para nuestro wordpress es el número de plugins que podemos instalar. Para los principiantes no es recomendable instalar muchos, sobre unos 8-10 está bien. Luego si sabes lo que hacer puedes instalar unos cuantos más, pero nunca pasarse de 25. Así que con esta experiencia evaluaremos cuales nos compensan y cuales no.

¿Y tú tienes muchos plugins instalados? Deja tu comentario y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Miguel Angel Rojas dice:

    It works!

    El tema de los plugins es un mundo a parte. No sé los demás principiantes, pero me ha pasado eso de empezar a leer sobre este o aquel, otro con más opciones, uno especializado en esto o aquello, y tener, antes de haber colgado el sitio en la red, más de 40 plugins que me han fastidiado el rendimiento de la página.

    Siendo fácil aprender a usar WordPress, a programar HTML, CSS y PHP, llegar a conocer bien el tema de los plugins resulta algo más complicado, ya que la literatura no está a la altura de otros temas y son, creo, realmente importantes en WordPress.

    Ya nos contarás cómo se ha solucionado el asunto de Jetpack.

    Un saludo.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Pues totalmente cierto. Los plugins es un mundo. Yo tardo unas 4 horas en buscar una funcionalidad, mirarla por internet, encontrar unos cuantos plugins, probarlos, cagarme en el que ha escrito sobre los plugins ya que no los ha probado, … total para al final no saber si dejarlo o no.

      Al final solucioné los comentarios desactivando el módulo de comentarios de JetPack.

      Saludos.

Opina

*