La madre que parió al SEO y el concurso SEOvolución

¡Compártelo!

Vas a tener SEO por un tubo

Desde hace tiempo vengo peleándome con el SEO, para ver si Google me hace caso y empieza a traerme visitas, pero esto es como un amor-odio, cuando mejor crees que lo haces Google más te ignora. Así que parece que hay que pasar de Google, pero todos se rien cuando lo digo. ¿Por qué será?

Esto se debe a que la página de inicio de tu web es Google, y no me cansaré de decirlo que Google hace lo que quiere. Mis datos siguen diciendo eso, que sobre el 85% de las visitas vienen de Google, y  el resto vienen de otros lugares, por lo que tendré que ponerme de rodillas y decirle a Google, ¿Qué quieres que te haga hoy? Por eso ahora entiendo porqué una buena consultoría de E-commerce te pueda cobrar hasta 300€/hora. Ellos te harán vender, y no pienses que porque tengas la mejor tienda del mundo vas a hacerlo.

Así que los expertos en SEO parten la pana ya que son los especialistas que corren detrás de Google para ver que es lo que funciona y lo que no, y hacen traerte visitas a tu web. Así que quítate la máscara delante de la cara y piensa que para vender cualquier cosa, aunque sea marketing de afiliados, o piruletas delante de un colegio, lo primero que tienes que hacer es conseguir visitas. Ya sabes, quedas avisado.

Esto ¿Qué tiene que ver con SEOvolución?

Pues muy sencillo, hay una técnica para posicionar una página ante Google y es que mucha gente hable de ti. En internet esta manera de que la gente hable de ti, es poniendo un enlace a tu página o artículo. Este enlace que te ponen desde otra página web se llama backlink. Y de manera lógica si hay muchos backlinks hacia una página web, entonces se posicionará mejor en Google y por lo tanto Google le enviará muchas visitas. ¿Entiendes ahora porqué se venden backlinks?.

Como recomendación también te digo que si alguien te ofrece insertar backlinks en tu web o blog y es un proyecto a largo plazo, te recomiendo que te lo pienses, y que des la posibilidad de un artículo invitado. Con la primera opción yo le he dicho que no a una empresa que me escribió hace poco, pero con los artículos invitados estoy abierto a las opciones que me quieras plantear. Esta cuestión depende de que tipo de proyectos tengas en internet.

Y todo este rollo viene a que una de las webs sobre SEO más irreverentes ha pedido un backlink para su web debido a que quiere participar en un concurso que se llama SEOvolucion. Por esta razón hoy tenéis este comic sobre mí (creando mi avatar) y lo he puesto como un pequeño homenaje a la web de Chuiso.com.

Chuiso es un cabronazo, ya que abre un blog amarillo, habla de SEO y del SEO no permitido (blackhat, o el lado oscuro de la fuerza), y encima crea un personaje de comic para ilustrar sus entradas. Por si fuera poco entra en el concurso SEOvolución y pide sin más miramientos un enlace a su artículo. Y para rematar el pastel consigue en  poco tiempo más de 500 +1 en Google Plus. ¿Es para matarle o no?

Por lo que voy a dejarle un enlace dofollow (aquellos que Google tiene en cuenta), respecto a los nofollow (aquellos que Google no tiene en cuenta), con la siguiente frase: chuiso va a perder.

 

Os dejo con un vídeo sobre hablo algo de SEO y otros temas:

Suscríbete!!

 

Desde aquí espero que a Chuiso.com le vaya bien en el concurso y que yo pueda ganar algún sorteo, y os recuerdo que podéis encontrar más artículos interesantes en la página de inicio. Recuerda que compartir es vivir, y con un +1 o un megusta, este artículo estará disponible para otras personas. Cuantos más seamos mejores artículos chorra podré escribir.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*